Que reviente todo y ya.

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Los indicadores económicos, los publicados a diario, revelan lo que todos sabemos. Hay un parate. Estanflación para unos, recesión para otros, y desaceleración del crecimiento para otros.

Pero sobre todo hay incertidumbre.

-Vos qué decís? Se va todo al carajo o no?, nos preguntan a los periodistas donde sea que nos encuentren. Cómo si nosotros supiéramos..

La ansiedad da batalla. Queremos saber lo antes posible si otra vez este país va a volar por los aires o si los que elegimos tienen la cosa controlada.

La tapa de Barcelona de esta semana es lo más: Crisis ya!. Los argentinos reclaman que el país, si se va a explotar, explote cuanto antes. Prefieren “que se pudra todo de una vez y después ver qué onda” en lugar de seguir esperando “que se vaya todo a la mierda”. Jajajajaja.

  El Frente de Todos convoca a otra movilización en defensa de Cristina Kirchner

Pero claro, la respuesta la podemos construir según la versión de los hechos que decidamos leer. Digamos que es casi una cuestión de fe. De la ilógica lectura que decidamos tener sobre los hechos. Los K son ¿firmes o autoritarios?, ¿estamos más para el bailecito de Cristina que para la preocupación de Scioli?

Más las otras cosas que fueron sucediendo esta semana.

Por caso, la ruptura de la CGT que se concretó el jueves último, cuando Hugo Moyano fue reelecto en un congreso al que faltaron un buen puñado de sus ex aliados, ¿es la garantía de la sobrevida del camionero o es el principio de su aislamiento? ¿Concretará CFK fijar por decreto el salario mínimo para sacarle la sangre que tracciona a la conflictividad social q anticipa Moyano?

  Interna PRO por los dichos de Larreta contra Bullrich y Macri

La discusión por la reforma de la constitución que se agita semana de por medio, ¿genera desgaste o, por el contrario, fortalece a CFK y aglutina?

Dice el dicho popular que si uno no quiere dos no pelean. Scioli no quiere, pero las trompadas salen de todos lados. Mariotto y la propia CFK le disparan sin mirarlo. Le llegan las balas? Las finanzas acusan recibo pero las encuestan q valoran la imagen del ex motonauta se mantienen infranqueables en su favor.

¿Lograrán los kirchneristas más puros sacarlo de su eje y llevarlo al ring en el que se sienten tan cómodos? Nada hace suponer que sea una tarea fácil. Ayer el Diario Perfil publicó un reportaje a Fabio Buzzi quien fue copiloto de Scioli por seis años. Dijo que con él “es imposible pelear” y q el gobernador “es más bravo que Cristina”.

  Elecciones: El que ríe último ríe mejor

Pero también dice el dicho que billetera mata galán y nadie sabe cómo sorteará el gobernador la difícil crisis financiera que sufre la provincia.

Los problemas no son sólo bonaerenses. Las provincias más importantes están en problemas. La nación tiene q afrontar varios frentes complejos y decidir cómo dirige la economía para evitar que nos pegue más fuerte la crisis internacional.

Si se va todo al demonio o si zafamos, no lo se. Esta crónica no está cerrada. Informarse, leer todos y a todos, cuestionar y dudar es, al final, lo único que nos suma para generar nuestra propia versión de los hechos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal