Solá a full: Le dijo "mamarracho" a Sabbatella y al gobierno que imita "cosas de los milicos"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

18-04 Felipe Sola

El diputado nacional (Unión Peronista) y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la reforma sancionada ayer en Diputados y en Senado no representa la «democratización sino la domesticación de la Justicia«.

Hoy en Wake Up, Delta dijo que si realmente el gobierno quisiera democratizar la justiica, cubriría los juzgados vacantes, garantizaría que las causas por corrupción avancen y no como ahora que se nombra a un juez familiar de la presidenta para investigar a Lázaro Baez y haría algo para que los presos no salgan en libertad. ¿Sabés por qué pasa eso? Porque el 80 por ciento de los presos no tienen sentencia firme y entonces por cada año que están presos se les computan dos y entonces salen rápido».

«No voy a decir que esto es una dictadura porque no es así, pero esta reforma es lo mismo que hacían los militares cuando ponían a comisión a los jueces. Porque si el gobierno va a poder suspender a un juez de un plumazo, a todos los va a temblar la silla a la hora de investigar», agregó.

  El artilugio de Massa para debatir y aprobar Ganancias sin el oficialismo

Solá estuvo en el espacio del Peronismo Federal y en este momento está lejos del gobernador Daniel Scioli y cerca del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Sobre la reforma agregó que «no va a durar demasiado ni es sustentable en el tiempo, porque el próximo gobierno, la va a corregir«.

Para el diputado, la reforma busca digitar las causas adversas como la de medios, que ayer recibió un revés por el fallo de Cámara adverso que consideró inconstitucional dos artículos de la norma sancionada hace más de tres años.

«La cámara no es tramposa, pero demuestra que la Ley de Medios no ha sido importante. Y (Martín) Sabbatella es un mamarracho  que nombra gente de su partido y les exige poner una cantidad de plata de su salario para el partido»

  Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes

Por último, le pregunté que opinaba sobre el cruce entre Scioli y Massa por el revalúo de ARBA en la provincia de Buenos Aires y consideró que «es posible que Massa tenga razón porque se han aumentado mucho los impuestos y además se han dejado de presentar muchos servicios de la Provincia de Buenos Aires».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal