Actualidad

Pontaquarto: "Hay un sistema de corrupción que sigue funcionando"

Pontaquarto: "Hay un sistema de corrupción que sigue funcionando"

Así lo dijo hoy Mario Pontaquarto (audio completo) en el reportaje que le hice hoy, en Wake Up Delta.

Mario Pontaquarto se autoincriminó en 2000 al denunciar cómo se compraban los votos de los senadores para la aprobación de la Ley  de Reforma Laboral que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigía a nuestro país para prestarle fondos.
Su vida cambio por completo desde entonces, y no para bien. Trabajó de mozo y ahora es empleado de una multinacional pero dice que cuando observa los casos de corrupción que sigue habiendo en nuestro país, se da cuenta de que “la Justicia no se ha modificado“.
En algún aspecto sigue todo igual. Yo espero que cambie. Q a través de este proceso la Justicia, con el trabajo que hizo Rafecas, más las pruebas que yo he aportado, más las pruebas de los testigos, establezcan que se hicieron los sobornos. Si la justicia en seis o siete meses diga que no existieron sobornos, decididamente vamos a estar en una crisis que difícilmente podamos salir”
MJO -Crees que el sistema de negociación de leyes en las legislaturas se ha modificado?
MP -No sé si se ha modificado la manera en la que se negocian las leyes. Creo que el sistema ha cambiado muy poco porque mientras no se reglamenten leyes que permitan la transparencia, se va a seguir sospechando. Mientras no se redacte una ley de arrepentidos políticos de corrupción, que permita a la gente incentivarla a contar las historias, se quedan sin trabajo, la familia se tiene que ir del país.
El ex secretario del Senado de la Nación aseguró que “es muy difícil en este país animarse a denunciar. El que me ve a mí, después de diez años de hacer una denuncia de corrupción sabe que eso no le conviene, entonces, ¿quién se va a animar a hacerla? Si vio lo que viví yo. Es muy difícil.”
Agregó que no tiene miedo que lo condenen porque si no lo hacen “significa que la justicia no me creyó nada. Hay una condena social sobre el asunto de las coimas, pero no alcanza para modificar la forma de hacer política en la Argentina“.
Pese a que podría ampararse en la justicia diciendo que confirma todo lo expuesto en sus declaraciones anteriores, Pontaquarto dijo
que va a volver a declarar y a contar con lujo de detalles la ruta del soborno de lo que después se conoció como la Ley Banelco.

 

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    20 ago 2012 at 9:48 pm

    gracias!!! l final nos la pasamos todo el día conectados.. jajja

  2. Leonardo

    18 ago 2012 at 12:46 pm

    Mas halla de diferencias que uno pueda tener con Pontaquarto….., sin duda es muuuucho mejor un arrepentido que tenga la valentia de denunciar un hecho de corrupción que aquel que se llama a silencio aunque no haya participado en nada….

    Andando en la vida, descubri que delinquir es de ultima, pero arrepentirse es de primera…., hay que tener valor para reconocer los errores….

    Como te he comentado antes, no soy un academico, pero en la Constitucion Nacional esta contemplado prácticamente toda la forma de conducirse de los ciudadanos con sus respectivas leyes…., de que sirve haber estudiado en la Universidad si no son dignos de representar los titulos que ostentan…., es como que se refinan para mal…….

    Siempre me gusto lo que decia Emiliano Zapata, -el mexicano-, :” Para que quiere tanto si cuando lo entierren va a ocupar un lugarcito asi “ ( y hacia el gesto con las manos), jaja…..

    Maria Julia, es muy piola el programa que haces junto a tus compañeros en Delta…, no siempre puedo escucharlo completo por mis horarios de trabajo…, por eso, hay veces que me engancho con esta tu pagina…., jaja….., cariños y parece que sigue la lluvia….!!!!!….., igual, la lluvia es muy linda tambien……

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo