Para Vasco, Papa Francisco viene con un pan bajo el brazo

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Low 18-03 Jose Ignacio De Mendiguren

El titular de la UIA, José Ignacio Vasco De Mendiguren, dijo que Francisco es un «Papa desarrollista».

«Bergoglio no sólo se ha enfrentado al kirchnerismo, hay que acordarse lo que le dijo a De la Rúa. Bergoglio tiene un pensamiento. Es muy claro y muy coherente. El fue duro con todos, con los empresarios, con los peronistas, con los radicales. El no es el jefe de la oposición. Cree en la integración regional, en lo que es el Mercosur ampliado, es un Papa desarrollista. Cree en la integración regional, en el Mercosur ampliado, cree en la reindustrialización y redistribución del ingreso. Como Pablo VI  decía, Bergoglio siempre transmitió el desarrollo es el nuevo nombre de la paz», consideró en diálogo con Delta.

  Caso Priscilla: el silencio es cómplice

Desde Roma, De Mendiguren consideró que el nuevo jefe de la Iglesia Católica llega en un momento en el que el mundo “está carente de liderazgo, estamos ante un posible líder mundial”.

«En 4 días, el Papa bajó línea en todos lados. Hacia adentro de la Iglesia que la toma en un momento muy difícil, como afuera de la iglesia. Tomó a los cardenales y les dijo: hay que salir a caminar, y con la cruz. Y en lo local, ojalá que nos pueda dar una mano con el asunto de las Malvinas”.

De Mendiguren se mostró muy emocionado por lo que vio en Roma. «He visto banderas Argentinas como si fuera Avenida de Mayo. Hay más de 150 jefes de estado, y a cada uno se le dio 4 lugares, a Argentina se le dio 10 lugares. Ha tenido una enorme diferencia hacia su presidencia, lo que también pone a Argentina a través de su presidenta en foco de todos los países del mundo».

  Manuel Adorni sobre la violencia en Rosario: "Esto es una guerra"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal