Recalde: "El día 61 se van a prorrogar los acuerdos de precios"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

18-02 Hector Recalde

En una nueva contrapartida con la opinión de los miembros de la CGT, el diputado Héctor Recalde elogió hoy en Wake Up, Delta, los acuerdos de congelamiento de precio y desestimó la posibilidad que el día 61 los precios suban de golpe. «El día 61 los acuerdos se van a prorrogar, eso es lo que yo creo», aseguró.

«Los acuerdos de precios son útiles, pero no quiere decir que son la solución. Específicamente, este acuerdo que hizo la Secretaría de Comercio Interior genera un piso, un punto de partida, que no termina en sesenta días. Nadie con sentido común puede pensar que esto termina el día sesenta y el gobierno no hace nada más”.

“Es un primer paso, y en general soy partidario de los procesos cartesianos, y este como primer paso me parece bueno. Que la gente sepa que durante dos meses va a encontrar  el mismo precio en las góndolas. Sería muy trascendente lograr un acuerdo integral sobre todo con los formadores de precios, porque hay grupos my concentrados en las economías que tienen el poder de para fijar precios monopólica u oligopolicamente”.

“Esto es un proceso, y este fue el primer paso. Aluar tiene el monopolio del aluminio, Ledesma tiene el 75 por ciento del mercado de azúcar, Techint con el acero. Estos insumos influyen en los productos de la canasta básica. El día sesenta y uno se va a prorrogar la medida”.

También dijo que no habla más sobre Moyano -con quien tuvo una pelea pública durante la audiencia que se realizó en la Cámara de Diputados por la ley que suspendió la doble indemnización en los accidentes laborales y aseguró que la división de la CGT «es de la dirigencia y no de los trabajadores».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal