Política y Economía

La realidad no se hashtagea

La realidad no se hashtagea

Es fin de año y el vínculo entre la sociedad y sus representantes es conflictivo. Como tener un novio que todos los días tiene un planteo nuevo por resolver. Una pelea que dar. Y bueno, cansa. Marea.

Si creen que exagero, lean esta caprichosa síntesis. (Lo que sigue no incluye las inundaciones sufridas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que provocaron muertes y dejaron a los argentinos en graves situaciones de vulnerabilidad. Tampoco los innumerables cortes de energía que todavía hoy les hacen la vida miserable a miles de compatriotas).

OCTUBRE

1 O. Cristina Kirchner nombra a Martín Sabbatella al frente del AFSCA.

3 O. La justicia de Ghana retiene la Fragata Libertad en el puerto de Tema en contestación a un recurso presentado por el fondo MNL Elliot que pidió el embargo para cobrar papeles de deuda que no entraron en los canjes planteados por el gobierno.

5O/20 O. Nos enteramos cómo es Ghana, quién es Paul Singer, el titular del fondo que logró que embarguen la fragata. Nos convencimos que el mundo está contra nosotros. Resistimos. Regresaron algunos de los tripulantes de la fragata. Y el buque insignia sigue varado en Ghana.

24 O. “Si incumplen la ley, pierden las licencias y se concursarán”, dice Sabbatella.

NOVIEMBRE

8 N. Una multitudinaria marcha en la Ciudad de Buenos Aires y el interior plantea un abanico de quejas en contra del gobierno nacional. Ninguna fuerza opositora logra capitalizar la movilización.

12 N. La presidenta dice que no se reabrirá el canje de deuda.

14 N. Diputados convierte en ley el Per Saltum. Desmienten los oficialistas que sea un recurso impulsado ad hoc de la ley de medios.

28 N. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que se reabrirá el canje de deuda para saldar  pagos con el 7 por ciento de los tenedores que quedaron afuera de los anteriores acuerdos.

DICIEMBRE

4D. La Cámara de Apelaciones de Estados Unidos rechaza un recurso presentado por el fondo buitre NML en el que solicitaba que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hiciera un depósito en concepto de garantía.

6 D. La Cámara Federal en lo Civil y Comercial extendió la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín respecto de los artículos de desinversión de la ley de medios.

7 D. El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, presenta un recurso de Per Saltum ante la Corte Suprema de Justicia.

9D. En la Plaza de Mayo el oficialismo logra concentrar una multitud por los festejos del día de la Democracia. Hay shows en varias provincias del país y la presidenta toca los tambores con los percusionistas de De la Guarda. Advierte que la Justicia debe fallar “según la voluntad del pueblo”.

10 D. En un fallo unánime la Corte rechaza el recurso de Per Saltum. EL caso de la ley de medios queda en manos del juez en los Civil y Comercial Horacio Alfonso.

El domingo último, las consultoras Poliarquía, Managment and Fit, Graciela Roemer y Analogías coincidieron en señalar que la puja por la instrumentación de Ley de Medios Audiovisuales no está dentro de las principales preocupaciones de la opinión pública.

Es probable que este diciembre nos haya dejado una enseñanza. La realidad no se hashtagea.

Tal vez llegó el momento de sincronizar agendas y que las alertas de la gente suenen también en la Casa Rosada.


Ver comentarios (9)

9 Comments

  1. Nico

    25 dic 2012 at 3:51 am

    Gracias por responder Julia, es esto de lo que hablo ves, es decir se que sos una persona muy ocupada en tu trabajo pero sin embargo nos prestas un poco de tu tiempo para respondernos, te pido disculpas si te ofendí, retiro lo dicho, no soy quien para juzgarte, para mi sos simplemente la flor mas bella del jardín, la flor que todo chico quisiera tener en su Jardin, hermosa al mirarla delicada al tocarla, fresca como la briza a la mañana, al pensarla te invade su aroma mezclado de naturaleza, cuidate Juli.

  2. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    23 dic 2012 at 11:57 am

    disculpame. no pude termianr de leer el msj. yo no trabajo para clarin. mi cv está colgado en linkedin, en tw y en facebook. tambien está disponlible el link en este blog. Trabajo en FM delta. Hago un blog personal desde el living de mi casa y desde hace dos semanas Infobae publica uno de mis posts, el que yo decida, en su web.
    igual entiendo q tu mensaje tenía una intención muy linda. pero lo voy a leer cuando se me pase un poco la reacción. gracias-

  3. Nico

    22 dic 2012 at 8:39 pm

    Hola Julia, no soy fan tuyo ni admirador, pero me pareces una mujer muy inteligente y atractiva, es decir, una persona que puede llegar mas lejos inclusive que otras que son inteligentes, que puede sobresalir, te mereces estar donde estas, me indigne un poco al saber estas trabajando para Clarín, la verdad uno puede juzgar desde afuera, vos haces lo que te conviene mejor para tu vida, vos elegiste ser periodista mas allá de cualquier elección política, si te dijera que sos una mercenaria por que tiras para el lado de quien te paga también seria injusto, por que lo veo desde afuera, lo que si se puede ver en tus ojos es que sos una mina que cuando se enamora lo hace de verdad, que cuando lo demuestra es como la explosión de un volcán, que sos re sensible cuando te lastiman, y que te volves de hierro cuando tenes que defender lo que amas, felices fiestas hermosa, nunca rompas ni corrompas tu valores, que se encuentran mas allá de esa mujer periodista, del dinero o la producción, estoy hablando de vos Julia, simplemente de Julia.

  4. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    11 dic 2012 at 10:11 am

    cada vez rubén pienso mas en eso. me parece que hemos desvíado mucho la energía y la gente se agotó.Su día a día pasa por otro lado.. beso enorme amigo!

  5. JLCH

    11 dic 2012 at 6:37 am

    “Si creen que exagero, lean esta caprichosa síntesis. (Lo que sigue no incluye las inundaciones sufridas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que provocaron muertes y dejaron a los argentinos en graves situaciones de vulnerabilidad.”
    Mi muy respetada MJO, coincido, sólo que la provincia de Bs As, NO es la Argentina, más allá de que es sumamente indignante que el gobierno ‘nacional y popular’ gaste lo que gasta en ‘batallas personales’. Puesto el dinero y la energía en resolver problemas, realmente, mucho más importantes que la Ley de medios, otro sería nuestro país.

  6. Henry Drae

    10 dic 2012 at 11:46 pm

    Imaginate Juan Manuel que si hasta los funcionarios repiten muletillas y recitan frases armadas que les escriben, ¿cómo el ciudadano común no hablará haciéndose eco de lo que vea o escuche más allá de sus vivencias personales? El caso más patente es lo que pasa con Clarín. Uno puede hablar sobre inseguridad porque probablemente haya vivido o participado en algún incidente, puede hablar de inflación porque lo evidencia cualquier compra que realice, y así con sueldos, jubilaciones, impuestos, etc. Ahora, todos opinamos sobre lo que pasa entre el gobierno y Clarín como si fuésemos expertos o jueces camaristas. Y de eso si tiene una gran responsabilidad el gobierno y ese invento mediático del 7D que trató de ganarse el apoyo y la condena popular con un tremendo efecto contraproducente. Coincido en que la visión de María Julia aporta al debate sin teñir la información tendenciosamente.

  7. Juan Manuel

    10 dic 2012 at 10:39 pm

    Cuántas cosas inéditas estamos viviendo no? Una de las pocas cosas buenas a rescatar es que casi cualquier persona siente la necesidad de opinar, a veces erróneamente a causa de que no elabora sino que repite, pero igual vale, por algo se empieza y este artículo es una gran aporte a la discusión

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Miniccelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo