Política y Economía

Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

07-05 Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pronunció las palabras malditas. Anteayer dijo que “el gobierno debería devaluar un 40 por ciento el peso para corregir sus errores de atraso cambiario”. La presidenta le contestó duramente anoche, durante un acto en el que anunciaba medidas de devolución de las retenciones a la comercialización de trigo.

“(Los opositores) repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico; cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos” aseguró y agregó: “Yo quiero decirles a todos los argentinos que tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es que un día me caí, me golpeé con el escalón de Casa de Gobierno y cambiaron mis ideas. Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno

Esta mañana en Wake Up, Delta, Sturzzenegger volvió al ataque: “me sorprenden los dichos de la presidenta porque ella devalúa todos los días. Es más, con la medida del trigo, ayer devaluó.
“Lo que anunció´es devaluarle el dólar al sector del trigo. Es típico del relato K, te dicen una cosa y en el mismo momento hacen lo opuesto. (Lo de ayer) Es una devaluación K porque para poder acceder al mejor dólar vas a tener que pasar una oficina, te van a tener que marcar, como trabajan ellos, mantener un control estricto. El gobierno está destruyendo las inversiones y se va a ver obligado a devaluar por sus malas políticas. Argentina hace dos años que no crea empleos. Yo fui funcionario en el 2001, y tuvimos un problema que era exactamente el mismo. Me da pena que el gobierno esté cometiendo los mismos errores.  Estas medidas son parches”, agregó.
Ver comentarios (3)

3 Comments

  1. danky

    25 may 2013 at 4:33 pm

    NOOOOOO NENA, ESTO ES MUCHO EL TUSENEGER ESE ES EL MISMO QUE REBAJO UN 13 % LAS JUBILACIONES EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA. IDEABA LOS “PLANES ECONOMICOS ” DE ESE GOBIERNO. DEJATE DE JODER MARIA JULIA NO LE DES LUGAR A ESTOS MIERDAS, PARA QUIEN JUGAS, QUE TE PASÓ ?

  2. Bohemio1987

    16 may 2013 at 5:28 am

    Todavía no entiendo bien la cuestión de los dolares, de que le sirve a la gente saber día a día su precio si vivimos en un país donde la moneda local es el peso, tendrían que dar su valor en las vacaciones que es cuando puede llegar a utilizarse, supongo que es otra forma de taladrarles la cabeza con algo que no necesitan saber. A lo sumo lo necesitaran saber personas que manejen esa moneda que creo que no son muchos. Y no me parece un “indice económico” del pais. Ahora devaluar… qué los precios no lo manejan las empresas, más precisamente las grandes? y las inversiones que yo sepa sigue habiendo, para eso fueron todos esos viajes de la presidenta a otros continentes, ademas de “pasearse” que es lo único que muestran. Saludos

  3. Marta Bornia

    07 may 2013 at 1:49 pm

    TENGO LA SENSACION DE QUE ESTA OPOSICION ENFERMA QUE SE CUELGA DE CUALQUIER COSA PARA ACCEDER A UNA BANCA EN EL CONGRESO POR QUE NO TIENEN UNA IDEA PROPIA Y A FUTURO Y EL FIN CREO YO ES VOLVER A ENDEUDARNOS Y ASI PASAR A SER EL PAIS DE CUARTA COMO LO ES HOY ESPAÑA CON MAS DEL 27% DE DESOCUPADOS;ITALIA QUE ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES JUNTO CON GRECIA Y PORTUGAL DE LOS QUE NADA SE DICE.LA OPOSICION TIENE EL MANDATO DE LOS EE.UU PUESTO QUE TODA AMERICA LATINA ES MUY RICA EN RECURSOS NATURALES(PETROLEO,MINERALES-LITIO,ORO,PLATA,ETC.-AGUA POTABLE-ACUIFERO GUARANI)Y JUSTAMENTE LO QUE NECESITA LOS ESTADOS UNIDOS ES INVADIR PAISES QUE TENGAN ESTOS RECURSOS,LUEGO METER PRESIDENTES PELELES QUE HAGAN POSIBLES SUS OBJETIVOS Y DE ESTA MANERA CONSIGUEN EL PETROLEO BARATO PARA ELLOS Y CARO PARA AQUELLOS A LOS CUAL SE LO VENDERAN (ESTO EN EL CONTEXTO DE QUE UNA VEZ APROPIADO DE ESE PAIS SOMETIDO,LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y DEMAS RECURSOS NATURALES LOS PRECIOS LOS FIJAN LOS EE.UU).PARTICULARMENTE NO ME ES CREIBLE NINGUNO DE LOS OPOSITORES.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

cumbre radical portada

Cambio radical: aflojarán con el reclamo de cargos si les dan un rol central en el Congreso

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez21 feb 2018
diaz gilligan 2

Díaz Gilligan compró 7,5 hectáreas en Uruguay meses después de vender la empresa con cuenta millonaria en Andorra

Daniel Seifert @SeifertDaniel20 feb 2018
Moyano portada

En la intimidad, Moyano cree que Macri tiene la culpa de todas sus desgracias

Laura Capriata @lcapriata14 feb 2018
Vidal villas portada

El Gobierno lleva entregados más de 63 mil certificados de vivienda en villas, un tercio de ellos en el Conurbano

Emiliano Russo @emilianorusso7705 feb 2018
Télam Buenos Aires 27/05/2015 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde durante al acto junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/ema

Por qué no hay ex funcionarios de Scioli presos

Esteban Trebucq @trebuquero01 feb 2018
Moyano Macri portada

Qué hay detrás del fuego cruzado con Hugo Moyano

Laura Capriata @lcapriata30 ene 2018
macri nepotismo portada

Nepotismo: el anuncio de Macri forzaría a renunciar a apenas 12 parientes

Daniel Seifert @SeifertDaniel29 ene 2018
gobernadores portada

Los gobernadores buscan “blindarse” y desdoblar las elecciones provinciales para 2019

Laura Capriata @lcapriata24 ene 2018
Triaca portada

Los desmanejos de Triaca (y la revancha del “Caballo” Suárez)

Daniel Seifert @SeifertDaniel18 ene 2018
acuerdo fiscal portada

El pacto fiscal, en stand by por vacaciones y resistencia en las provincias

Border Redacción Remota09 ene 2018

Compartir con un amigo