Pinedo creyó que ganaba Capriles por el carómetro

Por: María Julia Oliván @mjolivan

9-10 Federico Pinedo

Apenas aterrizado en el avión que lo traía de Caracas y que compartió con Jorge Lanata, el diputado Federico Pinedo (PRO) nos dió un reportaje en Wake Up.

Pinedo protagonizó un miniescándalo twittero el domingo de las elecciones de Venezuela cuando celebró anticipadamente una presunta victoria de Héctor Capriles. Esos 140 carácteres (que decían en el búnker de Capriles cerramos arriba) fueron retwiteados más de 350 veces.

«No me arrepiento del twitter porque era la información que manejábajamos en ese momento… Está lo que se llama el carómetro, que es observar las caras de los candidatos y en ese momento que hubo dos conferencias de prensa, se notaba el malestar en los chavistas y la alegría de Capriles, pero no fue con mala intención», señaló el jefe de la bancada del Pro.

  Avión venezolano: Prohibieron la salida del país a los iraníes y venezolanos del Boeing 747

Lo consulté acerca de si se pudo dar la respuesta sobre por qué ganó Chávez. “La derrota de Chávez habría sido una proeza absolutamente extraordinaria. Tiene un régimen que utiliza absolutamente todos los medios del estado para su campaña personal, para perpetuarse en el poder y Venezuela es un país totalmente militarizado», respondió.

-Pero algo bueno habrá hecho, porque sino, cómo entiende que haya ganado las elecciones?

-A pesar de que hay niveles de pobreza importantes, se vuelca mucho dinero para mucha gente también. Chávez viene de una historia muy negativa que fue un sistema de partidos con una gran corrupción que terminó en un desastre y posibilitó que apareciera una figura como Chávez y todavía se recuerda esos viejos partidos.

MJO-Pero por ejemplo, qué le parecieron las misiones bolivarianas?

  Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT

FP-¿Misiones? No, no se qué es eso.

MJO-El sistema de contención y ayuda social en viviendas, educación y todo tipo de ayuda que tiene el chavismo y al que muchos adjudican su éxito electoral.

FP-Las viviendas es una cosa tremenda, es como si fuera una enorme de las villas nuestras expandidas como por casi toda la ciudad. Debe haber planes de viviendas, pero yo no recorrí mucho el país, estuve dos días, durante el proceso electoral, en Caracas. Sin dudas tiene que haber una presencia social del estado muy importante para tener el apoyo que tiene Chávez.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal