Sturzenegger sobre buitres: "Esto pasa por hacerle pito catalán al juez"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

22-11 Sturzenegger

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, consideró que el fallo de ayer del juez de Nueva York Thomas Griessa, fue «el peor posible para los intereses de la Argentina».

Hoy en Wake Up, Delta, el economista dijo además que Griessa dejó «servido» un posible acuerdo con los fondos buitres pero que el gobierno, con su reacción de hacerle «pito catalán» al neoyorkino, logró «el peor fallo posible del juez».

«Esto constituye el peor caso de mala praxis de todo el gobierno de Cristina Fernández. Griessa nos dio es una oportunidad de meter a los fondos buitre en el canje y lo único que tenía que hacer Argentina era decirle que le va a pagar a los fondos buitre lo mismo que a la persona que entró en el canje. El 25 por ciento. Estaba servido.. pero en vez de acatar ese fallo, la Argentina respondió con descalificaciones y diciendo por los medios que no iba a acatar la medida», evaluó.

  ¿Quiénes participan del Bailando 2014 de la política argentina?

«Entonces Griessa dijo chau!, si después de hacerles el aguante durante 10 años me contestan así, entonces acá tienen el fallo. Y es el peor posible para la Argentina porque hay mucho crédito a baja tasa en el exterior y los empresarios no lo pueden tomar porque los organismos no les prestan», agregó.

Sturzzeneger dijo que a veces se pregunta si el gobierno no lo hará a propósito.

-Qué beneficio sacaría el gobierno de hacer algo que perjudique al país?

A veces me pregunto si no será que el gobierno quiere esto.. ¿Para qué? Para tener un enemigo externo, pienso lo mismo con lo de la Fragata Libertad, que por 20 millones de dólares de embargo se dejó en Ghana. Creo que al gobierno le conviene el argumento de mirá al mundo, cómo nos atacan. De esa manera tapa los problemas de un modelo internamente que genera estancamiento, destrucción de empleo, caída de las exportaciones. Me parece que el gobierno busca una manera de tapar sus problemas y encuentra en los fondos buitres y la Fragata Libertad algo que mediáticamente lo hace quedar como que está haciendo una lucha épica contra intereses internacionales cuando en realidad les dieron la oportunidad de cerrar el tema».

  San Isidro: se ahorran $14 millones por mes con el plan sustentable del municipio

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal