Mundo

Fernández: "Estoy de acuerdo con Lula, creo en la alternancia"

Fernández: "Estoy de acuerdo con Lula, creo en la alternancia"

18-10 Anibal Fernandez 2 Sobre Moyano, aborto e inflación.

18-10 Anibal Fernandez Sobre voto a los 16, per saltum y re reelección.

Hoy en Wake Up, hablé con el senador Aníbal Fernández (FPV). Después de anibalearme al decirme que se me escapó la tortuga porque lo llamé después que dos radios colegas, que lo interrumpo como Magdalena (Ruiz Guiñazú) y mandarme a estudiar varias veces se explayó sobre la actualidad con la mayor cordialidad.

Acá va una síntesís.

Sobre la re re “No es un tema que esté en la agenda parlamentaria ni en la agenda de gobierno. No se le puede prohibir a nadie que exprese su deseo ahora si usted me pregunta a mí, yo estoy de acuerdo con Lula. Creo en la alternancia en el poder es lo más importante de la democracia”.

Sobre Per Saltum “La vocación es enmarcarlo para tener una herramienta para, eventualmente, ante determinadas situaciones que sean de necesidad del Estado, la Corte pueda avocarse a temas muy particulares”.

Sobre el aborto “Vamos a presentar un proyecto basándonos en el fallo de la Corte Suprema de hace dos meses”.

-Es el mismo argumento que dijo Macri

-Si lo dijo Macri no se parece a lo que digo yo, no tenga ninguna duda, ellos votaron una ley y él la vetó, nosotros no tenemos nada que ver con eso. El día que votemos esa ley es porque estemos todos de acuerdo que tenemos que seguir avanzando sobre una propuesta que es la que dio la acordada de la corte, no puedo coincidir con Macri nunca. Un comunicado pegado en una pared no tiene fuerza de ley. Nosotros vamos a proponer una ley.

-Pero es lo mismo que rige en Nación, una resolución del ministerio.

-Por eso vamos a presentar un proyecto de ley.

Sobre Moyano “A Moyano seguramente Magnetto le dijo que diga que no se pueden equivocar en votar. No creo eso, estoy seguro. Está enfrentado con el gobierno porque el jefe de la oposición, que es Magnetto, le dice lo que tiene que hacer. Magnetto se mueven entre bambalinas, nunca muestran la cara pero tiene un montón de alcahuetes como Moyano que salen a hablar por él”.

Sobre la inflación. “No compare el changuito porque no es comparable con el IPC”.

-Usted cocina?

-Sí, hasta como una cuestión terapéutica.

-Y va a hacer las compras?

-Obvio

-Los precios aumentaron el 10,8 por ciento?

No compare el changuito porque no es comparable con el IPC.  El índice de precios al consumidor comprende 440 productos. Hasta que llegamos nosotros al gobierno comprendía 818 productos. Lo que hace ese índice es multiplicar la sumatoria de todos los días de la cantidad de origen por el precio actual, sobre la sumatoria de todos los días de la cantidad de origen por el precio de origen multiplicado por cien. Son 440 productos que todos los días se evalúa su costo de un lugar que no se conoce porque es secreto. Todos los días se saca eso y se pondera pero solamente en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para los índices nacionales se tiene en cuenta lo que hacen las propias provincias, muchas de las cuales no tienen una ponderación de sus propios productos y toman cien productos que valen un punto cada uno, con lo cual los resultados son absolutamente disparatados. La Argentina está trabajando en un índice nacional, que inclusive ha pedido la asistencia del FMI, y en algún momento contaremos con esa ventaja de tener un índice que va a interpretar las realidades nacionales y que va a permitir exactamente cuánto es lo que aumenta en productor de referencia, que se calcula en el mundo y que lo mismo que pasa con el INDEC acá, pasó en Estados Unidos, en Francia.

Ver comentarios (8)

8 Comments

  1. d

    25 nov 2012 at 10:30 pm

    Guau, lo que edfsdf stseste blosfsaodfjañsiodvjañsojdcsañdjcñsaoidjcñasodifujñasdoijcañsdoifvjasñdofjasñdfoaijsñdfojañsdofjañsdofjañjsÑOIJÑOAJÑjjjJSLDKJADLJADLKVJADLKVJkadjfvlkzjf.lckjzñzlkjvlkzjdflvg. Impresentable, hace 5min que lo edsñdfkgjsñdfgiuarñidvjñzdfga{j{jadlkfja-jdsakfjasdñfja}cv
    a-gdlkvjsd-zlfdkvdaldv-a-vnkdf,v xc xns-dflkgja-dfvkjd-aflkgjañdlkfjv-lllefisjfdlkfjh{aerpodgj{zadoaj{wepogja{seldfjv-lkdxamdsjfsjsfojofjsdkfekwoañosdjñaspdkgnj.ldkvhfs.dklvhndskl

  2. CARMEN

    19 oct 2012 at 9:30 pm

    ME GUSTA ESTA PAGINA, ME GUSTA MUCHO OLIVAN, ME GUSTA TODO ,

  3. Armando de Quequen

    19 oct 2012 at 2:41 pm

    Yo creo que CFK es una mujer tan inteligente como que todavía hay gente preguntándose que va a hacer. Como mujer la admiro por su inteligencia y su belleza. Es una gran política. La política es otra cosa que hacer las cosas bien o mal. La política es el arte de gobernar este país bendito lleno de gente maldita. Gobernar es como la esgrima uno va retrocediendo y avanzando arma en mano defendiendo una u otra posición. ¿Sus contendientes? ¿Puede tener peores o más peligrosos?
    Clarin, La Nación, funcionarios de fuera o dentro del gobierno, cuando se da vuelta otro la ataca por retaguardia.
    Por eso fue grande Quino con su simpleza : la Presidenta tiene la “changujita” de gobernar.
    Y todos nosotros atentos a ver que hace.
    ¿Es posible hacer algo mejor con semejantes actores en escena?
    Quedate tranquila María Julia que va a sacar la ley despenalizando el aborto. O vos te creés que quien ha apoyado tantas leyes en defensa de los argentinos nos va a dejar de a pie con esta simpleza. Porque al lado del matrimonio igualitario esto es una pavadita.

  4. LauraGalletita

    19 oct 2012 at 10:24 am

    Lo veo como candidato a presi, eh! Me gusta. Tiene un estilo irónico, que demuestra una inteligencia aguda y mordaz. Es carismático, y por sobre todo tiene un plan. No sé si lo votaría, pero que la alternancia es una opción, aunque creo que, también, Lula lo dijo hablando de él y Dilma jeje, que no es lo mismo que Cristina y la derecha… Eso sería cambiar de rumbo completamente cada cuatro años.

    Abrazo!

  5. Rubén

    19 oct 2012 at 12:19 am

    Aníbal es un buen cómico, hay que dejarlo lucirse y nunca te deja de garpe. Es un tipo inteligente y rápido de reflejos, eso sí, no sería su amigo, je.

  6. Rocio

    18 oct 2012 at 10:23 pm

    Mari Ju, te anibaleó o te animaleó? Yo creo que lo segundo.. la soberbia y la bestialidad de éste impresentable, no tienen límites… mi capacidad de asombro se renueva cada vez que abre la tarasca…
    Asi que él cree en la alternancia y aplaude como foquita el triunfo de Chávez? (más allá de la legitimidad en las urnas, y que el pueblo lo haya votado, no me parece democrático que se presente 4 períodos seguidos)
    Otra vez a la carga con Clarin y Magnetto… no sería un verdadero soldado chupamedias si no nombrara esas dos palabritas… entre otras como: gorila, cipayo, vendepatria, LTA, golpista, larrata, monopolio, corpo, etc… A Moreno ahora le cabe la de Magnetto, mañana sale a decir que Magnetto tuvo una reunión con Larrata y Moyano, para pasarles el cheque por desestabilizar al gobierno, como todo gorila vendepatria, cipayo golpista que se precie, porque el monopolio es tan poderoso, que la corpo llega hasta influir las elecciones en EEUU,… Las pavadas que hay que escuchar de un obsecuente que no ve más allá de sus narices…
    Y tiene en tupé de defender al INDEC y decir que no aumentaron los precios de la comida, que no hay inflación… Y que se entere el sr Prófugo de baúl, que ellos nos toman el pelo a la gente del interior, con su canasta del Mercado Central… El si que hace honor al dicho Dios está en todos lados pero atiende en capital… Los del interior no podemos viajar a comprar las estupendas ofertas del Mercado Central.. nos sale más caro el collar que el perro… El silencio es salud, Aníbal… por la salud propia y ajena, cierre el pico…. Saludos

  7. diego

    18 oct 2012 at 2:08 pm

    Como te banco anibal. Obvio que hay cosas para criticar del gob pero me enferma la falta de memoria.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Mundo

Macri y Bachelet banderas

A Macri lo seduce Chile y avanza en una sociedad inédita con Bachelet

Laura Capriata @lcapriata04 sep 2017
Macri Pence portada

El vice de Trump no paró de presionar a Macri por un compromiso para invadir Venezuela

Border Redacción Remota16 ago 2017
Papa portada

Tuqui atiende el kiosquito del Papa

Tuqui @TuquiSoy11 ago 2017
Venezuela portada

#BORDER en Venezuela: Los 8 dramas de la vida cotidiana que ni te imaginabas

Viviana Pombo @VivianaPombo04 ago 2017
mercosur1

En sigilo, avanza la expulsión de Venezuela del Mercosur y se congela el ingreso de Bolivia

Laura Capriata @lcapriata24 jul 2017
venezolanos en Argentina 1

Vía de escape: En Argentina ya hay más de 36 mil venezolanos refugiados de Maduro

Viviana Pombo @VivianaPombo18 jul 2017
macri merkel portada

Macri le garantizó a Merkel un plan verde que aísla a Trump

Laura Capriata @lcapriata09 jun 2017
Macri en China

¿Cuál es el objetivo secreto del Gobierno detrás del viaje a China?

Laura Capriata @lcapriata16 may 2017
El presidente Maduro promueve defender su gobierno con armas.

El decálogo autoritario de Maduro que precipitó el autogolpe

Border Redacción Remota31 mar 2017
ivanka

Donald y Mauricio no logran lidiar con el conflicto de intereses

Pablo Corso @pablo_corso15 feb 2017

Compartir con un amigo