Cabrales: "El consumo crece, hoy está al nivel de 1997"

Por: María Julia Oliván @mjolivan

El vicepresidente Cabrales expresó, en diálogo con Borderperiodismo, un optimismo inusitado para un empresario cuya principal materia prima es una importación: el grano de café. «Nosotros no hemos tenido problemas con las importanciones pero   compramos en dólares y vendemos en pesos» o sea que «deseo que el dólar se mantenga quieto, obviamente estaría en contra de una devaluación porque eso nos empobrecería a todos. Yo creo que la brecha entre el oficial y el blue se va a seguir achicando», agregó.

Cabrales se fundó en la Argentina desde hace 71 años y, mientras muchas compañías eligen ser conservadoras en un año electoral que plantea dudas sobre la economía que viene, el empresario aseguró que tiene previsto «ampliar la planta de distribución de Mar del Plata y cerrar un acuerdo comercial con una empresa holandesa; nosotros siempre estamos en expansión».

  Era Milei: "quita de privilegios" y expectativa por los anuncios de Caputo

-Existe alguna posibilidad de una devaluación?

-No creo. No va a haber devaluación.

-Quién va a ser el próximo presidente?

-Un peronista. Scioli me cae muy bien y a Sergio Massa no lo conozco en persona pero se que es un buen intendente de Tigre.

.¿Qué piensa de Guillermo Moreno?

-Que es muy trabajador.

-Pero lo quiere?

.No lo quiero ni dejo de querer, como funcionario el trato es correcto pero tampoco creo que de él dependa la economía, el recibe órdenes.

Por año, en la Argentina se consumen alrededor de 40 millones de kilos de yerba, a razón de un kilo por habitante por año, y, en comparación con la yerba mate, la cantidad es mínima: de la verde se consumen 17 kilos por año y a nivel mundial, para tener una referencia, se pueden decir que en Italia, por ejemplo se consumen 7 kilos de café por año. ¿De dónde se importa el cafe que se industrializa acá?

  Sube el dólar y se amplía la brecha con el oficial

Primero del Brasil, en segundo término de Vietnam y en tercer lugar de Colombia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal