Actualidad

La homosexualidad es la bomba de tiempo de la Iglesia Católica

La homosexualidad es la bomba de tiempo de la Iglesia Católica

(El texto de este post fue extraído íntegramente del Blog de la periodista de CNN Cristiane Amanpour)

por Mick Krever, CNN

La homosexualidad es “la bomba de tiempo en la Iglesia Católica”, dijo un ex sacerdote a Christiane Amanpour en CNN.

Mark Dowd, quien es abiertamente gay, habló con Amanpour como el bombardeo de nuevos escándalos que golpean a la Iglesia Católica, pocos días antes el Papa Benedicto XVI abandonara el papado.

El Vaticano anunció el lunes que el arzobispo de Escocia renunciará luego  de que los periódicos británicos publicaron acusaciones de décadas de mala conducta sexual con otros sacerdotes. Un cardenal estadounidense se enfrenta por estos días a nuevas acusaciones de encubrimiento de abusos. Y los periódicos italianos del fin de semana publicado relatos sórdidos de la homosexualidad y el chantaje dentro de la jerarquía de la Iglesia.

Esto último alegato, de un secreto “cabal” de sacerdotes homosexuales, ha sido el escándalo de “Vatileaks”.

“Cuando se tiene esta cultura del secreto, la culpa y la represión”, dijo Dowd, “hay condiciones que fomentan el potencial para que se produzca el chantaje y la manipulación”.

Dowd, quien ahora es un periodista, dijo que los homosexuales son “masivamente sobre-representados” en la Iglesia.

“Alrededor de la mitad”, dijo, “si no más, de todas las personas atraídas hacia el sacerdocio en los seminarios son homosexuales”, aseguró.

Dowd dijo que se basa para decirlo tanto en conversaciones-y off-the-record con los miembros de la Iglesia, como así también en su experiencia personal.

A pesar de dejar el cargo, el arzobispo escocés, el cardenal Keith O’Brien, negó las acusaciones impuestas contra él por compañeros sacerdotes.

“No sabemos todos los detalles, sabemos lo que se ha reportado a nosotros por los periódicos”, dijo el padre Tom Rosica, un asistente portavoz del Vaticano, a Amanpour. “Ciertamente, éste no es un momento agradable para la Iglesia.Cuando un miembro sufre, todos sufrimos”.

El sufrimiento ciertamente no parece estar disminuyendo. La Iglesia niño escándalo de los abusos sexuales ha estado construyendo en los últimos años, pero la renuncia del Papa Benedicto XVI parece haber invitado al más profundo ajuste de cuentas todavía.

El veterano periodista Marco Politi Vaticano, hablando con Amanpour en Roma, llamados a la renuncia del Papa Benedicto XVI “el último acto de una serie de crisis”.

“El tenía, desde el principio, las crisis con el Islam, las crisis con los Judios, crisis con el mundo de la ciencia debido a que el condón y el VIH”, dijo Politi. “Y, por último, la gran crisis de las filtraciones: Los documentos secretos sobre la corrupción en el Vaticano, sobre las luchas entre cardenales, acerca de la enfermedad y de la oposición en contra de su secretario de Estado, y por la falta de transparencia del Banco del Vaticano. Esto sin duda le estaba presionando para acelerar su dimisión “.

Sin embargo, Politi desestimó la idea de una “cábala gay”, según informó el fin de semana por la Repubblica y Panorama, enfatizando que nadie ha visto realmente el informe.

“La idea de una conspiración homosexual es una basura”, dijo. “Aquí, en el Vaticano, hay monseñores que tienen relaciones amorosas, con las mujeres y con los hombres. Pero lo ocultan. Ellos son liberales o conservadores, pero desde luego no actúan como un lobby gay “.

Politi dice que cuando el cardenal Ratzinger fue elevado al papado, que quería “pasar página” en el escándalo de los abusos sexuales.

“Él entiende la profundidad de este problema”, dijo Politi. “Pero él no ha tenido el valor de pedir a todos los obispos a abrir los archivos para ver las víctimas ocultas, que siguen siendo miles y miles en todo el mundo”.

El escándalo de los abusos sexuales pesaba sobre el Papa, dijo Dowd. Relató una entrevista que realizó hace unos años con el hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger.

“Me dijo [Papa Benedicto XVI] fue básicamente despierto por la noche sudando y preocuparse por ella”, dijo Dowd, “y que en realidad, en términos de su propia salud emocional tomado un gran peaje en él.”

En cuanto a si los reformadores se puede esperar de un Papa más liberal en el futuro, Dowd era optimista.

Actualidad

Más de Actualidad

hospital elizalde

Improvisados: tras 50 días sin tomógrafo en el Elizalde, el Gobierno porteño lo arregló cuando supo que íbamos a denunciarlo

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo