Mundo

Pinedo creyó que ganaba Capriles por el carómetro

Pinedo creyó que ganaba Capriles por el carómetro

9-10 Federico Pinedo

Apenas aterrizado en el avión que lo traía de Caracas y que compartió con Jorge Lanata, el diputado Federico Pinedo (PRO) nos dió un reportaje en Wake Up.

Pinedo protagonizó un miniescándalo twittero el domingo de las elecciones de Venezuela cuando celebró anticipadamente una presunta victoria de Héctor Capriles. Esos 140 carácteres (que decían en el búnker de Capriles cerramos arriba) fueron retwiteados más de 350 veces.

“No me arrepiento del twitter porque era la información que manejábajamos en ese momento… Está lo que se llama el carómetro, que es observar las caras de los candidatos y en ese momento que hubo dos conferencias de prensa, se notaba el malestar en los chavistas y la alegría de Capriles, pero no fue con mala intención”, señaló el jefe de la bancada del Pro.

Lo consulté acerca de si se pudo dar la respuesta sobre por qué ganó Chávez. “La derrota de Chávez habría sido una proeza absolutamente extraordinaria. Tiene un régimen que utiliza absolutamente todos los medios del estado para su campaña personal, para perpetuarse en el poder y Venezuela es un país totalmente militarizado”, respondió.

-Pero algo bueno habrá hecho, porque sino, cómo entiende que haya ganado las elecciones?

-A pesar de que hay niveles de pobreza importantes, se vuelca mucho dinero para mucha gente también. Chávez viene de una historia muy negativa que fue un sistema de partidos con una gran corrupción que terminó en un desastre y posibilitó que apareciera una figura como Chávez y todavía se recuerda esos viejos partidos.

MJO-Pero por ejemplo, qué le parecieron las misiones bolivarianas?

FP-¿Misiones? No, no se qué es eso.

MJO-El sistema de contención y ayuda social en viviendas, educación y todo tipo de ayuda que tiene el chavismo y al que muchos adjudican su éxito electoral.

FP-Las viviendas es una cosa tremenda, es como si fuera una enorme de las villas nuestras expandidas como por casi toda la ciudad. Debe haber planes de viviendas, pero yo no recorrí mucho el país, estuve dos días, durante el proceso electoral, en Caracas. Sin dudas tiene que haber una presencia social del estado muy importante para tener el apoyo que tiene Chávez.

 

Ver comentarios (20)

20 Comments

  1. Lautaro

    12 oct 2012 at 7:59 pm

    Maria del Carmen, es un chiste tu comentario, me permitís un estruendoso JAJAJAAJAJA XD

  2. Rocio

    12 oct 2012 at 8:35 am

    María del Carmen, te pido por favor que dejen de tratarme de ignorante y de reescribir la historia como hacen sisteméticamente estos últimos años… Si no les gusta que les digan las cosas y les da vergüenza, es SU PROBLEMA, no el mío… Te pido también, que agarres un libro, el google aunque sea, antes de venir a pasar papelones. Y no me digas que nada tiene que ver con el peronismo, porque como peronista que sos (saquémonos las caretas) deberías saber, que el tercer gobierno de Perón, gobernó la fórmula Perón-Martínez (Martinez era ISABELITA) Isabelita tenía de mano derecha al brujo, y gobernó desde la muerte de Perón en el 74 hasta el golpe de estado en marzo del 76, golpe que se da a raiz de la guerrilla entre ese grupo parapolicial y los montoneros (peronistas de izquierda). Tuvieron mucho que ver con el peronismo PORQUE EL PERONISMO LO CREO , se entiende? Y lo creo para exterminar a los peronistas de izquierda… Sabés que carajos quiere decir Triple A al menos? (Alianza Anticomunista Argentina)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Domingo_Per%C3%B3n

    http://www.lanacion.com.ar/884744-peron-creador-de-la-triple-a

    http://so000260.ferozo.com/pdf/Sergio_Bufano_Peron_y_la_Triple_A.pdf

    Esas son algunas fuentes para que estudie, María del Carmen, ya que Ud de política sabe poco o nada o solo lo que le conviene….

    http://www.youtube.com/watch?v=-RJVMUPw5R0

  3. Maria del Carmen

    12 oct 2012 at 3:05 am

    Rocio, de politica sabes poco y nada, LA TRIPLE A ERA YUN GRUPO DE TAREAS ANTICOMUNISTA FORMADO POR LOPEZ REGA Y MASSERA NO TENIA NADA QUE VER ON EL PERONISMO AL CONTRARIO ELLOS FUERON LOS QUE HIIERON DESAPARECER MUCHOS ESTUDIANTES GREMEALISTAS ETC ETC. LOPESZ REGA ERA UN OMISARIO DE LA PLOICIA FEDERAL RE.LE DECIAN (EL BRUJO )SOIO DE DEL ALMIRANTE EMILIO MASERA.

  4. ADRIANA

    12 oct 2012 at 12:48 am

    FUE ELEGIDO EN LA URNAS Y POR 55%, PARA MI ES SUFICIENTE, A RESPETAR.

  5. Rocio

    11 oct 2012 at 11:58 pm

    Mepa que la confusión enorme la tienen ustedes…. No entendés que existen las dictaduras democráticas, o ese capítulo no lo leiste? Y el período nefasto de 1976- a 1983, gobernó una dictadura DE FACTO que es diferente a la democrática. Esa dictadura de facto, autodenominada por ellos “Proceso de reorganización nacional”, se manejaban mediante JUNTAS MILITARES, esa era su organización de gobierno (la que pactaron ellos internamente) pero NUNCA dejó por eso de ser una dictadura… Si se alternaban, era porque lo decidían ellos como organización ilícita que eran, no por ser muy democráticos. Vaya saber que intereses había detrás de esa alternancia. Yo las desconozco, porque desconozco esa forma de gobierno. Por supuesto que daban miedo…. el miedo que la impunidad produce. Vos te pensas que los venezolanos no tienen miedo de esos ejércitos paramilitares de Chávez? Si no sabés, no te atribuyas la verdad absoluta, porque yo tengo contactos venezolanos que me han contado como se vive en Venezuela si no estás de acuerdo con Chávez… Y para terminar, te recuerdo que Hitler y Mussolini fueron electos en elecciones democráticas… Si estos personajes no fueron nefastos…. Respeto TU opinión, que es para mi solos eso, UNA opinión más de tantas.. Saludos

  6. Rocio

    11 oct 2012 at 11:39 pm

    Si no sabés nada de política, más de lo que ves en 678 o lees en el manual militante k, absténgase, va a hacer el ridículo. Como todo ignorante, esconde su estupidez supina, en insultos como “boluda”… lamento informarle individuo, que no ofende quien quiere, sino quien puede… No leyó mi comentario? Desconozco la legitimidad de Chávez en el poder? NO. Solo hice un planteamiento lógico, que si ud tuviera mente abierta y democrática, la interpretaría. Nunca hablé de proscribir a Chávez. Solo dije, que en las democracias, es bueno el recambio de personas, acaso ud piensa que eso no es sano? ud con su comentario: “Y sabes porque tiene que ser Chavez y no otro??? Justamente por que no todos los días nace un Chavez, con su capacidad e inteligencia y que luche por, para y junto al pueblo” (SIC) no descalifica al pueblo venezolano? Para ud son unos idiotas útiles al régimen? Siga participando… quizás en la próxima repartija de cerebros, le toca uno de mosquito, aunque más no sea… Saludos

  7. Rocio

    11 oct 2012 at 11:31 pm

    La Triple A no era un grupo parapolicial de los 70? En pleno gobierno de Perón- Martínez? o inventé yo ahora? ajajaja, Según la HISTORIA fué creada por Perón y López Rega para exterminar a los peronistas de izquierda… Consulten quien es Ana Guzzetti, y que le pasó en plena democracia. Y hablando de derecha, la derecha peronista querrás decir usó esos métodos… a mi no me metas en la bolsa de la derecha y menos de los peronistas. Si querés que hablemos de golpes históricos remontate a 1930… y no me hablen ni de Bulrrich, Pando, Macri , ni Pinedo… no los registro… Si me vas a asociar a alguien, asociame a Dr Alfonsín. El “gorila inútil” como lo tildan ustedes, que era tan gorila, que durante toda la dictadura, en vez de esconderse como una rata de caño en el sur, integró la APDH, presentó Habeas Corpus para defender detenidos, recorría los centros de detención clandestinos buscando detenidos ilegalmente… La derecha asqueante es la que representan muchos que ahora se las tiran de revolucionarios de izquierda. Yo siempre fui de la misma línea… de la centro izquierda, o si te gusta de la socialdemocracia… que de derecha tiene muyyyy poco. Saludos

