Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

07-05 Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pronunció las palabras malditas. Anteayer dijo que «el gobierno debería devaluar un 40 por ciento el peso para corregir sus errores de atraso cambiario». La presidenta le contestó duramente anoche, durante un acto en el que anunciaba medidas de devolución de las retenciones a la comercialización de trigo.

«(Los opositores) repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico; cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos» aseguró y agregó: «Yo quiero decirles a todos los argentinos que tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es que un día me caí, me golpeé con el escalón de Casa de Gobierno y cambiaron mis ideas. Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno»

Esta mañana en Wake Up, Delta, Sturzzenegger volvió al ataque: «me sorprenden los dichos de la presidenta porque ella devalúa todos los días. Es más, con la medida del trigo, ayer devaluó.
«Lo que anunció´es devaluarle el dólar al sector del trigo. Es típico del relato K, te dicen una cosa y en el mismo momento hacen lo opuesto. (Lo de ayer) Es una devaluación K porque para poder acceder al mejor dólar vas a tener que pasar una oficina, te van a tener que marcar, como trabajan ellos, mantener un control estricto. El gobierno está destruyendo las inversiones y se va a ver obligado a devaluar por sus malas políticas. Argentina hace dos años que no crea empleos. Yo fui funcionario en el 2001, y tuvimos un problema que era exactamente el mismo. Me da pena que el gobierno esté cometiendo los mismos errores.  Estas medidas son parches», agregó.
  ¿CFK quiere terminar la disputa con los Buitres?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal