Mariotto quiere "iluminar la Justicia" y "llevar la democratización" a BA

Por: María Julia Oliván @mjolivan

23-04 Gabriel Mariotto

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, relató el asalto sufrido anoche por su esposa y su hijo, consideró que «no creció la inseguridad» y aseguró que quiere «impulsar la democratización de la Justicia» en Buenos Aires.

Sobre el asalto, Mariotto detalló que a las once de la noche le robaron el auto a su esposa mientras viajaba junto a su hijo de 15 años, una sobrina y la suegra del vicegobernador. «Cuando llegó a casa, había un auto esperando, se lo cruzaron y los hicieron bajar a todos menos a mi esposa. Después la dejaron y se llevaron el auto. Fue un episodio muy traumático y por supuesto hicimos la comunicación correspondiente y ahora efectivizaremos la denuncia. Yo no tengo claro que este haya sido un robo al boleo», agregó.

  Interna sin fin: Furia en la Rosada por los dichos de Michetti y Carrió

«Yo no noto que haya más inseguridad, es lo habitual, lo de siempre», agregó en diálogo con Wake Up, Delta.

Por otro lado, consideró que «hay que iluminar la justicia» ya que «las corporaciones han manejado durante años este poder» y que el proyecto de reforma judicial le hace acordar a la Ley de Medios.

-Cree que va a pasar algo con la Ley de Medios?

-La ley de medios es inevitable, va a suceder. Nosotros somos confiados que aún con estas chicanas judiciales, la Corte va a fallar dándole la constitucionalidad y la plena vigencia a los artículos de la ley.

 

Sobre la manifestación del #18A dijo que  a veces «mirarse el ombligo y reclamar por las inquietudes propias sin pensar en el crecimiento colectivo puede llegar a atrasar el reloj y volver a las causas del pasado».

  Médico del Argerich desbordado ante la avalancha de pacientes bonaerenses

«Hay que ser muy respetuosos con las manifestaciones, pero responsable con los criterios. A veces un beneficio sectorial como puede ser alguna de estas expresiones del heterogéneo grupo de manifestaciones que se plantea, es en beneficio de ese sector, pero atenta contra la construcción colectiva. No hablo de una clase social, hablo de un perfil», evaluó.

Por último, consideró que el reclamo por fondos de Provincia a Nación «es caprichoso».

«El asunto lo hablamos con los ministros y con el gobernador, nosotros tenemos un presupuesto que tiene 130 mil millones de pesos previstos y recaudamos mucho menos. El impuesto progresivo no ha aumentado en lo que la provincia necesita», resaltó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal