1-10 Rogelio Frigerio

“Nosotros decimos que el presupuesto que mandamos hoy a la legislatura es bien tranqui”, aseguró hoy en Delta el  diputado del PRO Rogelio Frigerio.

El cálculo de ingresos y egresos previsto para el 2013 alcanza los 40.399 millones de pesos y la suba de Ingresos Brutos, sellos para la compra de autos usados y ABL.

Para el diputado, el nivel de crecimiento del presupuesto obedece a que la Ciudad “está atada a la inflación nacional. Y pese a que todos sabemos que los datos son mentirosos no nos queda otra” que basarnos en el INDEC para presupuestar inflación, nivel de crecimiento y empleo”.

“Como todas las provincias estamos obligados a hacerlo(…) Aunque si todos decimos que el Estado federal nos miente, deberíamos hacer algo para que deje de mentir, es lo más barato”, propuso Frigerio.

El alza del ABL, que fue aprobada el año pasado en la legislatura, será del orden del 24% y afectará principalmente a las propiedades cuya valuación fiscal esté desactualizada en tanto que quieren empezar a cobrarle Sellos a la venta de autos 0 km y a subir la alícuota a la transferencia de usados.