Política y Economía

Que reviente todo y ya.

Que reviente todo y ya.

Los indicadores económicos, los publicados a diario, revelan lo que todos sabemos. Hay un parate. Estanflación para unos, recesión para otros, y desaceleración del crecimiento para otros.

Pero sobre todo hay incertidumbre.

-Vos qué decís? Se va todo al carajo o no?, nos preguntan a los periodistas donde sea que nos encuentren. Cómo si nosotros supiéramos..

La ansiedad da batalla. Queremos saber lo antes posible si otra vez este país va a volar por los aires o si los que elegimos tienen la cosa controlada.

La tapa de Barcelona de esta semana es lo más: Crisis ya!. Los argentinos reclaman que el país, si se va a explotar, explote cuanto antes. Prefieren “que se pudra todo de una vez y después ver qué onda” en lugar de seguir esperando “que se vaya todo a la mierda”. Jajajajaja.

Pero claro, la respuesta la podemos construir según la versión de los hechos que decidamos leer. Digamos que es casi una cuestión de fe. De la ilógica lectura que decidamos tener sobre los hechos. Los K son ¿firmes o autoritarios?, ¿estamos más para el bailecito de Cristina que para la preocupación de Scioli?

Más las otras cosas que fueron sucediendo esta semana.

Por caso, la ruptura de la CGT que se concretó el jueves último, cuando Hugo Moyano fue reelecto en un congreso al que faltaron un buen puñado de sus ex aliados, ¿es la garantía de la sobrevida del camionero o es el principio de su aislamiento? ¿Concretará CFK fijar por decreto el salario mínimo para sacarle la sangre que tracciona a la conflictividad social q anticipa Moyano?

La discusión por la reforma de la constitución que se agita semana de por medio, ¿genera desgaste o, por el contrario, fortalece a CFK y aglutina?

Dice el dicho popular que si uno no quiere dos no pelean. Scioli no quiere, pero las trompadas salen de todos lados. Mariotto y la propia CFK le disparan sin mirarlo. Le llegan las balas? Las finanzas acusan recibo pero las encuestan q valoran la imagen del ex motonauta se mantienen infranqueables en su favor.

¿Lograrán los kirchneristas más puros sacarlo de su eje y llevarlo al ring en el que se sienten tan cómodos? Nada hace suponer que sea una tarea fácil. Ayer el Diario Perfil publicó un reportaje a Fabio Buzzi quien fue copiloto de Scioli por seis años. Dijo que con él “es imposible pelear” y q el gobernador “es más bravo que Cristina”.

Pero también dice el dicho que billetera mata galán y nadie sabe cómo sorteará el gobernador la difícil crisis financiera que sufre la provincia.

Los problemas no son sólo bonaerenses. Las provincias más importantes están en problemas. La nación tiene q afrontar varios frentes complejos y decidir cómo dirige la economía para evitar que nos pegue más fuerte la crisis internacional.

Si se va todo al demonio o si zafamos, no lo se. Esta crónica no está cerrada. Informarse, leer todos y a todos, cuestionar y dudar es, al final, lo único que nos suma para generar nuestra propia versión de los hechos.

Política y Economía

Más de Política y Economía

hugo moyano y huguito moyano

Huguito, el otro hijo de Moyano, tiene un puesto en el Congreso desde hace 12 años

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 oct 2018
Macri Cabrera

Qué hacen los exministros “asesores” de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7711 oct 2018
de vido condena

De Vido condenado: La lista de kirchneristas inhabilitados para volver a ser funcionarios

Karina Poritzker @karipori110 oct 2018
Menem zafa

Menem absuelto: La impunidad al palo

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc05 oct 2018
Peña florencio varela

Peña recargado: Reaparición, agenda sigilosa de campaña y la irrupción de Ibarra

Emiliano Russo @emilianorusso7704 oct 2018
enarsa

Frenan multimillonaria demanda al Estado de empresas cuestionadas por corrupción

Karina Poritzker @karipori127 sep 2018
wado de pedro

El plan setentista de La Cámpora para denunciar persecución contra CFK por el mundo

Emiliano Russo @emilianorusso7726 sep 2018
caputo renuncia

En la función pública, Caputo duplicó sus bienes en pesos aunque vendió sus “botes”

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 sep 2018
gabinete compacto

Entre codazos y empoderamientos: Cómo se acomoda el “Gabinete compacto”

Emiliano Russo @emilianorusso7724 sep 2018
Portada irregular final

Todos flojos de papeles: Irregularidades en la campaña porteña del oficialismo y la oposición

Leonardo Nicosia20 sep 2018

Compartir con un amigo