Mundo

USA: En Starbucks te permiten ir a por un frapuccino armado hasta los dientes

USA: En Starbucks te permiten ir a por un frapuccino armado hasta los dientes

The Huffington Post, By Cavan Sieczkowski

Defensores del derecho de portar armas celebraron un Día de Reconocimiento al Starbucks de Newtown, Connecticut, adonde se permite la portación de armas mientras uno deleita un delicioso frapuccino. Por su parte, grupos que abogan por el control de armas tildaron de repudiable al evento.

Fanáticos de las armas utilizaron las redes sociales como Facebook para impulsar a simpatizantes a acudir el viernes pasado a los Starbucks de todo el país para celebrar que Starbucks no prohíbe a sus clientes llevar armas abiertamente en aquellos estados donde tal cosa es legal. La página de Facebook “Starbucks Appreciation Day” dice que quieren agradecer a la cadena de cafeterías por sostener el derecho de los ciudadanos a portar armas.

El posteo de un ciudadano de Ridgefield, Connecticut, en la página de Facebook “CT Open Carry” merece atención. Ese residente dice que tanto él como otros miembros de la Connecticut Citizens Defense League se encontrarían el viernes por la tarde en el Starbucks de 34 Church Hill Road en Newtown, nada menos que el pueblo donde 26 personas fueron masacradas en diciembre pasado por un tirador solitario en la escuela primaria de Sandy Hook. (El periódico The Hartford Courant muestra una impresión de pantalla de ese post, que parece haber sido borrado por quien lo había subido).

El Newtown Action Alliance, un grupo de ciudadanos que se formó después de aquella masacre del 14 de diciembre de 2012, respondió a estas acciones llamando al plan “repudiable”.

“Nuestra comunidad -expresó a WVITV el vocero de ese grupo, David Ackert- aún está tratando de curar las heridas de aquella tragedia, y encontramos repudiable que se haya elegido justamente Newtown para esta demostración.Resulta inquietante el solo hecho de pensar que mañana estaremos sentados con nuestros hijos en Starbucks cuando aparezca un grupo de hombres mostrando sus armas después de lo que pasó”.

Action Alliance posteó lo siguiente en su página de Facebook:

“Nos preguntamos por qué no sería mejor reconocer la política de Starbucks y, al mismo tiempo, también la naturaleza sensible de un gesto justo en una comunidad que, medio año atrás, fue asolada por la violencia de las armas. Hay otros cinco Starbucks en un radio de 15 millas alrededor del nuestro como para elegir”.

Mientras, el vocero de Starbucks, Danny Cowan, explicó que la empresa no respalda la manifestación.

 

“Nuestros locales son lugares de reunión de las comunidades a las que servimos”, explicó en una nota. “Respetamos la diversidad de nuestros clientes y nos damos cuenta de que hay pasiones muy profundas jugándose alrededor de la cuestión de las armas. Nosotros simplemente aceptamos someternos a las leyes que permiten llevarlas abiertamente. Sin embargo, allí donde tales leyes no existen, portar armas abiertamente en Starbucks está prohibido. Alentamos a los clientes que están de cada lado de esta controversia a compartir sus opiniones con los funcionarios correspondientes. Somos extremadamente concientes de lo que implica la violencia de las armas en nuestra sociedad, y es por eso que creemos que aceptar las leyes locales es la mejor manera de proveer a nuestros clientes y nuestros socioes de un ambiente de seguridad”.

La filial de Newtown de Starbucks no pudo ser contactada inmediatamente para comentar estas apreciaciones.

Por cierto, no es la primera vez que se planea una campaña de este tipo. En febrero pasado, más de 1.500 entusiastas de las armas se unieron a la página de Fecebook del evento Gun Owners Supports Starbucks Day (Poseedores de armas apoyan el día de Starbucks), mientras que grupos que abogan por un mayor control de las armas como Moms Demand Action han solicitado en varias ocasiones que Starbucks cambie su política al respecto en sus sucursales de todo el país.

 

Actualización (12,35 pm) Scott Wilson, presidente de la Connecticut Citizens Defense League, dijo a The Huffington Post que su grupo no tiene nada que ver con la organización del evento del viernes, aunque agregó que algunos de sus miembros decidieron participar. Explicó que le “llegaron rumores” de que “un buen número de personas… más que unos pocos” planean participar de la reunión en numerosos locales de todo el país.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Más de Mundo

Macri OMC

Desafío de Macri: procura recomponer la OMC y el G20, ante bríos proteccionistas

Carlos Lamiral @carloslamiral12 dic 2017
eutanasia portada 2

Polémica en Holanda por la eutanasia para personas sanas

Border Redacción Remota29 nov 2017
trump portada

Según la Casa Blanca, todas las mujeres que dicen haber sido acosadas sexualmente por Trump mienten

Border Redacción Remota01 nov 2017
Trump kim jong un

Tuqui explota entre el capitalismo revolucionario y el socialismo oligarca

Tuqui @TuquiSoy13 oct 2017
Macri y Bachelet banderas

A Macri lo seduce Chile y avanza en una sociedad inédita con Bachelet

Laura Capriata @lcapriata04 sep 2017
Macri Pence portada

El vice de Trump no paró de presionar a Macri por un compromiso para invadir Venezuela

Border Redacción Remota16 ago 2017
Papa portada

Tuqui atiende el kiosquito del Papa

Tuqui @TuquiSoy11 ago 2017
Venezuela portada

#BORDER en Venezuela: Los 8 dramas de la vida cotidiana que ni te imaginabas

Viviana Pombo @VivianaPombo04 ago 2017
mercosur1

En sigilo, avanza la expulsión de Venezuela del Mercosur y se congela el ingreso de Bolivia

Laura Capriata @lcapriata24 jul 2017
venezolanos en Argentina 1

Vía de escape: En Argentina ya hay más de 36 mil venezolanos refugiados de Maduro

Viviana Pombo @VivianaPombo18 jul 2017

Compartir con un amigo