Binner: «No se puede mandar a los jóvenes como espías de los precios»

Binner: "No se puede mandar a los jóvenes como espías de los precios"
Créditos: Binner: "No se puede mandar a los jóvenes como espías de los precios"
Por: María Julia Oliván @mjolivan

29-05 Hermes Binner

El presidente del FAP y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo «no estar enterado» que lo hayan expulsado del Foro de San Pablo que nuclea a los partidos progresistas de la región y apoyó el control de precios aunque con reparos, en declaraciones a Wake Up, Delta.

La noticia sobre la supuesta expulsión del Foro fue publicada hoy en Pagina 12  y adjudicaba esa marginación del socialismo que lidera Binner a sus declaraciones en favor del candidato venezolano Henrique Capriles en los últimos comicios presidenciales.

Por otro lado, opinó sobre los ocntroles de precios anunciados por el gobierno.

«Los controles (a los precios) están bien, pero los tienen que realizar el Estado, no los jóvenes. No podemos convertirlos en espías a los jóvenes. Ellos tienen que tener su libertad de pensar en su presente y en su futuro. Es lo mismo que nosotros soteníamos con las viviendas del Estado, adonde considerábamos que es el gobierno tenía que hacer las viviendas y las Madres en tal caso hacer el seguimiento y no al revés», consideró.

  Cristina Kirchner dio a conocer el dictamen de un funcionario de Milei que la desligaría de la Causa Vialidad

De esta manera, le contestó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ayer lanzó el plan Mirar y Cuidar y que la semana pasada había declarado que los jóvenes tendrían un rol central en esto.

«Vamos a utilizar a la fuerza de los movimientos políticos, sociales, juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se va a llamar ‘Mirar para cuidar’. ¿Mirar qué?: los precios. ¿Cuidar qué?: el bolsillo del pueblo», había dijo la semana pasada Cristina Kirchner, durante el anuncio de la iniciativa.

Para Binner, «la inflación termina siendo una presión tributaria sobre los ingresos y esto genera una gran disparidad en lo que debe ser un impuesto. Ya lo decía Juan B. Justo: sin impuesto no hay democracia, pero ese sistema tiene que ser progresivo».
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal