Política y Economía

La tragedia ferroviaria de Castelar fue un accidente, según el juez

La tragedia ferroviaria de Castelar fue un accidente, según el juez
#BorderPeriodismo

Daniel López, el maquinista de la formación que chocó en Castelar el 13 de junio y provocó tres muertos, fue procesado por “estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y 65 lesionados” y embargado por 10 millones de pesos, según la resolución del juez Jorge Rodríguez.

El  juez ratificó todos los planteos que había hecho: sobre  los frenos del Chapa 1 confirmó que se habían cambiado y que la formación no tenía ninguna falla técnica. Lopez, el motorman, seguirá en libertad pero su situación judicial está comprometida.

Más holgado aparece el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo quien fue el primero en señalar la hipótesis del error humano en el accidente y regresó esta seamana de su viaje a China adonde negoció varios acuerdos que permtirán mejorar el sistema ferroviario a precios radicalmente inferiores que los que venían pagando sus antecesores Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Su plan es contar con el total de las formaciones para el próximo 22 de febrero cuando se cumplan dos años de la tragedia de Once, aunque en China aún no le garantizaron llegar con esa meta.

En su entorno, consideran que del éxito de su gestión depende concretar su aspiración a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para el 2015. Massa presidente, Randazzo gobernador, especula una fuente cercana al ministro.

Un nuevo sistema de señalamiento para el Mitre y el Sarmiento que estaría listo para febrero de 2014; 409 nuevos coches cero kilómetro para el Mitre y el Sarmiento; 300 para la línea Roca;  más 27 formaciones diesel para renovar todo el Belgrano Sur, son algunos de los logros de su gestión en China, de donde acaba de llegar.

“A finales de 2014 habrán arribado más de mil coches que modernizarán el sistema ferroviario y cambiarán definitivamente la forma de viajar de los pasajeros”, según se entusiasmó ante los periodistas desde el otro lado del mundo.

Además se propuso refacciones 35.000 kilómetros de vías y la compra de 709 coches. también transmitió un mensaje de la  presidenta Cristina Kirchner dirigido a la empresa estatal china CSR: “Que vengan a la Argentina, hacen falta su tecnología y capacitación”.

Para la empresa, la oferta no es nada despreciable. la oferta argentina significa una buena estación para abrir la región comercialmente. Ahora estarán a solo una nación de distancia de su principal competidor, la francesa Altsom, a cargo de las vías brasileñas.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

2017-09-20-PHOTO-00000481

Cambiemos pone el ojo en el corte de boletas propio: sus candidatos a concejales con más votos que Bullrich

Emiliano Russo @emilianorusso7720 sep 2017
Macri mendoza portada

Por qué el radicalismo quiere que Macri gane estas elecciones, pero no por mucho

Border Redacción Remota15 sep 2017
Cris y Randazzo

Pases polémicos: Randazzo denuncia que los intendentes de CFK le “compran” candidatos

Laura Capriata @lcapriata14 sep 2017
Ibarra portada

Ibarra, el nuevo ministro pacman que genera recelos en el Gabinete

Emiliano Russo @emilianorusso7713 sep 2017
Vidal fondos portada

Vidal apuesta a la vía judicial por los fondos del conurbano y no cede ante otros gobernadores

Laura Capriata @lcapriata11 sep 2017
Cristina portada

Show de Cristina: critica a los medios pero busca periodistas y entrevistadores

Emiliano Russo @emilianorusso7731 ago 2017
Macri Rosada

Después del bardo por la estatua, se viene la guerra por las cocheras en la Rosada

Emiliano Russo @emilianorusso7729 ago 2017
panza cgt portada

Tuqui saluda a los buenos -y eternos- muchachos de la CGT

Tuqui @TuquiSoy25 ago 2017
Télam 22/08/2017   
Buenos Aires: El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció hoy la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo. foto gens/AA

Las verdaderas razones del enojo de la CGT con el Gobierno

Border Redacción Remota22 ago 2017
Massa portada

Volantazo de Massa: peronizarse para morderle votos a lo que cree una “debacle” de Cristina

Laura Capriata @lcapriata18 ago 2017

Compartir con un amigo