Rossi negó que quiera abrir los countries

Por: María Julia Oliván @mjolivan

22-08 Agustin Rossi

«Nunca dije que quiero abrir las barreras que permiten el egreso e ingreso a los countries(…) Me parece que esa idea es una mala intención o una interpretación forzada de lo que yo dije. Rectifico que no hay nada en ese sentido y si alguna perturbación generé de alguien que vive en un country, le pido disculpas.»
El planteo tiene como anteceente una ordenanza que rige en Rosario y que plantea que a futuro no se construyan barrios con barreras pero Rossi dijo que «obviamente no hablo en absoluto de los barrios ya existentes que siguen estando y seguirán existiendo hasta que sus dueños lo determinan de otra manera. Mal podríamos nosotros desde el estado nacional determinar sobre el uso del suelo, cuando el uso del suelo en Argentina es potestad de los gobiernos provinciales y de los municipios».
«Mi intervención, influenciado porque soy ingeniero civil y porque he estado en contacto con las teorías urbanísticas y sé lo que piensan los urbanistas modernos, fue la siguiente:  si vamos a aspirar a que el nuevo código tenga cien años, darle la categoría de derecho real a los countries, no me parecía lo más lógico.»
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal