Cornide enojado porque invitaron a feriantes a Tecnópolis

Por: María Julia Oliván @mjolivan
Los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la CAME (Cámara de la Mediana Empresa) y representantes de la Salada se van a encontrar hoy en el acto por el día de la industria que encabezará Cristina Fernández esta noche en Tecnópolis. Los tres sectores mantienen una relación cordial con el gobierno nacional, pero entre ellos hay bronca.
Eso quedó claro en la entrevista que le realicé hoy en Wake Up, Delta, al titular de la CAME, Osvaldo Cornide.
«Para nosotros, al igual que para  la comunidad económica europea, la Salada es la feria ilegal más grande del mundo. Vende cosas falsificadas, cosas que se hacen en talleres con mano de obra esclava, no paga impuestos municipales, provinciales, nacionales, cargas sociales, permisos, administradoras de riesgo de trabajo, eso es una barbaridad, como los que intentan repetir modelos similares en varias provincias donde hemos logrado que la legislatura suspenda por lo menos temporariamente la autorización para que actúen», atacó.
-Y qué piensa la CAME que el gobierno invite a la Salada entonces a celebrar el día de la industria?, le pregunté.
-Es un gobierno constitucional elegido democráticamente por la mayoría de la población, puede invitar a quien le parezca oportuno. Tenemos una discrepancia en ese aspecto, se lo he manifestado al secretario de Comercio Interior(Guillermo Moreno).
-Qué le dijo?
– Que cree que La Salada cumple un papel positivo en algunos aspectos de la vida económica. Imagínese que si fuéramos todos La Salada, ¿cómo se mantienen los hospitales y las escuelas, si nadie paga impuestos?, fustigó Cornide.
Otro punto de discordancia, aunque en un tono más cordial, es el que se dió entre Cornide y el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren sobre las trabas a las importaciones. Mientras que para el «vasco» se deben terminar las trabas a las importaciones, mientras que Cornide dijo que está de acuerdo en poner barreras a la mercadería extranjera para proteger la nacional».
Igual, seguro que esta noche, cuando hable Cristina todos aplaudirán a coro.
  Stolbizer confirmó que será candidata a senadora, pero segunda: ¡quiere que Massa encabece esa lista!
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal