20-05 Micaela Verón-4

Mica Verón, la hija de Marita y activa integrante de la Fundación que preside su abuela, Susana Trimarco, que fue señalada por Jorge Lanata por recibir excesivos fondos del gobierno nacional, contestó hoy en Wake Up, Delta al periodista y habló sobre el trabajo de la organización que ayudó a rescatar víctimas de la trata de personas y que fue la impulsora de la Ley de Trata que rige en nuestro país desde el año pasado.

“A mí me parece que Lanata es un señor mas de la sociedad y mi abuela está luchando por esas personas, por gente común como vos, y como yo. Hay que estar agradecida a mi abuela, porque tiene los huevos bien puestos  y defiende a la sociedad. Lanata no entendió de qué se trata la lucha. Criticar a alguien que le pone todas las ganas para seguir luchando, decir barbaridades, me parece estúpido y poco lógico. No usó la cabeza, y no fue bien expresado lo que dijo. Si te pones a ver, es malo para él. A nosotros no nos juega ni a  favor ni en contra. Es un estúpido más”, razonó Mica que tiene 14 años y a los 3 perdió a su mamá.
Sobre las denuncias sobre los fondos que recibe la fundación, la nena aseguró que “Cristina nos ayudó muchísimo mientras que la Provincia de Tucumán nunca nos dio bola. Le pateamos las bolas a Alperovich  para que nos ayude y el trabajo que hacemos es mucho y muy costoso. Yo soy parte de la fundación, si nace un bebé hijo de una víctima, por ejemplo, la fundación se encarga de eso. La fundación no es fácil, ni barato. Estamos armando un centro comunitario, un centro comunal. Es mucha plata la que estamos gastando. Decir que nosotros lucramos con eso, es ridículo”, agregó.