¿Qué nos pasa a los argentinos, estamos todos locos?

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Según una encuesta de Managment & Fit, el 58 por ciento de la gente desaprueba la gestión del gobierno y el 69 por ciento que desaprueba el rol de la oposición. No los unos ni los otros. ¿Qué queremos los argentinos?

La gestión de gobierno lleva 9 meses de gestión tras ser validada en las urnas en octubre pasado con el 54 por ciento de los votos. Ese capital de origen se está devaluando con el paso de los meses. Es normal, pensarán ustedes, todos los gobernantes empiezan a perder imagen positiva ni bien asumen sus cargos. Pero lo curioso de nuestra sociedad es que las esperanzas no están colocadas en nadie. Casi el 70 por ciento desaprueba, asimismom, a la oposición.

Sin oficialismo y sin oposición, ¿qué nos queda?

Es interesante pensar  por qué si vivimos en un sistema democrático de representación política, nos cuesta tanto transferir esa confianza hacia ese lado.

  El otro valijero?: Conocé a Santiago Carradori, el armador del ducto de la #RutaDelDineroK, según Leonardo Fariña

Claro, el que se quemó con leche ve la vaca y llora. Pero urge que surgan líderes capaces de responder y de alternar propuestas de gestión. Desde el propio kirchnerismo no hay figuras de recambio con base popular. Y en la oposición hay muchos caciques y pocos soldados.

¿Quién podrá ayudarnos?

No se. Hay más datos sobre el humor popular post cacerolazo.

Hoy en Wake Up, entrevisté a Mariel Fornoni quien es una de las directoras de M&F que está analizando los motivos de los reclamos de los nuevos caceroleros.

«Persiste el tema de la inseguridad, que se sostiene desde hace una década y se suma lo económico. También se genera mayor pesimismo en la gente cuando las perspectivas no son buenas y crece mucho la corrupción. En última instancia y en el último mes también empezó a sentirse un cierto malestar por la alta exposición de la presidenta en cadenas nacionales, donde la gente sintió un discurso un poco confrontativo y éstas cosas son las que terminaron de movilizar y hacer que esta marcha se pudiera consolidar cuando ya había tenido tres o cuatro autoconvocatorias fallidas», agregó.

«Es justamente esta situación de exposición de tres o cuatro, cinco cadenas nacionales con tonos de confrontación. Esta movilización se gestó fundamentalmente en las redes sociales, si uno veía un análisis, se veía mucho malestar a partir de determinadas declaraciones. Generaron un gran malestar en las redes sociales y se terminó de conformar a pesar de que había habido tres o cuatro oportunidades en donde parecía que se iba a gestar y terminó siendo una movilización pequeña. El nivel de participación sorprendió a todos, hasta a la misma gente que participó.»

Es entonces la inseguridad? Más del 60% que dice ése es el tema más urgente.

  La agenda sigilosa del nuevo canciller

Después se habla de la inflación, la corrupción, y solamente el 3 % habla del cepo al dólar, consignó Fornoni.

«Pese a eso si uno pregunta concretamente por el cepo un 60 por ciento que no está de acuerdo. Es cierto que no es una prioridad. Minimizar el motivo no fue una buena opción».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal