Política y Economía

#8N: ¡Piedra libre al Pro!

#8N: ¡Piedra libre al Pro!

7-11 PRO 8N

ACLARO.

NO ME PARECE MAL QUE UN PARTIDO POLITICO DE OPOSICIÓN ORGANICE UNA MARCHA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE TURNO.

Dicho esto, me pregunto ¿por qué los políticos que movilizan para el 8N siguen jugando a la escondida? ¿No estamos un poco grandes para eso?

Al fin y al cabo el más sincero es Luis Barrionuevo, que blanqueó que su gremio va a movilizar gente para la manifestación que se espera multitudinaria.

El tema es así. En la tarde de ayer, Ayelén Bonino, que es productora de Wake Up, el programa de radio que conduzco todas las mañanas(7 a 9AM) por Delta, se topó con una de las cientos de mesitas que hay en las esquinas porteñas fomentando la participación en la marcha del 8N.

En esas esquinas los voluntarios proponen un “dress code” que se compone por un conjunto de blanco, para que nadie se identifique con un partido o referente político y se entregan banderas celestes y blancas como símbolo de identificación generalista.

Buen, Ayelén se acercó y empezó a hablar con un chico. Este chico se llama Facundo López, es licenciado en Ciencias Políticas y le contó que era un vecino movilizado espontáneamente y que no militaba en ningún partido.

Esta mañana, Aye me contó la anécdota y me pareció piola hablar con él.

Facundo me dijo a mí lo mismo que a la productora. “Yo no tengo militancia política. Hoy no me representa nadie”. Me aseguró que los folletos que repartía en esa mesa los había impreso con plata que juntó en una “vaquita” que hizo “con un par de amigos” .

“La realidad es que sí tengo una cierta ideología política pero hoy no está canalizada”, aclaró.

Pero en su cuenta de Twitter y en su perfil público de Facebook revela que adhiere al PRO y que trabaja en la Cámara de Diputados. Tiene fotos con remeras amarillas del PRO hasta del día en que se recibió en la universidad.

En el medio de la charla, al ver esto en mi compu, le pregunté con quién trabajaba.

-Con el diputado Jorge Triacca(PRO).

-¿Y por qué me dijiste que no militabas?

-Acá lo importante no es el partido político, acá lo importante es la gente, la ciudadanía y que todos tenemos que sentirnos identificados con ciertas cosas, las que apoyamos y las que  no apoyamos. Me parece lo que hoy en día lo que más nos une es lo que no apoyamos, las cuestiones que no nos parecen correctas del gobierno nacional. Son los puntos básicos de cómo armás una sociedad.

-Facundo estoy totalmente de acuerdo si estás en una agrupación política, no te podría juzgar nunca por eso, pero me macaneaste..

-No. No es una truchada. Para mí, lo importante, es que los partidos políticos son un móvil que hoy existen y mañana no. Lo que importa es la gente, la gente es la que tracciona y mueve al país, sin una bandería política. Estamos divididos hace muchos años, toda nuestra historia se basó en eso, cada gobierno las exacerba o no depende lo que le conviene. A este gobierno le conviene la separación, si estás con Clarín o si no, si estas con el campo o si no, y eso no es lo importante.

Si tienen unos minutos escuchen el diálogo que está adjunto más arriba. Es bizarro.

Ver comentarios (32)

32 Comments

  1. Freddy

    26 nov 2012 at 10:14 am

    La estrategia del PRO dictándoles a estos pibitos que orgánicamente mantengan perfil partidario nulo es clara:

    Intentar mostrar que lo que salga del 8N es un mandato popular del que se va a hacer eco Macri … cuando en verdad la gente sale a la calle por la manija de ellos y la herramienta aliada y gratuita de la maquinaria mediática.

  2. LauraGalletita

    12 nov 2012 at 8:00 pm

    Me encantó el post!
    Esta gente que marchó bajo “ninguna” bandera política siente vergüenza de mostrar de qué lado están. Es patético… es engañar abierta y descaradamente. Curioso que se autoproclaman pacíficos y no sé cuánta pavada más, pero cuando uno pregunta anteponen el insulto. Les duele su propia torpeza, porque con esos reclamos y “propuestas” (?¿) se nota de dónde vienen… por eso se apuran en decir, si uno los cuestiona, “vos porque sos kk pagado por este gobierno corrupto”.. aunque una sea afiliada de AYL jejej
    Decían cualquier cosa con tal que no se les notara… Una mujer salió cuando le pusieron el micrófono (telefe) diciendo “Sho zoy dozente, y vengo en reprezentación de loz dozentes. Defiendo a la ezcuela pública. No al zierre de aulaz. No a la dezinverzión en educazión y zalud”… La mina dice eso para que no se le note la hilacha. Se hace la idea de que diciendo que está contra el cierre de grados no se nota de qué la va.
    Fue la marcha de los no-representados, realmente? No. Tienen representantes a patadas, lo que no tienen es mayoría. Piden respeto a las instituciones pero la intención de fondo del último 8/11 fue destituir a Cristina Fernandez. Piden libertad, pero ojo! sólo la del mercado! No fue extraño ver pancartas contra el matrimonio igualitario, el derecho al aborto no punible y otras leyes que amplían derechos y libertades. Quieren dólares, al mismo tiempo que se quejan de las AU. Piden seguridad, pero la propuesta no es inclusiva: quieren más cana en la calle, más poder a la cana… Ésa es la propuesta… del PRO, de la CC, y del ahora paupérrimo radicalismo (pobre Alfonso… debe querer resucitar un rato para cagar a trompadas al imbécil que tuvo de hijo)

    Abrazo!

  3. Emmanuel Lev

    12 nov 2012 at 11:37 am

    Lo primero y principal, es que el pueblo tiene derecho a exigir que se hagan cosas, pero DE NINGUNA MANERA TIENE NINGUN CIUDADANO EL DERECHO de esgrimir consignas que digan: “esto se tiene que acabar antes del 10 de diciembre de 2015” porque eso es golpismo; ni a decir “Cristina morite, andate con Nestor” , porque eso es una vileza humana; ni a decir “No quiero mantener mas los planes “holgazan”, porque eso es cagarse en la gente que le toco ser tan carente de una educación, que no tienen ni tendrán la mas minima posibilidad de insertarse en esta ni en ninguna sociedad…que vas a a hacer?? Sacarles el plan y que se mueran de hambre?? Eso es NAZISMO PURO.
    Por otra parte, lo que les digo a los “8N” que auspiciados por clarín, salen a pedir que se vaya cristina,atentando contra la misma constitución nacional, que se dediquen a odiar un poco menos, y a construir una alternativa…señores, son tan patoteros como moreno, piden libertad de prensa, y atacan a golpes a los periodistas. La gente de 8N son un fenomeno digno de estudio. Se consideran a si mismos “la clase media”, el motor del país, la fuerza moral del país, y en realidad son los personeros del egoismo……había un jovencito con una remera que decía “basta de socialismo”….no solamente es gente ignorante (porque el modelo K, esta a años luz del socialismo) sino que demuestran que lo que los mueve NO ES EXIGIR QUE SE HAGA UN CARAJO, ellos simplemente quieren que Cristina se vaya y punto, porque no les gusta que esta mina y su difunto marido priorize a los pobres a los que no tienen nada.. se ha ocupado de darle un techo a los que viven en las chapas, a darle una netbook a los que no podrían acceder ni a pagar una hora de un cyber.
    Lo otro, lo importante, lo que esta sucediendo con el ispa, y nadie, ni siquiera –especialmente- los del 8N, hablan….que el titular de la ANSES haya salido a decir que si paga los juicios, queda en default la ANSES…es simplemente GRAVÍSIMO…te da una pauta que esta pasando una crisis financiera que nadie blanquea, de la cual nadie habla, ni siquiera el idiota de Jorge Lanata, que ocupa un valioso espacio televisivo, para hablr de si la presidenta se compro una cartera Luis Vuiton, o si vive o no vive con Boudu…..o que hace 20 días, Axel Kicillof dijo claramente y sin eufemismos, que el dólar restringido es porque corremos el riesgo de agotar las reservas en dólares….ES GRAVISIMO, y nadie habla de eso…todo el mundo esta enganchado en la gilada, todos están con “que se vaya la yegua”, que el índice del indec, que el 7D, y nadie, ni siquieraos genios de la oposición, hablan de los temas que urgen…..lamentable…

  4. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    12 nov 2012 at 11:35 am

    ya se vale.. la marcha tuvo apoyo de partidos de la oposicion pero la mayoria de la gente se autoconvoco,. nadie puede juntar toda esa gente si no es una movilización genuina.

  5. Valeria F. Algorta

    09 nov 2012 at 9:41 pm

    Perdoname Juli pero la marcha no fue organizada poer ningún partido político y esto TE LO ASEGURO PORQUE YO TAMBIEN FUI PARTE DE LA ORGANIZACIÓN y hubo información que NINGÚN MEDIO ni los ultra opositores, ni los ultra oficialistas dió. Y creo que vos sabés perfectamente que yo no soy militante porque no creo en la política

  6. pilar

    08 nov 2012 at 5:42 pm

    TIENEN MIEDO DE RECONOCER SU MILITANCIA. ES UNA BURLA A LA SOCIEDAD

  7. Jorge Gimenez

    08 nov 2012 at 1:20 pm

    Gracias Maria Julia. Me divirtió mucho, esta entrevista. aunque después. te deja como un mal gusto. viendo que si no fuera verdad. seria una joda barbara.
    Gracias por contribuir a la verdad del 8N. Ya no tienen excusa, el que va
    sabe, a quienes están acompañando. Que nos sirva para saber de que vereda están.
    Si este 8N, nos sirve para desenmascarar. Nos sale barato.
    Después no podrán venir con otro discurso.
    InfoBae, Garpo u$s10.200 Para promocionar el #8N en VIVO .
    Y mas alla que es cuestionable, esta propaganda de los espontaneo.
    lo bueno es que, Quedaran bien identificados todos.
    Nosotros tampoco después, podemos extender indulgencias.
    Y Pensar Democraticamente con quienes no son Democraticos.

  8. mariano

    08 nov 2012 at 12:17 pm

    No se escucha!!! dice que el audio no existe!!

  9. Pipi

    08 nov 2012 at 11:39 am

    pero fijate que al final el pibe dice algo que está bueno analizarlo, debatirlo, que al gobierno le interesa que “estemos divididos” … hoy por ejemplo, hay organizaciones de las cuales participo que han sido atravezadas y devastadas … y algunos Cump@s se han convertido en torquemada!! A este gobierno le cae bien la separación … Desunidos y desorganizados

  10. Julian

    08 nov 2012 at 9:07 am

    Lo que es bizarro es que hoy estes escribiendo esto y hace unos años hablabas pestes del gobierno en el programa de Lanata. Dicen que por la plata baila el mono….

  11. Lucia

    08 nov 2012 at 1:27 am

    El Artículo 22 establece que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición”. ¿Un jefe de gobierno o gobernador se pone al frente de una protesta en contra del gobierno de la república? Un poquito inconstitucional, ¿no?

  12. raul

    07 nov 2012 at 10:38 pm

    .

    No quiero ser agresivo, pero, es muy impresentable la oposición, en toda su gama de colores, de la mas trosco isquierda al pro mas derechozo,realmente están perdidos electoralmente, el único que los puede salvar en una cierta conversión de Scioli. Y por otra parte,que generosidad la de este país, que todavía se lo sigue nombrando a Luis Barrionuevo como actor de algo ,la verdad que es enternecedor .

  13. carlosl

    07 nov 2012 at 4:38 pm

    Naaa pedazo de boludooooooooo jajaja cayo por su propia letra!!! dicho literalmente jajajajaja salame!!!!

  14. Mabel

    07 nov 2012 at 3:48 pm

    Muy buenoo lo tuyo .No le importa mentir ,truchar.
    En el fondo sabiendo q estan rosqueados manijeados ,manipulados usados ,,,,creo q se avergüenzan

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Miniccelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo