Scioli quiere frenar los faltazos docentes

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Así lo dijo hoy en Wake Up, Delta, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni.

Marangoni p2

En Buenos Aires hay aproximadamente 4 millones de alumnos y 360 mil docentes. Un simple cálculo da 1 docente por cada 13 alumnos, pero es muy difícil encontrar escuelas con esa proporción «por el alto grado de ausentismo» que se registra.

«Entre los educadores, el ausentismo está en el 25 por ciento. Ese porcentaje es muy alto y a eso está abocada la nueva ministra de Educación Nora De Lucía. Los docentes, como el resto de los seres humanos, toman licencia porque se enferman o tienen sus problemas como cualquier trabajador, pero si se detectan situaciones donde estos porcentajes de ausentismo son más altos que el promedio lógico, es responsabilidad de cualquier gobierno que eso no suceda», aseguró Marangoni.

  Chapeau Cristine!

«La provincia de Buenos Aires tiene una situación estructural en la cual está obligada a ser la mejor asignación y el mejor uso de sus recursos porque tiene que atender muchas necesidades. En este caso, donde se está destinando el 40 por ciento del presupuesto, que haya resultados. Hemos avanzado muchísimo en la ampliación de los alcances de la educación, pero necesitamos también que la calidad, porque se trata de extender la cantidad, y la matricula ha crecido en nivel primario, secundario y universitario, pero también necesitamos la calidad y la excelencia de la educación», agregó.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal