Se calmó la cosa con los petroleros

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Audio reportaje Pereyra

Pese a que el titular del gremio de Petroleros y miembro del directorio de YPF, Guillermo Pereyra, anunció hoy en Wake Up Delta, que se supendía la asamblea que iba a derivar en un paro, criticó duramtente el decreto 1277 que reglamenta la Ley de Soberanía Hidroarburífera, al asegurar que la medida “va a ahuyentar inversores”.

“Creo que va a ahuyentar a los inversores porque si no hay alguna aclaración del gobierno, creo que va a ahuyentar, cuando se está haciendo tremendos esfuerzos para atraerlos, cuando ocurre este tipo de cosas. Creo que es inútil sacar este decreto, no tenía necesidad nadie de sacar un decreto,  seguirle dejando todas las facultades a las provincias que son las que tienen a través de la constitución y la ley corta estas facultades”.

Si bien el ministro de Planificación Julio De Vido ataco duramente el sábado a las petroleras, mañana se reunirá con las 10 provincias que conforman la OFEPHI para aquietar las aguas.

  El histórico Abril Negro del COVID-19 y el derrumbe del barril de crudo

EL decreto les recorta poderes a las provincias petroleras en favor de la Nación y los gobernadores necesitan nuevas directivas.

También Pereyra desfilará por la Casa Rosada esta semana, según confirmó hoy en la radio.

EL reportaje fue levantado por Infobae cosa que agradecemos en un medio que se caracteriza cada vez más por robar información que generan otros, hacer copy paste y darse el crédito. You know what I mean.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal