#8N: ¡Piedra libre al Pro!

Por: María Julia Oliván @mjolivan

7-11 PRO 8N

ACLARO.

NO ME PARECE MAL QUE UN PARTIDO POLITICO DE OPOSICIÓN ORGANICE UNA MARCHA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE TURNO.

Dicho esto, me pregunto ¿por qué los políticos que movilizan para el 8N siguen jugando a la escondida? ¿No estamos un poco grandes para eso?

Al fin y al cabo el más sincero es Luis Barrionuevo, que blanqueó que su gremio va a movilizar gente para la manifestación que se espera multitudinaria.

El tema es así. En la tarde de ayer, Ayelén Bonino, que es productora de Wake Up, el programa de radio que conduzco todas las mañanas(7 a 9AM) por Delta, se topó con una de las cientos de mesitas que hay en las esquinas porteñas fomentando la participación en la marcha del 8N.

En esas esquinas los voluntarios proponen un «dress code» que se compone por un conjunto de blanco, para que nadie se identifique con un partido o referente político y se entregan banderas celestes y blancas como símbolo de identificación generalista.

  Reapareció Macri con críticas al INCAA: “Esto no es serio”

Buen, Ayelén se acercó y empezó a hablar con un chico. Este chico se llama Facundo López, es licenciado en Ciencias Políticas y le contó que era un vecino movilizado espontáneamente y que no militaba en ningún partido.

Esta mañana, Aye me contó la anécdota y me pareció piola hablar con él.

Facundo me dijo a mí lo mismo que a la productora. «Yo no tengo militancia política. Hoy no me representa nadie». Me aseguró que los folletos que repartía en esa mesa los había impreso con plata que juntó en una «vaquita» que hizo «con un par de amigos» .

«La realidad es que sí tengo una cierta ideología política pero hoy no está canalizada”, aclaró.

Pero en su cuenta de Twitter y en su perfil público de Facebook revela que adhiere al PRO y que trabaja en la Cámara de Diputados. Tiene fotos con remeras amarillas del PRO hasta del día en que se recibió en la universidad.

  Gómez Centurión-De Vido, curioso nexo detrás del escándalo en la Aduana

En el medio de la charla, al ver esto en mi compu, le pregunté con quién trabajaba.

-Con el diputado Jorge Triacca(PRO).

-¿Y por qué me dijiste que no militabas?

-Acá lo importante no es el partido político, acá lo importante es la gente, la ciudadanía y que todos tenemos que sentirnos identificados con ciertas cosas, las que apoyamos y las que  no apoyamos. Me parece lo que hoy en día lo que más nos une es lo que no apoyamos, las cuestiones que no nos parecen correctas del gobierno nacional. Son los puntos básicos de cómo armás una sociedad.

-Facundo estoy totalmente de acuerdo si estás en una agrupación política, no te podría juzgar nunca por eso, pero me macaneaste..

-No. No es una truchada. Para mí, lo importante, es que los partidos políticos son un móvil que hoy existen y mañana no. Lo que importa es la gente, la gente es la que tracciona y mueve al país, sin una bandería política. Estamos divididos hace muchos años, toda nuestra historia se basó en eso, cada gobierno las exacerba o no depende lo que le conviene. A este gobierno le conviene la separación, si estás con Clarín o si no, si estas con el campo o si no, y eso no es lo importante.

  Gerardo Morales contra Macri: "Hay un liberalismo extremo contagioso"

Si tienen unos minutos escuchen el diálogo que está adjunto más arriba. Es bizarro.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal