El #20D fue mi cumple y le dí una exclusiva a Borderperiodismo

Por: María Julia Oliván @mjolivan

BorderPeriodismo: 38 pirulos. Qué bárbaro, no? Cómo se siente?

MJO: Y.. es un número!. A esta edad podría tener un hijo de 20 y hasta un nietito. Pero ni lo uno ni lo otro.

BP: Pero le pegó mal? Digo, es usted una de esas mujeres que a esta altura de la vida se preguntan si se les escapó el tren?

MJO: A mí me parece que no me pegó mal, pero una nunca sabe.. No se por qué siempre imaginé que la vida, con el paso del tiempo, iba a mejorar. Y de hecho, eso me pasó siempre. Ya se.. envejecer tiene mala prensa, pero no siempre la prensa dice la verdad, ya saben.. jajaja. Y lo del tren.. mmm. Bueno, creo que tomé muchos trenes en estos 38 años y llegué a lugares variados. Me quedé un rato donde quise y huí cuando algo no me cerraba. O sea que eso es algo parecido a mi idea de la dicha..

BP: Hablando de huir, es eso lo que hizo en 678 o la echaron?

MJO: Me fui porque no me sentía en sintonía con la línea editorial pero valoro muchas cosas que sucedieron en el programa.

BP: ¿Pero con Gvirtz se odian, no?

  Festival de Cine Escandinavo: la envidiable cultura

MJO: No!!! Mirá. Cuando escribimos el libro con Pablo Alabarces(678, La creación de otra realidad, Paidós), Diego escribió una columna muy interesante para hacer un contrapunto con la mirada crítica de Pablo Sirvén. Es una persona muy inteligente, muy convencido de lo que hace.

El otro día nos cruzamos en el club y tuvimos una charla muy amable y graciosa. No tenemos motivos para guardarnos rencores. Sencillamente yo tomé una decisión con la que él no acordó en su momento, pero después de eso, pero eso no afectó su proyecto. Siempre nos hablamos con sinceridad, incluso alguna vez que discutimos..

BP: ¿Y con Lanata qué onda?

MJO: Hace mil que no hablo con Jorge. Tuvimos entredichos públicos pero a mí me parece importante rescatar de cada persona que conocí en mi carrera lo mejor. Y lo mejor de Lanata es todo lo que me enseñó. El otro día lo hablamos con Zloto (wiazgda) y Reynaldo en un evento que nos cruzamos.. Hay quien puede estar o no de acuerdo con el lugar desde donde hace periodismo Lanata en este momento, nadie puede negar que es un creador empedernido, un talentoso como pocos y alguien que ha dado espacio para que muchos periodistas crezcamos.

  Houellebecq, el escritor más roquero, ataca de nuevo

BP: Usted, ¿está enamorada?

MJO: Del periodismo y de la libertad. Eso a veces complica las cosas con los hombres.

BP: ¿Tiene o no tiene novio?

MJO: No.

BP: Pero candidatos no le faltan..

MJO: Ponele.

BP: ¿Es verdad que pensó en llamar a Sebastián Ortega para actuar en Graduados porque fantaseó con la actuación?

MJO: Sí.

BP: Si tuviese que dar un mensaje a las mujeres de su edad que leen esta nota, ¿qué les diría?

MJO: No se si les daría onda, un consejo.. Pero puedo compartirles un par de cosas sobre las que estuve pensando en las útlimas semanas.

No idealicen la vida de los demás.. Todo tiene un precio y por eso hay gente que se inventa una vida. Sepan distinguir a los cuentistas. Me viene a la mente el Loro Zabala, que el año pasado fue mi productor de radio y es un groso en el asunto y una persona divina. Bueno, me fui por las ramas.. él me decía que los programas de radio se hacen con lo que pasa adentro del estudio. Que lo de afuera (las notas, móviles, etc) pueden estar o no; pero que lo importante estaba en el estudio.

  Springteen: La autobiografía rockera más triste de todas

Y con la vida pasa lo mismo. Lo importante está en el estudio. No afuera.

Somos lo que hacemos con lo que la vida nos dio.

Perdón que esté muy a full con las citas, pero una profe de spinning que tenía hace algunos años (Valeria Butilovfsky, lo más) nos arengaba cuando teníamos que rodar “cuesta arriba” con esta frase: reagrupate y seguí.

El otro día, un periodista y hombre de los medios muy importante, que es un generador permanente de ideas y proyectos interesantes me dijo una frase muy inteligente que me late en la mente: yo me enamoro de los proyectos que puedo realizar, no de los que deseo.

Así podría estar horas, contándoles a ustedes todo lo que he vivido. Lo que me han enseñado.  Lo que me ha pasado. Pero no los quiero aburrir con mi diatriba. No les digo que sean felices porque no me va el smiling style. Sean como quieran, pero no se peleen con lo que son porque eso es lo que tienen para ofrecerle a los demás.

Reagrupate y seguí.

Aguante Borderperiodismo. Yo lo leo.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal