Género

El que busca encuentra (pensando en los debates de Intratables)

El que busca encuentra (pensando en los debates de Intratables)
#BorderPeriodismo

Hace un par de semanas, en INTRATABLES, nos enredamos en una discusión que podía sonar ligera, pero que yo me tomé pesada. ¿Vieron cuando me enojo en la tele tanto que se me desfigura la cara? Bueno, así.

Resulta que estábamos debatiendo en el panel sobre la infidelidad de Leonardo Fariña a Karina Jelinek. Que si una mujer se da cuenta, que si una infidelidad se perdona, que si es menos grave cuando se trata de un matrimonio con muchos años de historia que cuando era un romance en ciernes y todas las variables que te puedas imaginar.

Yanina Latorre -la esposa de Diego Latorre- participaba del programa como panelista invitada. En una de las discusiones tiró una frase conocida: cuando uno está casado, no hay que buscar, porque el que busca encuentra.

Yo repliqué esa postura. “Hay que buscar, hay que encontrar quien es la verdadera persona con la que uno se está involucrando”.

Martín Cicioli, querido colega que también estaba invitado en el panel, salió al cruce: “Julia, en la vida personal uno no es periodista”.

Me quedé reflexionando. ¿Me equivoco si sigo mi instinto de saber a fondo quien es la persona con la que me estoy involucrando?

¿Preguntar tanto, es un deformación profesional o una virtud personal?

¿Esta compulsión por preguntar y preguntar y desconfiar de un hombre que recién conozco antes de dejarle mi corazón en el puño, me lleva a buen puerto?

¿A cuento de qué viene esto hoy? 

Del horrible caso de Vanesa Rial, la joven abogada platense que permaneció secuestrada y víctima de violencia de manos de su pareja, un sicópata disfrazado de playboy a quien conoció en un boliche.

Saben ustedes que entre las vejaciones que sufrio al engancharse con el están los golpes (la tiró de su moto andando, le dió una piña que le quebró la mandíbula, entre otras cosas horribles), las vejaciones a las que la sometía llegando a tener prácticas sadomasoquistas etcétera..

Tras seis denuncias por maltrato, la policía finalmente allanó el domicilio en el que vivían por una denuncia de desaparición de su hogar que realizó su padre.

Después del infierno, Vanesa supo que este monstruo tenía denuncias de sus anteriores parejas e incluso que estaba acusado de abusar de sus hijas. Supo que el monstruo tenía prontuario.

Y que el que busca encuentra.

Y que buscar para encontrar la verdad, siempre está bien.

Más de Género

Transplante de utero 5

Trasplante de útero: Una revolucionaria innovación científica para quienes sueñan con ser madres

Agustina Rinaldi @agustirinaldi23 may 2018
Trata de personas 2

Los verdaderos métodos que utilizan las redes de trata para captar chicas

Agustina Rinaldi @agustirinaldi14 may 2018
vasectomia portada

Por cada 13 mil mujeres que se ligan las trompas, apenas 97 varones se hacen una vasectomía

Natalia Gelós @nataliagelos09 may 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
feminismo light

Feminismo light: Cuando el machismo invisible ataca entre nosotras

Agustina Rinaldi @agustirinaldi20 abr 2018
incubadora portada

¿Fetos en incubadoras? Cuán inviable es la polémica “alternativa” para evitar la legalización del aborto

Agustina Rinaldi @agustirinaldi09 abr 2018
impuesto rosa portada

Impuesto rosa: Por qué las mujeres pagan hasta el doble que los hombres por lo mismo

Agustina Rinaldi @agustirinaldi26 mar 2018
_DSC0786

Feminismo en bicicleta, la lucha en (y por) el espacio público

Laura Marajofsky @lu_watermelon19 mar 2018
Agus111

Enferma 2.0: una influencer cuenta en primera persona cómo sufrió y lo escondió a sus seguidores

Agustina Rinaldi @agustirinaldi08 mar 2018
8M portada

#8M: Qué reclaman las mujeres, alrededor del mundo

Natalia Gelós @nataliagelos08 mar 2018

Compartir con un amigo