  8. sergio pulas

    11 oct 2012 at 3:30 pm

    Jjajaja,.Mariana,.tenés razon,.me sacaste lo que iba a pner,.el tipo es muy bajo,.espero que el Pro,no pase de capital…

  9. Mariana

    10 oct 2012 at 8:09 pm

    ¿Como se puede opinar sobre lo que se desconoce? Y peor: ¡Sobre lo que uno no tiene el menor interés en conocer! Pinedo: Dedicate a otra cosa, por favor!!! Dejale la política a quienes se interesan en la política. A vos no te importa, no sabés, no te interesás en saber otra cosa que tu micromundo PRO. Por lo que más quieras: Ponete un kiosko!!!!

  10. Mariana

    10 oct 2012 at 8:05 pm

    Tenés como una confusión medio enorme. ¿”Dictadura” es cuando no se renueva la “persona” que ejerce el cargo de presidente? De ser por eso, la del ’76 al ’83 en nuestro país, no sería una dictadura, ya que durante ese período, se sucedieron: Videla, Viola, Galtieri y Bignone… Más alternancia que esa, difícil. Pero te juro que daban mucho más miedo que cualquier presidente re-re-electo. Si hay elecciones libres, hay democracia. A Chavez lo elige su pueblo, no entró por la fuerza al poder. Que vos pienses otra cosa, es simplemente TU opinión. No la confundas con “LA realidad”.

  11. Carlos

    10 oct 2012 at 2:20 pm

    Rocio por que no te dedicas a opinar otra cosa o te informas antes de hablar, infórmate mejor antes de escribir estupideces. Si no podes entender el concepto de dictadura trata de leer un poco más porque sino cualquier boluda como vos opina. Y sabes porque tiene que ser Chavez y no otro??? Justamente por que no todos los días nace un Chavez, con su capacidad e inteligencia y que luche por, para y junto al pueblo…!!!!

  12. maría elena sardi

    10 oct 2012 at 1:55 pm

    No sé si calificarlo de descarado o inimputable a Pinedo: en un país en el que está prohibido dar el resultado por boca de urna (aquí también lo está) él, un diputado de la nación, un representante por su partido, lo hizo y declara “no fue con mala intención”. Pero sí reclama indignado al embajador argentino en Venezuela,por “el secuestro” sufrido por el señor periodista, enviado por Clarín. Pinedo: NO FUE CON MALA INTENCIÓN.

  13. danielo

    10 oct 2012 at 1:53 pm

    FP-¿Misiones? No, no se qué es eso.
    todo un estadista el tipo…

  14. danielo

    10 oct 2012 at 1:43 pm

    FP-¿Misiones? No, no se qué es eso.
    TODO UN ESTADISTA EL HOMBRE, NO???

  15. Daniel

    10 oct 2012 at 1:00 pm

    Rocio……decís que respetás la democracia, pero tus palabras denotan que sos muyyyy antidemocrática.No respetar resultados como los de Chavez(arriba de 55%) ni el de Cristina (54%) y hablar de camisas negras, grupos paramilitares…….eso es de gente de muyyy de derecha.La Derecha utilizó siempre estos medios(tripleA, Plan Condor)sin embargo para vos pasa desapercibido lo que dice un golpista histórico como es Pinedo, la Bulrrich, etc.etc.

  16. Rocio

    10 oct 2012 at 2:02 am

    Si es por carómetro que se sabe quien gana una elección, con la cara de orto permanente de CFK, debería perder y no es asi. Ese tweet fué una paparruchada. En fin,… Ahora, con respecto a Chávez, tampoco es el santo de América ni Teresa de Calcuta. Es dictador y autoritario, les guste a algunos o no, poco me importa. Porque asi como tiene las misiones bolivarianas, tiene las milicias bolivarianas… que son ni más ni menos que un ejército paramilitar constituído por gente civil, a la que se les provee armamento de guerra, y munición pesada. Un gobierno que se jacta de ser muy democrático, para que necesita formar grupos paramilitares como lo han tenido los dictadores? Cuál es el objetivo de estas milicias? Porqué van armados hasta los dientes como si estuvieran en guerra permanente? A mi sinceramente, me da miedo… mucho miedo. Me hace acordar a la Triple A, los Camisas negras, la Somatén de Franco… como no me parece (y no le quito legalidad al resultado del comisio) que una misma persona sea electa 4 veces consecutivas para períodos de 6 años cada uno… total: 24 años en el poder. La democracia requiere cambio de personas en el poder. No hay otro dentro del partido chavista que pueda presentarse que no sea Chávez? Porqué siempre Chávez? Los demás son ineptos? Esas cosas me huelen muy feo… Yo no quiero eso para mi Patria ni por atisbo. la renovación es buena, asi sea el mismo partido el que gobierne siempre, pero con otra persona. Sino por mas voto que sea, es dictadura. Dictadura democrática, la que llega al poder mediante el voto. Existe. No solo es dictadura la de facto….

    http://www.milicia.mil.ve/sitio/web/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1

    http://america.infobae.com/notas/22306-Hugo-Chvez-arma-a-sus-milicias-bolivarianas

  17. Oscar

    09 oct 2012 at 7:21 pm

    Si Pinedo cree que las elecciones se definen por los rostros de los participantes me quedo tranquilo. Macri no será presidente de Argentina nunca. Pinedo,Bulrich y Cía son impresentables.

  18. Cacho Carmona

    09 oct 2012 at 5:20 pm

    El desconocimiento del diputado Pinedo respecto a la existencia de las misiones bolivarianas, no hace más que desnudar la ignorancia de la clase política opositora respecto a la figura de Chávez, y pone en evidencia que su único conocimiento sobre el tema lo obtienen a partir de la demonización que hacen la mayoría de los medios de comunicación sobre el presidente venezolano. El manejo de política internacional que demuestran los principales cuadros del PRO, es paupérrimo. Hasta me da un poco de vergüenza ajena. Ni siquiera son capaces de perder una horita y bancarse algún documental como “La revolución no será televisada”, como para conocer alguna visión alternativa a los hechos que informa el status quo.

  19. Armando de Quequen

    09 oct 2012 at 1:13 pm

    Yo no me quiero imaginar Buenos Aires ayer si ganaba Capriles. Seguro hubiera habido marchas con consignas anti k y fiesta en las populares barriadas de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano y adyacencias. Gracias a Dios ganó Chavez, sino mi estómago se hubiera resentido de viejas úlceras.

  20. Waiting for Perón

    09 oct 2012 at 1:11 pm

    Lo de Pinedo en Twitter fue imprudente e innecesario. Si son incapaces de analizar las razones por las que la gente vota como vota en Argentina, no le pidamos entonces que intente explicarnos el resultado de las elecciones de Venezuela.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Mundo

venezolanos en Argentina 1

Vía de escape: En Argentina ya hay más de 36 mil venezolanos refugiados de Maduro

Viviana Pombo @VivianaPombo18 jul 2017
macri merkel portada

Macri le garantizó a Merkel un plan verde que aísla a Trump

Laura Capriata @lcapriata09 jun 2017
Macri en China

¿Cuál es el objetivo secreto del Gobierno detrás del viaje a China?

Laura Capriata @lcapriata16 may 2017
maduro portada

El decálogo autoritario de Maduro que precipitó el autogolpe

Border Redacción Remota31 mar 2017
ivanka

Donald y Mauricio no logran lidiar con el conflicto de intereses

Pablo Corso @pablo_corso15 feb 2017
los-trump

Los Trump y el desafío (casi inhumano) de parecer normales

Pablo Corso @pablo_corso22 nov 2016
DES MOINES, IA - JANUARY 28:  Republican presidential candidate Donald Trump gestures as he speaks to veterans at Drake University on January 28, 2016 in Des Moines, Iowa. Donald Trump held his alternative event to benefit veterans after withdrawing from the televised Fox News/Google  GOP debate  which airs at the same time.  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Trump for dummies: 13 cosas que no hay que olvidar del nuevo presidente de EE.UU.

Pablo Corso @pablo_corso09 nov 2016
clinton-trump-portada

La relación con Estados Unidos, en 10 momentos notables de los últimos 15 años

Border Redacción Remota08 nov 2016
aspirar-chocolate-portada

¿Alta droga? La insólita moda europea de aspirar líneas… ¡de chocolate!

Denise Murz @DeniseMurz14 sep 2016
colonia

Por qué Alemania combate el terrorismo penalizando los piropos

Denise Murz @DeniseMurz02 sep 2016

Compartir con un amigo