Actualidad

Se les escapó la tortuga

Se les escapó la tortuga

La reacción tardía frente al paro del subte tuvo un precio político. Y la factura la pagaron tanto Cristina Fernández como Mauricio Macri.

Así lo registra una encuesta de Opinión Autenticada que publicó el Diario Perfil el domingo último. La imagen negativa de la presidenta  creció al 58% mientras que Mauricio Macri llegó al 50%.

De eso, hable hoy en Wake Up, Delta con el consultor político Jorge Giacobbe quien analizó que “hay que tomar en cuenta que la presidenta mantuvo esta confrontación en Capital Federal, el distrito más áspero para ella donde su imagen positiva ronda los 25 puntos. Ahí no hay mucho que conservar, es un laboratorio de combate donde sólo conserva un voto más disciplinado, casi ideológico que se mantiene en los 12 puntos”.

Ahora, ¿qué tuvieron que ver esos guarismos en la resolución final del conflicto?

Según Macri, el conflicto se resolvió con un llamado de la Rosada.

“Creo que la presidenta es absolutamente sensible a la pérdida de imagen. Pasó lo mismo con el caso Scioli, probaron un ensayo de combate en la provincia, cuando vieron que la opinión púbica no laudaba para su lado inmediatamente retrocedieron y fueron en dirección de arreglar el conflicto, más o menos lo mismo que pasó en Capital.”

Por qué a Scioli no le entran las balas?

“La sociedad se da cuenta de que necesita una herramienta de recambio y la protege más allá de lo que suceda, no le entran balas, el ataque le produce un daño mucho menor que a cualquier otro mortal porque la opinión pública lo protege”, agregó.

“Es el caso concreto es el de De la Rúa. Unos pocos meses antes de que fuera presidente el diario Perfil denunció una connivencia no honesta entre sus hijos y los profesores universitarios. De la Rúa era alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. El diario Perfil cerró después de 84 días de denuncia, perdió su capacidad de conexidad con la opinión pública, que esperaba ilusionada la llegada de De la Rúa, que ya sabemos, fue presidente”.

Ya sabemos que, para Giacobbe, Scioli es el recambio.

Who knows?

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    17 ago 2012 at 9:42 am

    buen punto carlitos!! vamos a buscar por ahi..

  2. Carlos Lamiral

    15 ago 2012 at 4:57 pm

    Verás que no se trata solo de “gestionar” bien, como dice el jefe de Gabinete, que se trata de ver qué políticas se han llevado a cabo en estos años, quién detentó los negocios, y quién fue el concedente de tales negocios a partir de su control sobre el Estado, en medio de un sistema político y económico corporativo, en el que el PRO y el peronismo solo presentan matices, unos más chetos y otros más populares,,,,
    Para saber quien es el bueno, quien el malo, quien gestiona bien y quien mal, hay que analizar antes quien gana dinero, quien lo hace ganar y qué puede perder. El Grupo Roggio montó en torno del Subte una red de negocios vinculados a Metrovías cuyas ganancias no reportan a la concesionaria del Subte. Como el caso de la publicidad que es una empresa de Roggio que se lleva la facturación por otro lado, o empresas que brindan el servicio de “expertise” o “know how”, que se llevan plata por decirle a los gerentes de la firma como se debe administrar el servicio. En definitiva, parece que a Roggio el negocio del Subte le cierra solo si le subsidian los salarios, ya que el boleto le sirve para mantener los trenes andando y las inversiones la debería hacer el Estado. No es raro que la empresa ponga muchos palos en la rueda en el proceso de traspaso a la Ciudad, con la mira en que le sigan subsidiando los sueldos, mientras ella se queda con los negocios más rentables, por otro…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo