Actualidad

Inundaciones: Políticos Peter Pan nos hacen el cuento.

Inundaciones: Políticos Peter Pan nos hacen el cuento.

La de ayer fue una de las inundaciones más fuertes que sacudió a nuestro país en lo que va del año: en pocas horas cayeron 81 milímetros de agua en sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Pero no fue la primera, ni la única inundación que sirvió a los politicos para pasarse la papa caliente de manos. Parecen una generación Peter Pan de políticos.

Así como los psicólogos analizan como un fenómeno de la cultura moderna las incapacidad de hombres y mujeres de más de 30 años para comprometerse con un otro, emulando al protagonista de la historia de Peter Pan; los políticos también parecen estar en una frecuencia adolescente en relación a una sociedad que, con casi 30 años de democracia encima, pide más responsabilidad.

Hace solo un mes y medio (7 de septiembre), por caso, el tema se reinstalaba en la sociedad a propósito de las lluvias que generaron que 17 partidos del interior de la Provincia de Buenos Aires sean declarados en emergencia agropuecuaria. Se calcularon entonces pérdidas por 4500 millones de pesos.

En ese momento, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi se quejó porque si bien el sector es uno de los principals aportantes a la economía de nuestro país, las obras hidraúlicas y de infraestructura brillan por su ausencia.

La presidenta anunció entonces obras hidráulicas por 37 millones de pesos.

Hoy Buzzi salió a decir lo mismo y reclamó una reunión con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

En la Ciudad de Buenos Aires la cosa también estuvo castaño oscuro.

Anegamientos, cortes de luz, coches apilados por el agua y comercios que lo perdieron todo, fueron el panorama de la mañana.

Por un lado, hay que reconocerle a Mauricio Macri que fue el único jefe de Gobierno que se tomó en serio la construcción de la cuenca aliviadora del Arroyo Maldonado y la concluyó tras décadas de desidia.

Esa obra funcionó ayer y, tal como lo planearon, el agua escurrió rápido.

 

Pero hoy, el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, denunció que en el presupuesto 2013 se estima una inversión de 26 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial contra los 294 millones del año en curso. Y agregó que de las 5 obras previstas a realizarse este año, tres están paralizadas.

Culpa tuya

Más rápido que una bala, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió a endilgarle al gobierno nacional que no le garantiza los créditos que quiere tomar la Ciudad para realizar las obras y que por esos palos en la rueda, ellos no pueden avanzar.

Sobre el punto, Epszteyn asegura que eso es una vil excusa ya que “Macri puede garantizar los créditos con bonos que emita el Banco Ciudad”.

 

En el Conurbano, el desborde de la Cuenca del Riachuelo hizo las de siempre. Claramente todos los fondos destinados a su saneamiento no están siendo bien encausados y el Riachuelo sigue siendo una tapera que no logra escurrir el agua.

Uno de los municipios más afectados fue Quilmes. El intendente Francisco Barba Gutierrez, salió hoy a decir con el pecho hinchado que la mismísima presidenta Cristina Fernández lo llamó para ver cómo estaba la cosa.

Y que “tomó nota” de los pedidos de fondos para obras hidráulicas. También dijo que el “cambio climático” hacía imposible tomar medidas y que hasta “en Estados Unidos no están preparados para el huracán Sandy”.

Bue.. ¿qué decir?

Gutiérrez estuvo la semana pasada en la Casa Rosada junto a otros intendentes junto al ministro De Vido reclamando fondos para obras para el próximo año electoral. O sea que ya habían “tomado nota” antes.

¿Pero saben qué?

Marean y cansan estos politicos nuestros echándose la culpa de un lado y del otro.

Señorita, señorita Cristina es mala. Señorita Mauri es el peor de todos.

El año que viene, nuestros dirigentes, tienen una excelente oportunidad de no usar los fondos públicos para hacer campaña sino para tomarse en serio el problema que nos incumbe a todos.

Hoy, miles de argentines tienen que empezar de nuevo con un comercio, con un taxi o con un auto tapado por el agua.

No tienen tiempo para echarle la culpa a nadie. Tienen que salir a laburar y buscarse la vida como puedan.

Crezcamos. No hay más lugar en la Argentina para políticos Peter Pan.

 

 

Ver comentarios (6)

6 Comments

  1. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    31 oct 2012 at 1:31 am

    Querido Ruben! Gracias por insistir en leer mis rudimentarias notas. No es lo que me mueve el enfoque antipolítico. Todo lo contrario. Si la política no cambia sólo fomenta antipolítica. Que mueran los anuncios huecos y que viva la gestión de los que votamos en las urnas.

  2. raul

    30 oct 2012 at 11:53 pm

    No coincido con el ataque y menoscabo a los politicos , el analisis no me parece realista ,vos sabes cual fue el pasado de los paises de la region y cuales son sus recursos ,se hace lo que se puede,se vive el dia a dia ,hoy las grandes obras implican endeudamiento .Por otro lado,en el afan de buscar culpables te olvidas de nosotros, los ciudadanos, lo mugrientos y egoistas que somos.

  3. juan

    30 oct 2012 at 10:56 pm

    A ese castaño oscuro no lo conozco, quizás sea familiar mio. Respecto al tema este en particular creo que la ciudad tiene la suficiente autonomía presupuestaria como para gestionarse (los del Pro desconocen esa palabra) soluciones. Se sabe que la historieta de Macri es enfrentarse constantemente al gobierno nacional para así capitalizar caudal político, porque así les fue útil en 2011, y consideran la única posibilidad viable para seguir en escena desde su inacción y su eternum role de victima. Ahora que se hayan incrementado los indices de mortalidad infantil en C.a.b.a también es un tema que debe adjudicarse a Cristina? cuando mediante las políticas que implementa este gobierno, dicho indice se redujo a lo largo y a lo ancho de todo el país?
    Más allá de mis fascinaciones, y mis amores, debo decir que Cfk tiene claro el camino, solo que a veces su equipo no acompaña, esto viene a colación de eso que decís referido a los políticos Peter Pan, Cristina es una grande, a muchos les falta crecer, sucesos acontecidos en este ultimo tiempo demuestran las falencias de algunos de esos funcionarios Peter Pan , Harvard, Prefectura-Gendarmeria; Ghana, etc,etc, por eso aquel mensaje de la presidenta en el día de la lealtad, 17 de octubre cuando en su facebook publicó : “Lealtad gusanos, lealtad”, mensaje para su propia fila.
    Pero en el medio de todo, con fanatismos, frialdades, necesidades, trueques e intereses, estamos todos, y a veces algunas luchas de poder nos tienen de rehén y en aquellas innecesarias luchas ,donde nos jodemos todos, es necesario que los castaños oscuros se aclaren y que las soluciones aparezcan, porque el mismo error, la misma situación saturada en implosiones esporádicas, logran que el desgaste finalmente los/nos colme y nos inunde.

  4. Ruben

    30 oct 2012 at 6:34 pm

    Perdón, acabo de leer que los muertos ya son 38. Corrijo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

Macri OMC

Desafío de Macri: procura recomponer la OMC y el G20, ante bríos proteccionistas

Carlos Lamiral @carloslamiral12 dic 2017
Portada

Jéssica Dos Santos fue descuartizada hace un año y la causa está frenada

Natalia Gelós @nataliagelos01 dic 2017
FOX Premium - VIKINGS 5 - Alex Høgh Andersen es Ivar Ragnarsson

Vuelve “Vikings”: las épicas aventuras continúan

Alejandra Casal @alitacasal30 nov 2017
eutanasia portada 2

Polémica en Holanda por la eutanasia para personas sanas

Border Redacción Remota29 nov 2017
Quieto Boudou

La Justicia pidió informes a la SIGEN por los millonarios shows oficiales de La Mancha de Rolando

Karina Poritzker @karipori128 nov 2017
los monos

El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Nicolás Dunayevich @Nicoduna824 nov 2017
todos video

La historia del submarino argentino que no fue

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez22 nov 2017
trata de personas portada

Trata de personas en tiempos de Macri: hubo 70% de rescates menos (y el Gobierno da explicaciones alarmantes)

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta13 nov 2017
juez villafañe portada

El crimen de Abril: qué pasó con los jueces que liberaron a presos y condenados que reincidieron

Border Redacción Remota07 nov 2017
2

Cómo Gendarmería le informó al Gobierno sobre el operativo del día de la desaparición de Maldonado

Sebastián Iñurrieta @sinurrieta20 oct 2017

Compartir con un amigo