Bullrich le puso un 6 a la educación porteña

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Tras el «forro, puto, forro» que le gritó Francisco «Tito» Nenna (FPV) a Alejandro Bodart (MST), paradójicamente, en medio de la discusión por los fondos destinados a la educación en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Esteban Bullrich defendió hoy presupuesto calculado por el macrismo para ése área.

En resumidas cuentas, mientras los legisladores se baten a puteadas en la Legislatura, el ministro asegura que el gobierno cada vez «invierte más» pero aún así le puso un seis a la calidad de la educación porteña.

Bullrich dijo que el presupuesto «está creciendo por todos lados».

Detalló que suben las partidas destinadas a «salarios, becas y a la compra de las computadoras» que entrega la Ciudad desde primer grado y que ampliaron las clases de inglés «desde la educación inicial».

Pese a eso, hoy en Wake Up, Delta Bullrich le puso una mediocre nota a la educación en la Ciudad.

  Esteban Bullrich propuso hacer un "gran acuerdo nacional"

MJO: Si tuviese que evaluar del uno al diez la calidad educactiva porteña que nota le pondría?

EB: Seis. Creo que tenemos que mejorar los índices de abandono, tenemos un abandono del diez por ciento en el secundario. Tendríamos que estar en cero. Creo que todavía la escuela de la Ciudad necesita mejorar su imagen para que sea un espacio para toda la comunidad.”

Por otro lado, el misnitro explicó que del total del presupuesto porteño, el 25 por ciento está destinado a las escuelas públicas mientras que el 16 es para las privadas.

Dijo que en el proyecto que está en comisión no tiene incorporado el aumento de salarios docentes del año que viene, ya que, obviamente esas paritarias aún no se discutieron.

Justificó que la Ciudad se tuvo que hacer cargo de más gastos al tener que incorporar «cada vez más policías y hacernos cargo de una función que en otros gobiernos no existía. Antes, la Ciudad no tenía policía propia, en una torta más grande, la proporción a educación cae, pero acá lo que hay que medir no es esa proporción porque al Ciudad cada vez incorpora más cosas, sino cuánto invertimos por alumno o para salario docente”.

  Macri, un candidato en carrera

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal