Para Alicia Castro el referéndum de Malvinas no cambió nada

Por: María Julia Oliván @mjolivan

ALICIA CASTRO

AUDIO DELTA

La embajadora Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró hoy en Wake Up, Delta  que el referendum que ayer terminó en las Islas Malvinas es solo «una maniobra mediática».

“La soberanía sólo puede resolverse con negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina”, consiedró la embajadora y explicó que la autodeterminación de los pueblos sólo puede ser resuelta en el caso de las comunidades que estén en una situación de dominación colonial y éste no es el caso de Malvinas.

Con los resultados del referendum en la mano (que dieron una obvia victoria al seguir perteneciento al status de ultramar del Estado de Gran Bretaña) el primer ministro Británico David Cameron, reclamó a la Argentina que «escuche» lo que piden los isleños».

Al respecto Castro respondió que «el Reino Unido parece afecto a apartarse la Ley».

  Diana Mondino se reunió con David Cameron tras la provocadora visita a las Islas Malvinas

«Las relaciones por los Estados se rigen por el Derecho Internacional. En este caso, en 1965, las Naciones Unidas establecieron que existe una situación colonial especial y particular en las Islas Malvinas, y envió el caso para que se tratara y se resolviera en el Comité de Descolonización. Hasta que esto no se determine la controversia seguirá vigente”, agregó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal