Actualidad

¿Quién es ese chico? (Perfil de Facundo Moyano)

¿Quién es ese chico? (Perfil de Facundo Moyano)
Facundo Moyano (FM) tiene 27 años, es hijo del titular de la CGT, aunque durante la mayor parte de su vida a Hugo lo veía cada tres meses cuando pasaba a visitarlos a la casa de su mamá “lleno de regalos, como Papá Noel”, en Mar del Plata.
Por eso, dice que no creció ni se formó siendo el “hijo de” nadie poderoso sino sólo de su madre: Elvira de los Angeles Cortés, una laburante de la Obra Social de Camioneros y una brava militante de Guardia de Hierro que crió a Facundo y a su hermano mayor, Hugo, prácticamente sola mientras Moyano padre vivía en Buenos Aires con otra familia.
Pese a eso, la relación era cordial y los chicos esperaban siempre que el papá caiga a verlos.
Mientras, lo miraban por la tele. “Tengo todavía guardados todos los videos de las movilizaciones y las marchas que hacía mi viejo. Las grabábamos y las veíamos una y otra vez”, cuenta Facundo.
Capaz para tener al padre más cerca.
Facundo estudió y dejó la carrera de abogacía y Hugo (h) se recibió en la Universidad de Mar del Plata y tiene un estudio jurídico  tambien especializado en laboral.
Algunos lo tildan de superficial porque trascendieron unas fotos de sus vacaciones en Cuba con su novia, que es azafata y realmente hermosa. Ella las colgó de su perfil en Facebook y de ahí derecho a la tapa de Noticias.
También se ganó el mote porque es un obsesivo con el cuidado de su cuerpo. Entrena todos los días, es musculoso y le gusta empilchar bien. Tiene una dieta en la que sólo como proteínas y siempre anda, como dirían en el barrio, pipí cucú.
Es más, salió elegido por la revista el Parlamentario como Mister diputado 2011, porque, dicen es el preferido de las mujeres. Jajajajaj.
FM es el secretario general de los Trabajadores del Gremio de Peajes y Afines, diputado del FPV y a partir del 12 de agosto será presidente del Club Alvarado de Mar del Plata porque la suya, es la única lista que se presenta.
Nada mal, para los 27.
Supo tener una fuerte relación con Máximo Kirchner y la última visita al Calafate en noviembre pasado pasaron una tarde entera en su casa.
Ya quedaron lejanos los tiempos aquellos, porque desde que participó del acto que su papá encabezó en Ferro, en el bloque no lo saludan más. Intentó reestablecer contactos pero no lo logró.
Ahora planea hace juego propio y sentar posición, caso por caso, según lo que se vote.
Dice que va a hacer ni más ni menos que lo que hacía la presidenta cuando fue senadora y diputada. “Si había una ley que era en contra de los trabajadores, ella no la votaba como cuando se trató la Ley Erman González”, o ley de flexibilización laboral, que fue el principio de la debacle argentina.
Por caso, cuenta un testigo indiscreto que cuando Facundo Moyano se negó a votar la ley antiterrorismo, una diputada del FPV que es totalmente orgánica en sus decisiones de la Rosada le respondió: ¿sabés que pasa Facundo, a mí tampoco me gusta esta ley, pero la voy a votar porque no soy como vos. Yo no tengo ni estructura, ni plata”.
De momento, prepara su camino ni tan lejos ni tan cerca de su padre, ni tan lejos ni tan cerca del FPV.
Del bloque oficialista no piensa irse y lo que está pensando lo va a revelar en el  discurso que prepara dar en el acto del 23 de agosto en el que se va a conmemorar la muerte de Felipe Vallese, que fue un líder sindical y militante de la JP que fue uno de los primeros desaparecidos de la Argentina.
Quiere sentar allí su posición política, que está muy a tono de estos tiempos de polarización extrema. No es hiper k ni opositor. Es moyanista pero a veces elige un estilo menos combativo. Adhiere a la Cámpora pero ellos ni lo saludan. Lidera la juventud Sindical y quiere cambiar el modelo sindical que ha fortalecido a su propio padre.
Pinta bien, veremos si avanza firme y está a la altura de las posibilidades que tiene.
Ver comentarios (4)

4 Comments

  1. hernan marignac

    29 ago 2017 at 3:38 pm

    facu mollano.ba a recuperar a nestor y cristina,buelbe la reboluzion nasional i popular! sigue peronizando divas .como hiso con mirta,susana aora nikoll neunman la suserosa de cristina kischner !!!!!! todos a la plasa lovertad a milani.pedrasa siriglino son presos politicos! todos con ebe de bonafide,luis delia amado ,guille pongui pongui moreno!cristina buelbe

  2. dany

    01 feb 2015 at 9:20 pm

    Sin ofender. Todos los diputados, senadores, etc. Tendrían q tener un nivel de estudio alto. Para estar ala par de otros países ala hora de conducir.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

cristina de vido portada

Prebendas, aprietes y vulgaridades de CFK y De Vido, relatadas por familiares de víctimas de Once

Laura Capriata @lcapriata28 sep 2017
Nisman portada

Entonces, ¿la primera pericia sobre el cuerpo de Nisman mentía?

Laura Capriata @lcapriata22 sep 2017
Junto a Susana Giménez y Antonio Gasalla.

La fortuna líquida de Facundo Moyano: millones en efectivo y “bienes de recreación”

Daniel Seifert @SeifertDaniel21 sep 2017
Cementerio portada

Proponen crear un panteón gratuito en la Chacarita para víctimas del terrorismo de Estado

Border Redacción Remota19 sep 2017
Maldonado portada

Operaciones, mentiras y sospechas en la causa por la desaparición de Maldonado

Daniel Seifert @SeifertDaniel07 sep 2017
Larreta subte portada

Siga-Siga: Larreta se apresta a dejar el subte en las mismas manos

Border Redacción Remota31 ago 2017
Patricia Bullrich portada

“Desaparición forzada”: la nueva carátula del caso Maldonado tira por tierra la estrategia de Bullrich

Border Redacción Remota24 ago 2017
perro

Perros callejeros: denuncian que cada vez más municipios autorizan matanzas

Natalia Gelós @nataliagelos23 ago 2017
Santiago Maldonado

La familia de Santiago Maldonado denuncia indiferencia de Bullrich y el Gobierno

Diego Rojas @zonarojas07 ago 2017
smartarg

Smartmatic, la polémica empresa de cómputos electorales que vino de Venezuela a Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos07 ago 2017

Compartir con un amigo