Mazure: "Todas las películas de Suar recibieron subsidios"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

Liliana mazure

La presidenta del INCAA y candidata a diputada por el FPV, Liliana Mazure, contestó así a las acusaciones de Jorge Lanata por la supuesta entrega de subsidios a películas con pocos espectadores.

Según PPT, el 40 por ciento de los estrenos nacionales durante 2012 fueron de películas argentinas, en tanto que sólo el  9% de los espectadores eligieron el cine argentino. De esas 130 películas, más de 50 tuvieron menos de 1000 espectadores y más de 20 tuvieron menos de 200 espectadores.

«Subsidiamos porque estamos generando una industria del cine que sea potente que tenga contenidos; que sea federal para esto hay que ampliar el fomento».

¿Es cierto que se reparten los subsidios entre tres o cuatro productoras amigas?

«Si pasase eso, cada productora podría filmar 30 películas al año. Los subsidios se definen por el voto de un comité de expertos y yo, como titular del instituto, nunca rechacé un proyecto o sea que el criterio es estrictamente técnico. Las selecciones se realizan entre 15 proyectos por vez».

  Subsidios energéticos: último día para anotarse

«Además, todas las películas de Suar han recibido subsidios, por supuesto que Metegol, de Campanella, también, o sea que para nada es cierto que se repartan subsidios sólo a las productoras afines», agregó.

En otro orden, Mazure, que se presenta como candidata por la Ciudad opinó sobre el Metrobus inaugurado ayer en la 9 de Julio: «vamos a ver cómo funciona porque desde el inicio se trató de un proyecto muy violento y mal planteado», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal