Política y Economía

Alguien va a cobrar

Alguien va a cobrar

Aprobaron un aumento del 100 por ciento de sus dietas. Ahora cobrarán aproximadamente 30 mil pesos. Lo que gana un importante gerente de una multinacional, por ejemplo. Nadie supone que deban ganar sueldos paupérrimos, pero hacía falta q el aumento sea del 100 por ciento?.
No es un despropósito de se otorguen ese aumento en el mismo momento en el que se está dando una discusión tan profunda sobre los topes en las negociaciones paritarias que son la discusión de los aumentos salariales de la mayoría de los trabajadores?

Ver comentarios (11)

11 Comments

  1. Cesar Massi

    14 feb 2012 at 7:16 pm

    Vayamos por otro punto tambien. No existe dirigente gremial ni dirigente politico hoy en dia, que se empobrezca durante su ejercicio en la funcion publica.
    Todo lo contrario, en general se enriquecen, y en varios casos, de manera dificilmente justificable.
    Cobren mucho o cobren poco, todos salen de sus funciones con bastante mas patrimonio del que tenia cuando fueron electos.

  2. Cesar Massi

    14 feb 2012 at 3:55 pm

    Respeto lo que me decis, pero yo no comparto que sea asi. Los legisladores en este pais tienen nula responsabilidad sobre casi ningun tema, y esto es historico. Son nuestros representantes, nuestra voz, no son aliens de otra galaxia ni una elite iluminada que vive en otro planeta.

    Coincido con vos en lo inapropiado del momento y lo injustificado del aumento, pareciera que viven en otra galaxia, y mientras la sociedad entra en momentos de ajuste, mientras la gente hace colas para sacar una misera tarjeta para poder viajar en colectivo, nuestros representantes, que supuestamente defienden nuestros intereses, se aumentan el salario un 100%. Con movilidad respecto a los empleados legislativos, esto es, dentro de un par de meses, cuando les aumenten el sueldo a ellos, nuestros legisladores se van a volver a aumentar el salario.

    Maria Julia, para graficar bien lo que piensan nuestros representantes en el congreso me gustaria citar al senador pichetto:

    “Es una tarea pendiente la reconstrucción de la dignidad de ser senador de la nación, porque hoy los salarios están devaluados”

    La dignidad de ser senador es el HONOR de poder representar los intereses de tu provincia, y por lo tanto, de tu pueblo. No tiene nada que ver con el sueldo. La vocacion politica, donde carajo quedo?

    Saludos, gracias por responder.

    @cesarmassi

  3. Adolfo

    14 feb 2012 at 2:13 pm

    Yo pertenezco a un sector (vigilancia, seguridad privada) en el cual los sueldos de convenio son muy bajos, con un básico de $ 2450 màs viàticos y una cifra remunerativa, y con todo eso no llegamos a $ 3500 de bolsillo. Para colmo la cabeza del sindicato, el Secretario General Dr. Ángel Alberto García, tiene empresas de seguridad y no va a “patear” en contra de sus intereses, no tenemos respaldo para nada de parte del gremio. Los aumentos por convenio, si llegan los dan despuès de julio de cada año y en varias etapas, se los “comen” la inflaciòn.

  4. juliaolivan

    juliaolivan

    14 feb 2012 at 11:37 am

    gracias por compartir tu comentario M.E

  5. M.E

    14 feb 2012 at 2:32 am

    Yo creo que es inapropiado pero es! …protestaremos un par de días, algunos (los afortunados) lo disfrutaran, y el mundo seguirá girando. Las paritarias van por otro carril..Ni siquiera he oído grandes quejas de los lideres sindicales sobre este punto. Tengamos en cuenta que solo contadas excepciones se perpetúan en un cargo de Senador o Diputado, la mayoria solo dura 4 años y cuando vuelven al llano deben empezar a luchar de nuevo por ganar espacios, porque si bien un cargo nacional reditúa positivamente en el bolsillo la verdad es que resta presencia y escena política. Hay que ver un poco el todo, lo que no quita que ciertos privilegios sigan determinando enormes abismos y cegueras sociales.

  6. juliaolivan

    juliaolivan

    13 feb 2012 at 3:08 pm

    Yo creo q quienes manejan un país deben cobrar sueldos altos porque tienen una altísima responsabilidad sobre sus espaldas, como sucede en el mercado en gral, pero me parece inapropiado el momento y la suba directa del 100 por cien.
    gracias por tu comment,

  7. Cesar

    13 feb 2012 at 3:03 pm

    Entre 30 y 35mil van a pasar a cobrar, haciendo una salvedad. Ese es el piso, ademas, para la mayoria habra que sumar desarraigo, que son unos 5mil mas, el tema de los pasajes que pueden canjear, y si no me equivoco, los gastos para sus asesores.

    Haciendo una cuenta facil, pongamos que terminen ganando unos 40mil.
    Un jubilado despues de esta actualizacion de haberes pasara a ganar unos 1840 pesos.
    Es una relacion de casi 22 a 1. Cada legislador cobra el sueldo de 22 jubilados. Si lo hacemos con el salario minimo, de unos 2300, cada sueldo de legislador representa el sueldo de 17 trabajadores, y representa mas o menos 10 sueldos promedio.

    Me pregunto: La realidad de este pais da para que un ministro cobre casi 50mil pesos, un secretario casi 40mil, y un legislador lo mismo ?

    Saludos.-

  8. Federico Verde

    13 feb 2012 at 2:54 pm

    Podrían haber aumentado el mismo monto, pero con una estrategia más inteligente; que no es otra que la que usan la mayoría de los gremios. Si el aumento se lo otorgaran escalonadamente, la noticia hubiese impactado de otra manera. Igual lo que más bronca me da es que algunos de los favorecidos, al escucharlos hablar o expresarse de cualquier manera, pareciera que no terminaron la primaria.

  9. Adolfo Ruiz Díaz

    13 feb 2012 at 2:50 pm

    No será mucho ???

  10. Plinio

    13 feb 2012 at 2:49 pm

    insisto este sistema es bueno pero no funciona bien, por que los demas tienen que pelear paritarias por meses y estos en una tarde levantan la mano y se aprueban el aumento del 100%, sin contar que lo unico que hace el congreso es avalar lo que le mandan del ejecutivo sin cambiar nada, con esta oposicion pobre de ideas y de estructura hacen lo que quieren

  11. jfm

    13 feb 2012 at 2:48 pm

    Cada uno de los Senadores y Diputados ahora cobra igual q la minima que perciben 8 ex- combatientes de Malvinas, 10 camioneros, 15 docentes, o 20 jubilados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Miniccelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo