Redrado: "Es un manotazo de ahogado"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

08-05 Martin Redrado-1

El ex presidente del Banco Central, Martin Redrado, consideró hoy que las medidas anunciadas ayer por el equipo económico son «un manotazo de ahogado» que revela que el gobierno se está gastando los dólares y que hay una falta de inversión para poder ampliar la capacidad de producción».

En diálogo con Wake Up, Delta, redrado consideró que «el gobierno se viene gastando los dólares que necesita, y cada vez va por más. En este caso está buscando algún tipo de atajo en política económica para atacar un problema, que por lo menos ve que existe. El problema son los instrumentos, para lograr que haya más inversión  que los argentinos apostemos a futuro, necesitamos generar certidumbre, políticas que generen confianza. El gobierno va a los manotazos, por lo tanto, es muy difícil que se genere confianza de argentinos que quieran prestarle a un gobierno que va cambiando. Dice una cosa y hace otra, quiere pesificar, pero genera instrumentos en dólares. Se ve mucha improvisación en materia de política económica».

  Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

-¿Cree que estas medidas pueden incidir en el precio del dólar paralelo?

-No creo que pueda incidir en el precio de dólar marginal. El gobierno ha hecho una negligencia de ignorar a lo que ocurre en el mercado marginal. Como en todo mercado tiene que haber oferente, y yo no veo ni gente, ni entidades públicas, ni gente que tenga títulos en dólares, que quiera ofertar a 10,08. Al contrario es una manifestación de que el gobierno tiene problemas cambiarios, viene perdiendo reservas, y decide atacarlos con este manotazo. El problema es que al gobierno le faltan dólares, pero no tiene problema con los pesos. El Banco Central, este año, le va a pasar un cheque de 150 mil millones de pesos. La mitad de los pesos que nosotros tenemos en nuestros bolsillos, que circulan en la argentina, el Banco Central, en un año, se los va a girar en un cheque. El límite está en la falta de dólares.

  La DAIA recordó al fiscal Nisman: "8 años de impunidad"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal