Actualidad

Mauri tras el #18A: "¿Cómo me va a ir? Me va bárbaro, estoy muy contento"

Mauri tras el #18A: "¿Cómo me va a ir? Me va bárbaro, estoy muy contento"

19-04 Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño se mostró exultante por la marcha de ayer y aseguró que no fue a la Plaza de Mayo para no “buscar el mérito de algo que no había convocado” su partido, el Pro.

En diálogo con Wake Up, Delta, dijo que “acá hay un tema de fondo muy importante y la gente se da cuenta que si lo que reina la impunidad, si no hay justicia y si hay una concentración absoluta del poder, ese futuro desaparece. La gente salió a la calle a decir que ésto no es lo que queremos. La gente se está dando cuenta de que ese futuro es posible, pero no está dado. La Argentina necesita cada vez más nuevos protagonistas. La gente tiene que involucrarse más. Como cuando yo estaba en Boca y decidí meterme en política”.

OLIVAN-Ahora, cuando los que están descontentos con el poder buscar un espacio que los interprete, encuentran una oposición dividida, usted qué está haciendo para que eso cambie?

MACRI-Estamos trabajando activamente en silencio. Estamos dialogando con Roberto Lavagna, Gustavo Posse, Jesús Carilino que tienen una visión de futuro que nosotros tenemos. Estamos avanzando en línea con generar un espacio más amplio que nos permita que la gente se sienta más representada. Alguna renovación hace falta, y para que haya renovación se necesita gente nueva. La idea madre es apostar a la gente nueva. No quiero que se vayan todos, pero si generar un tipo de selección. Cuando LA gente busca esa representación no se sienten expresados los que buscan un cambio, creo que la oposición va a lograr ese consenso, absolutamente. En el 2011 pasó eso: mucho de eso explica el 54% de ella. La incapacidad de la oposición de articular propuestas más generosas, mas inclusivas, demasiados personalismo. Yo creo que el 2011  y este reclamo masivo de la gente, por algún concepto de unidad,  cale en la dirigencia. Nosotros

OLIVAN-Supongamos que hoy fuera gobierno, ¿por dónde arrancaría con los cambios?

MACRI-Lo primero que haría sería arrancar por una política de austeridad. Con eso uno no necesita recurrir a la maquinita del Banco Central de hacer billetes. Esa maquinita genera inflación. Para hacer que lo que ingresa alcance, tiene uno que definir qué obras hacer para que se le mejore la vida a la gente. Otra cosa que haría es escuchar a la gente. Si te piden seguridad invertir en ello. Si se inunda la ciudad, hay que hacer obras de infraestructura.

OLIVAN- Pero la Ciudad está en ruinas, qué le diría a la gente que está cansada de verla llena de cascotes, de mugre?

MACRI-Tenemos 143 obras en ejecución entiendo la molestia y pido disculpas pero por suerte lso vecinos nos conocen y saben que nosotros terminamos las obras entre julio y fin de año se terminan las obras. Ya se que el microcentro parece Kosovo en muchas zonas. Vamos en línea en este plan de humanizar el centro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017
Crisis

Achicaditos: La clase media se vuelve a encoger

Fernanda Sández @siwisi02 mar 2017
Justicia machista 1

Blues de la justicia sexista

Fernanda Sández @siwisi21 feb 2017
vivir con los padres

Los jóvenes ya no priorizan la propiedad como objetivo (ni pueden darse ese lujo)

Laura Marajofsky @lu_watermelon03 feb 2017
analfabetos-1

Jóvenes analfabetos digitales: Cuando las apariencias engañan

Fernanda Sández @siwisi30 ene 2017
Yabrán portada

Los Yabrán compraron un departamento de lujo en Miami por 1,5 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 ene 2017
delete-1

Internet que desaparece: el frágil destino del recuerdo digital

Fernanda Sández @siwisi04 ene 2017
subiela-portada

Subiela, el director del hemisferio derecho

Fernando Sommantico @ferlegend127 dic 2016

Compartir con un amigo