Sin categoría

Un golazo: Metegol para las vacaciones de invierno

Un golazo: Metegol para las vacaciones de invierno

Por Teresa Sofía Buscaglia

Calificación: 4Borders

Cuando hace 7 años,  al director Juan José Campanella (ganador del Oscar a la mejor película extranjera El Secreto de tus Ojos)  le propusieron realizar un guión sobre el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa, no sólo aceptó de inmediato, sino que pidió ser el director. A partir de ese momento, más de 400 personas de15 nacionalidades diferentes, entre técnicos, programadores, artistas y productores, se pusieron en marcha para materializar este “sueño del pibe” que es el film Metegol.

Esta película animada en 3D, no tiene nada que envidiarle a las mejores producciones de Pixar. Su historia es sencilla: en un pueblo,  Amadeo, un chico que es un as jugando al metegol que hay en el bar de la plaza, le ganó al chico más malo del lugar. Esa ofensa quedó grabada en el corazón de Grosso, el villano de esta historia, quien regresa al pueblo, muchos años más tarde, con éxito y mucho dinero para comprarlo. “¡Quiero destruir el símbolo de la única derrota de mi vida!-vocifera el personaje.

A partir de ese momento, la consigna es no entregar el pueblo y los pequeños jugadores del metegol cobran vida para ayudar a los protagonistas en una hazaña que valora la amistad, la pertenencia y el “fair play”. Con historia de amor incluida, Metegol dará lugar a que los niños de hoy conozcan lo que significa ese maravilloso juego, en el que varias generaciones hemos dejado muchas horas de nuestra infancia, entre enojos, risas, peleas y algunas apuestas también.

En el guión colaboròhan colaborado Axel Kutchevatzky, productor asociado del film y el escritor Eduardo Sacheri, autor del libro y guionista de la película El secreto de tus ojos. En el arte de la película se hizo presente el legendario director de Fotografía, Felix Monti, que trabajó durante muchos meses junto a jóvenes con piercings, tatuajes y cientos de monitores de LCD. Esa unión de generaciones le dio al film una calidad fotográfica del mejor cine clásico y la más sofisticada tecnología. A este equipo se sumó Sergio Pablos, uno de los animadores más respetados del mundo y creador de “Mi Villano Favorito”.

Los personajes principales son Amadeo (David Masajnik) y Laura (Lucía Maciel),  la joven pareja que luchará por su pueblo. Junto a ellos, los jugadores de metegol que cobran vida y llenan de humor las casi 2 horas de duración de la película: Capi (Pablo Rago), Loco (Horacio Fontova), Beto (Fabián Gianola) y Liso (Miguel Ángel Rodríguez).

Esta película tocará el corazón de adultos y niños ya que, con una resolución muy realista, enseña cómo afrontar las adversidades, los miedos, las frustraciones y lo importante que es jugar en equipo, con honestidad. Los códigos futboleros que dominan el guión provocarán la risa de todos y el tema del fútbol no es ajeno al debate que abre la película sobre el verdadero éxito en la vida. Hay guiños para todos, incluida la dirigencia y los grandes negocios detrás de un deporte que solía reunir a las familias, todos los domingos, en las canchas, sin temor a la violencia y con la seguridad de que los que corrían la pelota  se jugaban la camiseta por su equipo y por sus hinchas. Esta película invita a reflexionar también en esto.

Muy buena película para disfrutarla en familia.

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más de Sin categoría

munoz

Los “socios offshore” de Daniel Muñoz, el ex secretario de Kirchner, adquirieron propiedades en Miami por casi 40 millones de dólares

Daniel Seifert @SeifertDaniel05 abr 2016
zzzznacg2 ANUARIO DIA POR DIA NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 2: (ARCHIVO) La Cámara Federal porteña
confirmó hoy el procesamiento del exsecretario de Comercio Interior
Guillermo Moreno por presunto "abuso de autoridad" al multar de
forma presuntamente irregular a una consultora privada que midió
los índices de inflación en paralelo a los datos oficiales del Indec.
Foto NA: JUAN VARGAS/ARCHIVOzzzz

Investigación: Moreno no declaró una misteriosa empresa, que armó con su mujer y 5 ex funcionarios

Leonardo Nicosia11 feb 2016
Donald Trump

Top 5 de la escandalosa campaña de Donald Trump

Natalia Gelós @nataliagelos31 ene 2016
cumple de Cardone, Fassi Lavalle

Investigación: Oyarbide quiere jubilarse. Su novio, seguir haciendo negocios

Daniel Seifert @SeifertDaniel17 dic 2015
HBO - Silicon Valley 2- Borderperiodismo

Festival de risas: las mejores series de comedia de 2015

Alejandra Casal @alitacasal15 dic 2015
Argentina Debate

Radiografía de un debate: ¿a quién le hablaron los candidatos?

Pablo Sieira @psieira16 nov 2015
juran auditores k

La “grieta” llegó al oficialismo: el peronismo se molesta con los K por la campaña

Pablo Sieira @psieira05 nov 2015
Puesta en escena: el oficialismo le apunta a Fayt pero va por Lorenzetti

La interna de la oposición por las vacantes en la Corte

Pablo Sieira @psieira21 sep 2015
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_1450862_924773934230218_5751842282223685173_n

Violencia de género: fue golpeada, amenazada y maltratada. Hoy lucha por salir adelante y que se haga justicia.

Leila Sucari @LeilaSucari24 jun 2015
once 1

Norma, víctima de la tragedia de #Once: “El Estado nos abandonó”

Javier Álvarez22 feb 2015

Compartir con un amigo