Vidal: "El fallo le pone un límite al intento de CFK de someter a la Justicia"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

19-06 Maria Eugenia Vidal

La vicejefade Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, dijo hoy en Wake Up, Delta, que el fallo de la Corte que estableció la inconstitucionalidad de tres artículos de la Ley que autoriza la elección de consejeros de la Magistratura mediante el voto popular.

«Este año se cumplen 30 años de la democracia y este fallo demuestra que algo aprendimos y que la democracia y la república resisten», consideró

-Qué le contestaría al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que dijo que el fallo demuestra que la Corte le tiene miedo al voto popular?

-Eso parte de la base que creer que la democracia se basa sólo en el voto popular y el que tiene la mayoría tiene todo el poder, cuando la democracia y la república son mucho más que eso: el sistema que los argentinos nos dimos no es un sistema de mayorías sino uno que protege a las minorías y un sistema que protege a la independencia de los poderes.

  Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: "No me tocó"

-Ayer se conoció la investigación de La Alameda en la que se denuncian 27 «kioskos» de drogas en las cercanías de Caballito, qué van a hacer al respecto? 

-Esto no pasa sólo en Caballito, sino en todo el país. Las fronteras son un colador y hay que atacar el nrcotráfico que es el principal problema. De todas maneras, la Metropolitana está investigando lo de Caballito, hoy el jefe de la fuerza se va a reunir con el presidente de la comuna para informarse sobre lo que sucede en el barrio y los datos que tenga los elevará a un juez federal con competencia.

Sobre la designación de candidatos que está generando una fierte interna dentro del Pro,Vidal aseguró que «el partido tiene muy buenos candidatos como Michetti, Santilli y Bergman» y que es normal el enojo de Pinedo. «En el Pro, las decisiones se toman por consenso y estamos acostubrados a que algunos dirigentes opinen distinto, igual Mauricio Macri escucha a todos y busca generar consensos con mucha generosidad».

  Mauricio Macri, tras ser procesado por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan: "Es una persecución política"

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal