Política y Economía

Que reviente todo y ya.

Que reviente todo y ya.

Los indicadores económicos, los publicados a diario, revelan lo que todos sabemos. Hay un parate. Estanflación para unos, recesión para otros, y desaceleración del crecimiento para otros.

Pero sobre todo hay incertidumbre.

-Vos qué decís? Se va todo al carajo o no?, nos preguntan a los periodistas donde sea que nos encuentren. Cómo si nosotros supiéramos..

La ansiedad da batalla. Queremos saber lo antes posible si otra vez este país va a volar por los aires o si los que elegimos tienen la cosa controlada.

La tapa de Barcelona de esta semana es lo más: Crisis ya!. Los argentinos reclaman que el país, si se va a explotar, explote cuanto antes. Prefieren “que se pudra todo de una vez y después ver qué onda” en lugar de seguir esperando “que se vaya todo a la mierda”. Jajajajaja.

Pero claro, la respuesta la podemos construir según la versión de los hechos que decidamos leer. Digamos que es casi una cuestión de fe. De la ilógica lectura que decidamos tener sobre los hechos. Los K son ¿firmes o autoritarios?, ¿estamos más para el bailecito de Cristina que para la preocupación de Scioli?

Más las otras cosas que fueron sucediendo esta semana.

Por caso, la ruptura de la CGT que se concretó el jueves último, cuando Hugo Moyano fue reelecto en un congreso al que faltaron un buen puñado de sus ex aliados, ¿es la garantía de la sobrevida del camionero o es el principio de su aislamiento? ¿Concretará CFK fijar por decreto el salario mínimo para sacarle la sangre que tracciona a la conflictividad social q anticipa Moyano?

La discusión por la reforma de la constitución que se agita semana de por medio, ¿genera desgaste o, por el contrario, fortalece a CFK y aglutina?

Dice el dicho popular que si uno no quiere dos no pelean. Scioli no quiere, pero las trompadas salen de todos lados. Mariotto y la propia CFK le disparan sin mirarlo. Le llegan las balas? Las finanzas acusan recibo pero las encuestan q valoran la imagen del ex motonauta se mantienen infranqueables en su favor.

¿Lograrán los kirchneristas más puros sacarlo de su eje y llevarlo al ring en el que se sienten tan cómodos? Nada hace suponer que sea una tarea fácil. Ayer el Diario Perfil publicó un reportaje a Fabio Buzzi quien fue copiloto de Scioli por seis años. Dijo que con él “es imposible pelear” y q el gobernador “es más bravo que Cristina”.

Pero también dice el dicho que billetera mata galán y nadie sabe cómo sorteará el gobernador la difícil crisis financiera que sufre la provincia.

Los problemas no son sólo bonaerenses. Las provincias más importantes están en problemas. La nación tiene q afrontar varios frentes complejos y decidir cómo dirige la economía para evitar que nos pegue más fuerte la crisis internacional.

Si se va todo al demonio o si zafamos, no lo se. Esta crónica no está cerrada. Informarse, leer todos y a todos, cuestionar y dudar es, al final, lo único que nos suma para generar nuestra propia versión de los hechos.

Política y Economía

Más de Política y Economía

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 21: El secretario general de Camioneeros, Hugo Moyano saluda durante la masiva marcha contra el gobierno en la que participaron movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Moyano en la mira: Renunció el coadministrador de OCA y denunció pagos “no autorizados”

Emiliano Russo @emilianorusso7716 ago 2018
macri cristina portada

No fue magia: La relación entre el ajuste de Macri y el robo de la corrupción K

Ariel Coremberg y Martin Grandes @ArielCoremberg14 ago 2018
lavajato

Cómo copiar el Lava Jato por el que Brasil recuperó 3 mil millones de la corrupción?

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc12 ago 2018
Michetti portada

El futuro de Michetti y las listas legislativas, la grieta oficialista que dejó el no al aborto legal

Border Redacción Remota10 ago 2018
cuaderno corrupcion portada

Economía de la corrupción: Los costos reales y potenciales del Estado robado

Santiago Cámpora @santiagocampora06 ago 2018
familiares muñoz portada

Del cuaderno al lavarap: Conocé a los familiares de Muñoz que vendieron sus propiedades en EE.UU. por US$ 73,6 millones

Daniel Seifert @SeifertDaniel02 ago 2018
hugo moyano y huguito moyano

Objetivo Moyano: El Gobierno prepara otra sanción multimillonaria contra Camioneros

Emiliano Russo @emilianorusso7724 jul 2018
Macri instagram portada

El Gobierno lleva gastados $5,6 millones en publicidad oficial por Instagram

Daniel Seifert @SeifertDaniel20 jul 2018
vidal Inza portada

Inza duplicó sus bienes en Nación pero declara que se empobreció trabajando para Vidal

Daniel Seifert @SeifertDaniel19 jul 2018
macri autos portada

Ajuste sobre ruedas: Presidencia achica un 20% su flota de autos y activa una reducción general

Emiliano Russo @emilianorusso7718 jul 2018

Compartir con un amigo