Política y Economía

Lo atamo con alambre, lo atamo

Lo atamo con alambre, lo atamo

No se pueden arreglar los trenes doble piso del Sarmiento que fueron puestos en funcionamiento con bombos y platillos años atrás por la empresa del grupo Cirigliano y que continúan en circulación, denuncia el cuerpo de delegados de la línea.

Por qué?

Resulta que de las 24 formaciones que integran la flota del Sarmiento, funcionan 19. De esos 19, hay 6 equipos, de aproximadamente 9 vagones cada uno, que cuentan con doble piso.

Los doble piso fueron armados en los talleres de EMFER, uniendo dos coches simples, bajándoles el piso y sacándoles los motores de manera que éstos deben ser traccionados por los vagones comunes.

El mayor problema es que  éstas reformas no se realizaron con modelos de standarización y tampoco se consevaron los planos con los que se construyeron. Es más, se sospecha que fueron quemados intencionalmente por la empresa en los talleres de EMFER antes de que la Justicia los allane en el marco de la investigación por la Tragedia de Once, que mató a 52 trabajadores a hirió a más de 600.

Según un informe del cuerpo de Delegados del Sarmiento, los técnicos pueden llegar a tardar semanas en reparar estos coches porque, imaginense, prácticamente tienen que adivinar qué falla tienen y después encontrar la pieza exacta que encaje ahí.

La mayoría de las fallas se dan en los equipos Toshiba que son del año 50 y que fueron mal mantenidos y que hace décadas que deberían haber salido de circulación. Por caso, como ya sabrán, tienen las mismas fallas que el que se chocó con la estación de Once, el conocido como Chapa 24.

No tienen velocímetro, los frenos no están en óptimas condiciones de circulación y los motorman tienen que calcular a ojo a qué velocidad circulan, mirando el reloj y deduciendo de los kilómetros que distancian una estación de la otra.

Todas estas fallas fueron detectadas en el ramal eléctrico que une Moreno con Once pero los tramos de formaciones Diesel también tienen lo suyo.

Son los del recorrido que une Moreno con Mercedes y Merlo con Lobos. Allí se produjeron 336 cancelaciones en los últimos 21 días. Todos por fallas en los equipos.

Mientras tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó la semana pasada la web adonde se puede seguir online las inversiones que hace el gobierno al sistema de trasnporte público y comenzaron las obras de reparaciones de luminarias y vías en el recorrido Moreno Once.

Es tanto lo que hay por hacer que uno, sólo quiere saber, cuándo es exactamente el momento, en el que viajar todos los días al trabajo deje de ser una cosa de vida o muerte y se transforme al fin, en una llevadera rutina.

¿Es mucho lo que esperamos?

Política y Economía

Más de Política y Economía

hugo moyano y huguito moyano

Huguito, el otro hijo de Moyano, tiene un puesto en el Congreso desde hace 12 años

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 oct 2018
Macri Cabrera

Qué hacen los exministros “asesores” de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7711 oct 2018
de vido condena

De Vido condenado: La lista de kirchneristas inhabilitados para volver a ser funcionarios

Karina Poritzker @karipori110 oct 2018
Menem zafa

Menem absuelto: La impunidad al palo

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc05 oct 2018
Peña florencio varela

Peña recargado: Reaparición, agenda sigilosa de campaña y la irrupción de Ibarra

Emiliano Russo @emilianorusso7704 oct 2018
enarsa

Frenan multimillonaria demanda al Estado de empresas cuestionadas por corrupción

Karina Poritzker @karipori127 sep 2018
wado de pedro

El plan setentista de La Cámpora para denunciar persecución contra CFK por el mundo

Emiliano Russo @emilianorusso7726 sep 2018
caputo renuncia

En la función pública, Caputo duplicó sus bienes en pesos aunque vendió sus “botes”

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 sep 2018
gabinete compacto

Entre codazos y empoderamientos: Cómo se acomoda el “Gabinete compacto”

Emiliano Russo @emilianorusso7724 sep 2018
Portada irregular final

Todos flojos de papeles: Irregularidades en la campaña porteña del oficialismo y la oposición

Leonardo Nicosia20 sep 2018

Compartir con un amigo