Mauri tras el #18A: "¿Cómo me va a ir? Me va bárbaro, estoy muy contento"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

19-04 Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño se mostró exultante por la marcha de ayer y aseguró que no fue a la Plaza de Mayo para no «buscar el mérito de algo que no había convocado» su partido, el Pro.

En diálogo con Wake Up, Delta, dijo que «acá hay un tema de fondo muy importante y la gente se da cuenta que si lo que reina la impunidad, si no hay justicia y si hay una concentración absoluta del poder, ese futuro desaparece. La gente salió a la calle a decir que ésto no es lo que queremos. La gente se está dando cuenta de que ese futuro es posible, pero no está dado. La Argentina necesita cada vez más nuevos protagonistas. La gente tiene que involucrarse más. Como cuando yo estaba en Boca y decidí meterme en política».

  Las repercusiones tras el anuncio de Cristina Kirchner: "No se aleja del liderazgo"

OLIVAN-Ahora, cuando los que están descontentos con el poder buscar un espacio que los interprete, encuentran una oposición dividida, usted qué está haciendo para que eso cambie?

MACRI-Estamos trabajando activamente en silencio. Estamos dialogando con Roberto Lavagna, Gustavo Posse, Jesús Carilino que tienen una visión de futuro que nosotros tenemos. Estamos avanzando en línea con generar un espacio más amplio que nos permita que la gente se sienta más representada. Alguna renovación hace falta, y para que haya renovación se necesita gente nueva. La idea madre es apostar a la gente nueva. No quiero que se vayan todos, pero si generar un tipo de selección. Cuando LA gente busca esa representación no se sienten expresados los que buscan un cambio, creo que la oposición va a lograr ese consenso, absolutamente. En el 2011 pasó eso: mucho de eso explica el 54% de ella. La incapacidad de la oposición de articular propuestas más generosas, mas inclusivas, demasiados personalismo. Yo creo que el 2011  y este reclamo masivo de la gente, por algún concepto de unidad,  cale en la dirigencia. Nosotros

  Milani con fritas

OLIVAN-Supongamos que hoy fuera gobierno, ¿por dónde arrancaría con los cambios?

MACRI-Lo primero que haría sería arrancar por una política de austeridad. Con eso uno no necesita recurrir a la maquinita del Banco Central de hacer billetes. Esa maquinita genera inflación. Para hacer que lo que ingresa alcance, tiene uno que definir qué obras hacer para que se le mejore la vida a la gente. Otra cosa que haría es escuchar a la gente. Si te piden seguridad invertir en ello. Si se inunda la ciudad, hay que hacer obras de infraestructura.

OLIVAN- Pero la Ciudad está en ruinas, qué le diría a la gente que está cansada de verla llena de cascotes, de mugre?

MACRI-Tenemos 143 obras en ejecución entiendo la molestia y pido disculpas pero por suerte lso vecinos nos conocen y saben que nosotros terminamos las obras entre julio y fin de año se terminan las obras. Ya se que el microcentro parece Kosovo en muchas zonas. Vamos en línea en este plan de humanizar el centro.

  Buitres: la jugada explosiva de CFK ¿puede estallar en Baires?

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal