Actualidad

Exclusivo: Scioli les va a ofrecer a los docentes menos del 15% de aumento

Exclusivo: Scioli les va a ofrecer a los docentes menos del 15% de aumento

El aumento que el gobernador Daniel Scioli ofrecerá a los docentes en la paritaria el miércoles será de menos de la mitad del 30 por ciento que exigió hoy Roberto Baradell, secretario general de SUTEBA, según pudo saber Borderperiodismo. “Entre un 10 y un 13 por ciento sobre la masa salarial total de los docentes excepto que de acá a mañana llegue auxilio de Nación”, reveló la fuente.

Los docentes bonaerenses están de paro desde el lunes cuando se inició el ciclo lectivo y nada parece indicar que el año comience con este panorama.

El gobierno provincial segura que Scioli sólo se va a comprometer a dar el aumento que pueda afrontar con fondos propios, y éso apenas superará el 11 por ciento sobre la masa salarial.

Desde Nación, aún no garantizaron a la Provincia de Buenos Aires la asistencia financiera que le dieron durante toda la década pasada y la interna política se presenta como una bomba de tiempo que parece explotar cada vez más cerca de la gente.

En tanto, el gobierno bonaerense toma nota y descontara los días a todos los docentes afiliados a los gremios que llamen al paro. Los maestros no verán este mes reflejados esos descuentos en sus haberes, pero sí a partir de la próxima liquidación y, si quieren reclamar, podrán hacerlo sólo con posterioridad al descuento.

El objetivo obviamente, es desgastar a los poderosos gremios docentes que tienen fuertes lazos con el gobierno nacional.

Los docentes bonaerenses son 280.000 y la cantidad de alumnos afectados es de 4,5 millones; como para tomar dimensión del caso, se puede decir que los alumnos de la Provincia representan un número mayor a la cantidad de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora bien, todos sabemos que el fenómeno de maestros colectivo es cada vez más frecuente por los magros salarios pero  ¿cuántos son los docentes que cobran hoy 2390 pesos, es decir el mínimo establecido en la provincia? Aproximadamente 1100 y unos 2600 que cobran pocos pesos más que ese flaco salario. Los demás, entre cargos y antiguedad están por encima de esa cifra.

EL ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había revelado días atrás que la provincia sólo podía afrontar aumentos de entre el 6 y el 7 por ciento con fondos propios.

En declaraciones a  Wake Up, Delta, y en este post  pueden escuchar el audio.

Ahora, se estiraron casi al doble.

¿Se nacionaliza el conflicto?

Pobres chicos.

 

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. CRISSTINA

    27 feb 2013 at 1:51 pm

    yo me pregunto tan poco valemos ,no puede pagar como hizo el gobernador para pagar tan suculentos aumento de sueldos de los diputados que no era necesario por la suma que ganan y que ministtro o nuestra presidentsa dijo nooooo ya el año pasado se aumentaron mas que el doble ,como quieren que un maestro mande sus hijos a las universdidades cuando yo con 34 años de servicio gano sueldo con un caqrgo solo por que no tendo dos 3800 pagar impuestos y donde yo vivo pago de luz 140 epsoso caBLE 161 ETCCCCC CON QUE COMEMOS Y ES MI UNICO SUELKDO EN MI FAMILIA CON 2 CHICOS QUE VIVA UN DIPUTADO VAMOS A VER QUE HACE YO LE CAMBIO POR EL MIO POR UN MES

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

Macri

Odebrecht deja el soterramiento del Sarmiento

María Julia Oliván @mjolivan14 jun 2017
fotodefernandoarechaga

Medios fallutos: en tiempos de #NiUnaMenos, sólo un tercio de mujeres son conductoras

María Julia Oliván @mjolivan07 jun 2017
crèditos

La trampa del dinero a sola firma supera en quejas a la telefonía celular

Natalia Gelós @nataliagelos01 jun 2017
calle (1)

La solidaridad, en una fotogalería que inspira a contagiar la acción

Border Redacción Remota24 may 2017
ungs

Habla la estudiante que denunció por abuso a cuatro militares

Jazmin Bronstein @JazBronstein06 may 2017
portada

#BORDER en Tucumán: Los Vázquez, el pueblo que crece entre un basural y el paco

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez03 may 2017
violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós @nataliagelos07 abr 2017

Compartir con un amigo