Cosas que me importan más que el fuckin´#7D (nota 1)

Por: María Julia Oliván @mjolivan

3-12 Vivian Perrone

 

1) Que a un pibe de 14 años lo atropellen, lo maten y lo dejen tirado en la calle como le pasó a Kevin Sedano y que el responsable de su muerte (Alexis Sukiassian) haya purgado su pena con una prisión domiciliaria de dos meses.

2) Que un loco borrachín y golpeador de mujeres (Rodrigo «la Hiena» Barrios) reincida en atropellar y abandonar a sus víctimas con la tremenda mala suerte de matar a Yamila González y al bebé que llevaba en su vientre. Y que este tipo, sin un poco de culpa o pudor se pasee haciendo running por las calles de Tigre con una remera que promociona su nombre como si tuviese algo de qué enorgulleserse, en vez de estar preso.

3) Que seis años después de la tragedia Ecos, en la que murieron nueve estudiantes que habían viajado al Chaco a una misión solidaria, la causa vuelva a foja cero.

  El Gobierno lleva entregados más de 63 mil certificados de vivienda en villas, un tercio de ellos en el Conurbano

4) Que la madre de Kevin Vivian Perrone, saque la bandera blanca y se rinda dolorosamente ante la burocracia y la indiferencia estatal y abandone la presidencia de la fundación Madres del dolor, que creó para buscar justicia; tal vez para creer que la muerte de su hijito tendría algún sentido. Para evitar la injusticia en otros.

5) Que el tema no esté en la agenda parlamentaria. Que a nadie le importe demasiado cambiar las leyes para, por ejemplo, algo tan simple como endurecer las penas para los conductores que dejan abandonada en la calle a la persona que atropellaron.

6) La rendición moral de Vivian (escuchar el audio del reportaje en Delta, más arriba).

Las vidas perdidas. La sordera de los diputados. El dolor de los padres.

(Cuando la entrevisté, Vivian le dijo a los productores de Wake Up, que por favor digamos completo el nombre de su hijo muerto. Me dió mucha angustia. Los que perdemos a nuestros seres queridos, hablamos de ellos y los recordamos para vengar el olvido de la muerte)

  El Gobierno lleva entregados más de 63 mil certificados de vivienda en villas, un tercio de ellos en el Conurbano

TODO ESO ME IMPORTA MÁS QUE EL FUCKIN’ #7D

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal