Actualidad

Cosas que me importan más que el fuckin´#7D (nota 1)

Cosas que me importan más que el fuckin´#7D (nota 1)

3-12 Vivian Perrone

 

1) Que a un pibe de 14 años lo atropellen, lo maten y lo dejen tirado en la calle como le pasó a Kevin Sedano y que el responsable de su muerte (Alexis Sukiassian) haya purgado su pena con una prisión domiciliaria de dos meses.

2) Que un loco borrachín y golpeador de mujeres (Rodrigo “la Hiena” Barrios) reincida en atropellar y abandonar a sus víctimas con la tremenda mala suerte de matar a Yamila González y al bebé que llevaba en su vientre. Y que este tipo, sin un poco de culpa o pudor se pasee haciendo running por las calles de Tigre con una remera que promociona su nombre como si tuviese algo de qué enorgulleserse, en vez de estar preso.

3) Que seis años después de la tragedia Ecos, en la que murieron nueve estudiantes que habían viajado al Chaco a una misión solidaria, la causa vuelva a foja cero.

4) Que la madre de Kevin Vivian Perrone, saque la bandera blanca y se rinda dolorosamente ante la burocracia y la indiferencia estatal y abandone la presidencia de la fundación Madres del dolor, que creó para buscar justicia; tal vez para creer que la muerte de su hijito tendría algún sentido. Para evitar la injusticia en otros.

5) Que el tema no esté en la agenda parlamentaria. Que a nadie le importe demasiado cambiar las leyes para, por ejemplo, algo tan simple como endurecer las penas para los conductores que dejan abandonada en la calle a la persona que atropellaron.

6) La rendición moral de Vivian (escuchar el audio del reportaje en Delta, más arriba).

Las vidas perdidas. La sordera de los diputados. El dolor de los padres.

(Cuando la entrevisté, Vivian le dijo a los productores de Wake Up, que por favor digamos completo el nombre de su hijo muerto. Me dió mucha angustia. Los que perdemos a nuestros seres queridos, hablamos de ellos y los recordamos para vengar el olvido de la muerte)

TODO ESO ME IMPORTA MÁS QUE EL FUCKIN’ #7D

Ver comentarios (10)

10 Comments

  1. raul

    08 dic 2012 at 8:13 pm

    No coincido en absoluto con tu nota, me parece que la lucha por la construcción de sentido entra en la superestructura de toda sociedad, los temas a los que te referís son puntuales, particulares, no cambian rumbos en las sociedades de ningún tipo.

  2. Martin Arriaga

    03 dic 2012 at 2:00 pm

    No es que sea “una cosa o la otra”. El título tiene un fin de impacto comunicacional. No significa que el 7D no sea importante (me reservo la opinión al respecto), si no que los problemas viales y las muertes innecesarias que ocasionan, mal llamadas accidentes, llevan muchísimos años y muchísima gente moviéndose sin ningún fin más que el bienestar común, mucho antes de que el kirchnerismo reinventara la militancia. Sin embargo, y a pesar de la infinidad de intentos de las ONG para que el Estado modifique sustancialmente alguna de las situaciones que funcionan como semilla de este problema (mejoramiento de caminos, cumplir las leyes para choferes de micros y camiones, educación vial intensiva, etc.), muy poco se ha conseguido, y lo que quiere remarcar esta nota desde su título, es la diferencia entre algo que el gobierno de turno quiere que se promulgue, y algo que va pasando de mano en mano, de administración en administración, y sólo queda en algunas palabras, algunas promesas, alguna reunión con familiares de víctimas, y nada más.
    Ah, y no olvidemos nunca que Alexis Sukiassian es el asesino de Kevin Sedano, y se vió favorecido por una justicia injusta, que ayuda a los amigos del poder y condena a quien no tiene palanca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo