Política y Economía

Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

Sturzenegger: "La presidenta devalúa todos los días"

07-05 Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pronunció las palabras malditas. Anteayer dijo que “el gobierno debería devaluar un 40 por ciento el peso para corregir sus errores de atraso cambiario”. La presidenta le contestó duramente anoche, durante un acto en el que anunciaba medidas de devolución de las retenciones a la comercialización de trigo.

“(Los opositores) repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico; cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos” aseguró y agregó: “Yo quiero decirles a todos los argentinos que tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es que un día me caí, me golpeé con el escalón de Casa de Gobierno y cambiaron mis ideas. Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno

Esta mañana en Wake Up, Delta, Sturzzenegger volvió al ataque: “me sorprenden los dichos de la presidenta porque ella devalúa todos los días. Es más, con la medida del trigo, ayer devaluó.
“Lo que anunció´es devaluarle el dólar al sector del trigo. Es típico del relato K, te dicen una cosa y en el mismo momento hacen lo opuesto. (Lo de ayer) Es una devaluación K porque para poder acceder al mejor dólar vas a tener que pasar una oficina, te van a tener que marcar, como trabajan ellos, mantener un control estricto. El gobierno está destruyendo las inversiones y se va a ver obligado a devaluar por sus malas políticas. Argentina hace dos años que no crea empleos. Yo fui funcionario en el 2001, y tuvimos un problema que era exactamente el mismo. Me da pena que el gobierno esté cometiendo los mismos errores.  Estas medidas son parches”, agregó.
Ver comentarios (3)

3 Comments

  1. danky

    25 may 2013 at 4:33 pm

    NOOOOOO NENA, ESTO ES MUCHO EL TUSENEGER ESE ES EL MISMO QUE REBAJO UN 13 % LAS JUBILACIONES EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA. IDEABA LOS “PLANES ECONOMICOS ” DE ESE GOBIERNO. DEJATE DE JODER MARIA JULIA NO LE DES LUGAR A ESTOS MIERDAS, PARA QUIEN JUGAS, QUE TE PASÓ ?

  2. Bohemio1987

    16 may 2013 at 5:28 am

    Todavía no entiendo bien la cuestión de los dolares, de que le sirve a la gente saber día a día su precio si vivimos en un país donde la moneda local es el peso, tendrían que dar su valor en las vacaciones que es cuando puede llegar a utilizarse, supongo que es otra forma de taladrarles la cabeza con algo que no necesitan saber. A lo sumo lo necesitaran saber personas que manejen esa moneda que creo que no son muchos. Y no me parece un “indice económico” del pais. Ahora devaluar… qué los precios no lo manejan las empresas, más precisamente las grandes? y las inversiones que yo sepa sigue habiendo, para eso fueron todos esos viajes de la presidenta a otros continentes, ademas de “pasearse” que es lo único que muestran. Saludos

  3. Marta Bornia

    07 may 2013 at 1:49 pm

    TENGO LA SENSACION DE QUE ESTA OPOSICION ENFERMA QUE SE CUELGA DE CUALQUIER COSA PARA ACCEDER A UNA BANCA EN EL CONGRESO POR QUE NO TIENEN UNA IDEA PROPIA Y A FUTURO Y EL FIN CREO YO ES VOLVER A ENDEUDARNOS Y ASI PASAR A SER EL PAIS DE CUARTA COMO LO ES HOY ESPAÑA CON MAS DEL 27% DE DESOCUPADOS;ITALIA QUE ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES JUNTO CON GRECIA Y PORTUGAL DE LOS QUE NADA SE DICE.LA OPOSICION TIENE EL MANDATO DE LOS EE.UU PUESTO QUE TODA AMERICA LATINA ES MUY RICA EN RECURSOS NATURALES(PETROLEO,MINERALES-LITIO,ORO,PLATA,ETC.-AGUA POTABLE-ACUIFERO GUARANI)Y JUSTAMENTE LO QUE NECESITA LOS ESTADOS UNIDOS ES INVADIR PAISES QUE TENGAN ESTOS RECURSOS,LUEGO METER PRESIDENTES PELELES QUE HAGAN POSIBLES SUS OBJETIVOS Y DE ESTA MANERA CONSIGUEN EL PETROLEO BARATO PARA ELLOS Y CARO PARA AQUELLOS A LOS CUAL SE LO VENDERAN (ESTO EN EL CONTEXTO DE QUE UNA VEZ APROPIADO DE ESE PAIS SOMETIDO,LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y DEMAS RECURSOS NATURALES LOS PRECIOS LOS FIJAN LOS EE.UU).PARTICULARMENTE NO ME ES CREIBLE NINGUNO DE LOS OPOSITORES.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Miniccelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo