¿Cómo cayó en el sciolismo la declaración del gobernador?

Por: María Julia Oliván @mjolivan

11-07 Oscar Cuartango

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, explicó hoy en Wake Up, Delta la definición que lanzó ayer el gobernador Daniel Scioli.

En un acto que compartió con el candidato a diputado e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Scioli dijo que no se puede estar «un poquito embarazado» en clara alusión al discurso moderado del intendente de Tigre Sergio Massa. «O se está con el modelo o no se está», agregó Scioli ayer.

Pero ¿cómo cayó ésto en las filas del sciolismo?

Estamos encolumnados con el gobernador. Lo que Scioli quiso decir es que se pertenece o no se pertenece a un proyecto político, teniendo todas las discrepancias que se puedan tener. No se puede apoyar “un poquito” y salirse del proyecto para presentarse en otro, cuando se creció con este proyecto y se llegó al gobierno gracias a él”, explicó Cuartango que es uno de los máximos referentes de la agrupación Descartes que, junto con La Dos son el núcleo que más firmemente trabaja por el proyecto presidnecial de Scioli.

  Se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones: los votos de los candidatos

Según Cuartango, estas declaraciones no representan un cambio en el discurso de Scioli ya que siempre marcó su apoyo al gobierno y cuando tuvo algo que señalar lo hizo desde adentro. En cambio opinó que “es una  incongruencia de Massa ir por afuera si no es oposición ¿Por qué no se presenta en interna en vez de ir por afuera?”

Por otro lado, el ministro dijo que en la provincia uno de cada tres trabajadores están en negro y aseguró que su ministerio trabaja fueremente para atacar este flagelo incrementando los controles en las inspecciones laborales.

«A un empresario serio no le conviene tener un trabajador no registrado porque se expone a indemnizaciones altas. Hay segmentos que están altamente informalizados, por explotación ilícita o por cierta inercia cultural, por ejemplo el servicio doméstico», sentenció.

  La agenda de Sergio Massa, entre el ministerio y su campaña: reunión de gabinete económico y visitas en Buenos Aires

«La trabajadora doméstica no tiene que tener miedo de perder la asignación universal por hijo porque la sigue percibiendo. Para el empleador no le resulta conveniente porque es pausible de juicios onerosos. Por otro lado, el costo de mantener a estas empleadas no supera los $ 150. En la provincia estamos haciendo una intensa campaña de inclusión de estas trabajadoras que se llama Empecemos por casa. En esta área teníamos problemas para inspeccionar porque son domicilios particulares y necesitaríamos órdenes de allanamientos», informó.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal