El ciclista conocido como el más destacado de todos los tiempos por sus siete victorias consecutivas del Tour de Francia reconoció ayer en una entrevista con Ophrah Winfrey que consumía un cóctel compuesto por “EPO y testosterona” y que despues se hacía transfusiones para pasar los dopajes.

La entrevista realizada en el propio canal de la periodista más influyente de los Estados Unidos tendrá una segunda parte que se emitirá el jueves.

Hoy Infobae rescata una parte, acá va:

Oprah: ¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?

Armstrong: Si.

– ¿Era una de esas sustancias prohibidas EPO?

– Si.

– ¿Alguna vez se hizo transfusiones de sangre o el uso de sangre para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?

– Si.

– ¿Alguna vez utilizó cualquier otra sustancia prohibida como la testosterona, cortisona o la hormona de crecimiento humano?

– Si.

– Durante las siete de sus victorias en el Tour de Francia, ¿alguna vez tomó sustancias prohibidas o se hizo transfusiones de sangre?

– Si.

– ¿En su opinión, era humanamente posible para ganar el Tour de Francia sin dopaje? ¿Siete veces seguidas?

– No en mi opinión.

– Desde hace 13 años no ha parado de negar de forma descarada y desafiante que no se dopaba y ahora, en este momento, acaba de admitir todo lo contrario. Entonces, ¿por qué ahora lo admites?

– Esa es la mejor pregunta. Es la pregunta más lógica. …No sé, no creo que tengo una gran respuesta. Voy a empezar mi respuesta diciendo que esto ha llegado demasiado tarde. También es demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Vi esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces, y como usted ha dicho, era como si hubiese aceptado el no y no quería salir de esa situación.

– Bien, usted era desafiante. …Usted llamó mentirosos a otras personas.

– Lo entiendo. Y aunque he vivido a través de este proceso, especialmente en los últimos dos años, un año, seis meses, dos, tres meses, yo sé la verdad. La verdad no tenía nada que ver con eso y con lo que dije ya, ahora todo se ha descubierto. Esta historia fue tan perfecta durante tanto tiempo. Y me refiero a que, como yo trato ver la situación y lo miro. Supero la enfermedad, gano el Tour de Francia siete veces. Tengo un matrimonio feliz, hijos. Quiero decir, es sólo la historia perfecta mítica, y no era cierto.

– ¿Y eso no era cierto?

– Y eso no era cierto en muchos niveles.

– ¿Fue difícil estar a la altura de esa imagen que se ha creado?

– Imposible. Ciertamente, yo soy un personaje imperfecto, como bien sabes, y yo no podía hacer eso. Pero lo que vemos ahora y lo que hay ahora demuestra la otra realidad.