Blackberry presentó sus dos nuevos teléfonos.

El Z10 cuenta con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 1280 x 768 de resolución.

También: Un procesador dual-core de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles en su camara trasera (2 megapíxeles en su cámara frontal) y 16 GB de almacenamiento. Es, en otras palabras, un smartphone alta gama.

Si bien no se conoce oficialmente el precio, se supo que se filtró el número. Aproximadamente 750 dólaes.

Y este es el Q10.

Tiene un teclado Y una pantalla táctil. La pantalla tiene una resolución de 720×720 y 3.1 pulgadas. Por el contrario, tiene las mismas especificaciones que el Z10, así que es bastante bueno, en lo referido al hardware.

También están poniendo en marcha un nuevo software llamado BlackBerry 10.

– Como característica principal es que está totalmente basado en los gestos. No hay botones en el teléfono. Lo deslizas para ir a casa, por ejemplo.

– Por otro lado, los servicios de terceros van a estar profundamente integrados, como Dropbox. Totalmente diferente a iOS, más parecido a Android. Esto está bueno.

Tiene esa cosa rara en la cámara, llamado TimeShift. Y un software para hacer películas llamado Creador de historias (Story Maker), con un sonido limpio, mas tipo iMovie, pero no tipo BlackBerry. (Lo cual también está bueno!)

Y, por supuesto, tiene BBM.

La Gran Funcionalidad de BlackBerry es el nuevo centro que recopila todos tus mensajes en un solo lugar.
Tiene un montón de aplicaciones que desearías, pero no todas.

Facebook, Twitter, Foursquare, Radio y Angry Birds, sí. El mínimo, en otras palabras. Pero Instagram, Snapchat, Spotify u otros signos de un catálogo mayor, no.

Se termina teniendo un teléfono que hace menos de lo que uno quiere. Esto ya está confirmado.
Peeeeeero …

Un fanático de BlackBerry entrevista por Buzzfeed advirtió cual es la contra del dispositivo. “El Problema con el Z10 es que no hace nada mejor que cualquiera de sus competidores, existe una real posibilidad de que el nuevo BlackBerry no vaya a ninguna parte, por mucho que la compañía anteriormente conocida como Research In Motion está tratando de salir adelante. RIM está apostando tan fuerte en el BlackBerry que la compañía cambió su nombre para que coincida con el de su producto más famoso. Pero no puedo pensar en nada más simbólico: si la nueva BlackBerry falla, a RIM – lo siento, BlackBerry – no le queda nada”, dijo Kevin Michaluk.

La decisión corre por tu cuenta.