Fortuna le dijo chirolita a Lorenzino

Por: María Julia Oliván @mjolivan

11-09 fortuna

El diputado delasotista Francisco Fortuna salió a cruzar fuerte al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que ayer participó en la fallida reunión conciliartoria convocada por la Corte Suprema para resolver el reclamo del pago de 1040 millones de pesos de Córdoba a la ANSESS.

«Parecía un chirolita, un mentiroso y lo digo con todas las letras porque repetía el spot que se vió en Fútbol para Todos y daba cifras para confundir», me dijo hoy en Wake Up, Delta el diputado que participó de la reunión en la Corte.

Fortuna confirmó que, además de la demanda que se sigue tramitando en el Corte, la Provincia va a presentar una medida cautelar para que se congelen los  fondos reclamados.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, por su parte, dijo hoy que De la Sota hace un «show electoral que no sirve para la gobernabilidad ni para la gestión y que no es lo que están buscando los argentinos y mucho menos los cordobeses».

  Andá a cantarle a la Mona

Claró, el trasfondo de la cuestión, de todas maneras, no es el económico sino político.

El proyecto del gobernador de pelear por la presidencia en 2015 está en marcha. Es el único mandatario que se le plantó a Nación y el que se atreve a provocar al kirchnerismo mostrándose junto a Mauricio Macri y sus hombres.

Dentro del PJ estaban esperando ese gesto desafiante de parte de Daniel Scioli, pero el bonaerense levantó la bandera blanca y se rindió después de la última crisis que casi le cuesta no poder pagar aguinaldos en julio pasado.

En diciembre próximo todavía tendrá que lidiar otra batalla. Algunos de sus aliados, como el diputado Francisco De Narvaez, le reclaman que salte de lado y se ponga al frente de un PJ no kirchnerista.

Pero quienes mejor lo conocen dicen que eso es prácticamente imposible y es en ese contexto es que  figuras como De la Sota emergen en la escena nacional.

  El factor de los radicales libres, el imponderable de Cambiemos

Todos saben que lo primero que tiene que lograr un político para conseguir votos es lograr que la gente lo conozca. Y en ese tramo de la pelea está De la Sota que hoy publicó en los principales matutinos una carta abierta a la presidenta pidiéndole diálogo y que difunde tambien sus medidas de gobierno en medios nacionales. Levantó el perfil, se sacó fotos con Maurcio Macri y Miguel del Sel y encaja justo con la necesidad del PRO de armar una plataforma nacional que aún no tiene.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal