Actualidad

El Banco de la Villa: una buena.

El Banco de la Villa: una buena.

El Banco Ciudad inauguró ayer una sucursal en Villa Soldati, en el barrio adonde está Los Piletones, la megaobra de contención social que lidera Margarita Barrientos.

Los pobres siempre están lejos de las oportunidades. Lejos de la parada de colectivo. Lejos del trabajo, lejos de la escuela o del hospital. Por eso, que un banco (con sus microcréditos, sus cajas de ahorro gratis y toda su oferta de servicios) se abra en el barrio, es una medida progresista. La haga Macri, Cristina o el Pepe Mujica.

El ciudad anunció que va a seguir abriendo sucursales en otros barrios carenciados, la que se inauguró ayer fue la  primera experiencia y tuvo condimentos de película.

Al principio, la construcción fue fuertemente resistida en el barrio. La obra fue retrasada varias veces porque los albañiles que trabajaban allí eran recibidos a piedrazos. También se realizaron juntas de firmas en contra de la nueva sede. 

Primero, se pensó que se trataba de una resistencia de los grupos políticos que también están trabajando en el barrio y después se decidió resolver con un poco de ingenio: contrataron actores que interpretaban el rol de obreros de la construcción para desgastar la protesta y, mientras eso pasaba, Federico Sturzenegger ganaba tiempo y dialogaba con los líderes del barrio.

Así fue como se acordó avanzar con la obra, pero a condición que se incopore como empleados a varios de los vecinos que desocupados que viven en el barrio. El final es ahora conocido.

El Banco Ciudad tiene sucursal en la Avenida Lacarra 3040, en el bajo de la autopista de la AU7 Pte. Héctor Cámpora y servirá para darles servicios a los 10.000 habitantes del barrio. Ellos van a poder sacar cajas de ahorro sin ningún costo y tener su propia tarjeta de débito y crédito.

La nueva sede tiene dos plantas, un lobby con dos cajeros automáticos, dos terminales de autoservicio, un Phonebanking para acceder en forma directa al Centro de Atención al Cliente y la Banca Telefónica. Además, cuenta con computadoras de acceso al público, mediante las cuales el personal ayudará a los clientes con el manejo del Home Banking.

Lo más atractivo que tiene el banco para la gente de escasos recursos son los micropréstamos, microahorros, hipotecarios sociales, microseguros y tarjetas recargables.

También, por supuesto, los créditos del Ciudad Social que son para la compra de la primera vivienda que se otorga bajo la modalidad de las microfinanzas, con requisitos mínimos y garantía solidaria.

Una buena.

 

Más de Actualidad

Macri causas

Las causas judiciales contra Macri y su gabinete que más rápido se cerraron en Comodoro Py

Karina Poritzker @karipori117 oct 2018
breide obeid portada

Exclusivo: Habla Breide Obeid, el abogado que intentó impedir un aborto legal, de la mano de Obarrio

Mauro Fulco @maurofulco09 oct 2018
comisaria

Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Mauro Fulco @maurofulco04 oct 2018
magnano alejandra

“Una irrupción fuerte en un allanamiento por trata es un riesgo alto”

Karina Poritzker @karipori102 oct 2018
discapacidad en riesgo

Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera18 sep 2018
madariaga 1

En una escuela técnica de Madariaga, chicos de 16 crearon la tricicleta de la felicidad

María Julia Oliván @mjolivan13 sep 2018
bonadio

Round para Bonadio: Lo ratifican en la causa Cuadernos, aunque analizan una queja de CFK

Karina Poritzker @karipori111 sep 2018
rubinstein maulen sifilis

Mientras se triplicaron los casos de sífilis, renuncia un funcionario clave entre rumores de recortes

Candela Martín @candimartin_05 sep 2018
mural moreno

A un mes de la tragedia: Qué pasó en la escuela de Moreno, donde aún no hay clases

Mauro Fulco @maurofulco31 ago 2018
szpolski portada

Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

Karina Poritzker @karipori130 ago 2018

Compartir con un amigo