Mundo

Increíble: en Tailandia se puso de moda Hitler

Increíble: en Tailandia se puso de moda Hitler
Todo arrancó en una escuela de Bangkok en 2007 durante un desfile deportivo de estudiantes disfrazados de nazis. Los dirigía una chica adolescente vestida con un uniforme de imitación de la SS con un bigote falso de Hitler. Los vecinos que miraban desde las aceras ovacionaron alegremente a los estudiantes mientras que los turistas los veían horrorizados.
Y lo que parecía una rareza se transformó en una inexplicable moda.
El hecho generó la reacción de organismos internacionales y la escuela pidió disculpas, no obstante lo cual,  la extraña fascinación por Hitler creció.
En 2009, un museo de cera de Pattaya, un centro turístico a orillas del mar, hizo una una cartelera gigante en donde se presentaba al Führer con la leyenda en tailandés “¡Hitler no está muerto!”.
Como era de esperar hubo nuevamente protestas. Los gerentes del museo rápidamente retiraron el cartelón, insistiendo en que no tenían la intención de ofender.
La cosa fue creciendo haciéndose masiva. En Bangkok hay centros comerciales con tiendas de ropa, donde una tienda pequeña tiene sus propias caricaturas de Hitler impresas en playeras. Tambien un Hitler panda que se exhibe entre los Pitufos impresionistas, las celebridades pop y los personajes de manga (cómics) japonesa.
“Las camisetas de Hitler son muy populares, especialmente con los chicos adolescentes”, señala el dueño de la tienda, quien tiene 30 años y cuya familia opera una fábrica de ropa.
Por ejemplo, en el refugio de los mochileros en Bangkok, Khao San Road, otros diseños de camisetas presumen impresiones hechas con Photoshop del Führer, incluyendo uno en donde lo representan mientras toma desnudo un baño de sol en una playa tropical.Los clientes que buscan banderas nazis, reproducciones de propaganda del Tercer Reich, banderines con cruces de hierro y águilas nazis y cascos de la SS de imitación pueden encontrarlos en el mercado Chatuchak Weekend Market, en donde se venden junto a los retratos de Bob Marley y accesorios para rastafaris.
UNA LOCURA.
Ver comentarios (2)

2 Comments

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Más de Mundo

ivanka

Donald y Mauricio no logran lidiar con el conflicto de intereses

Pablo Corso @pablo_corso15 feb 2017
los-trump

Los Trump y el desafío (casi inhumano) de parecer normales

Pablo Corso @pablo_corso22 nov 2016
DES MOINES, IA - JANUARY 28:  Republican presidential candidate Donald Trump gestures as he speaks to veterans at Drake University on January 28, 2016 in Des Moines, Iowa. Donald Trump held his alternative event to benefit veterans after withdrawing from the televised Fox News/Google  GOP debate  which airs at the same time.  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Trump for dummies: 13 cosas que no hay que olvidar del nuevo presidente de EE.UU.

Pablo Corso @pablo_corso09 nov 2016
clinton-trump-portada

La relación con Estados Unidos, en 10 momentos notables de los últimos 15 años

Border Redacción Remota08 nov 2016
aspirar-chocolate-portada

¿Alta droga? La insólita moda europea de aspirar líneas… ¡de chocolate!

Denise Murz @DeniseMurz14 sep 2016
colonia

Por qué Alemania combate el terrorismo penalizando los piropos

Denise Murz @DeniseMurz02 sep 2016
ataquesorlando

Terror en Orlando: la peor masacre de la historia de Estados Unidos

Leila Sucari @LeilaSucari12 jun 2016
samos-refugee

Historia de un amor desesperado en tiempos modernos

Natalia Gelós14 feb 2016
Donald Trump

Top 5 de la escandalosa campaña de Donald Trump

Natalia Gelós31 ene 2016
Amor

Una historia de amor y tragedia entre dos chicas

Natalia Gelós02 ene 2016

Compartir con un amigo