Política y Economía

Facundo Moyano : “Vamos a articular con Massa"

Facundo Moyano : “Vamos a articular con Massa"
#BorderPeriodismo

Facundo Moyano (28) sigue siendo un hombre atado entre dos lealtades. Tuvo que decidir entre su padre, Hugo, y el kircherismo. Y eligió. Ahora se muestra entusiasmado con Sergio Massa, a pesar de los recelos del mandamás sindical.

Diputado por el Frente para la Victoria, rompió con el partido del Gobierno y se alió con Omar Plaini en un nuevo espacio que juega con el Frente Renovador.

Este joven marplatense (es presidente del Club Alvarado) lidera el Sindicato de trabajadores del Peaje (SUTPA) y se muestra fiel a su padre, Hugo, quien aún muestra reparos con Segrio Massa.

“Comparto la forma de hacer política de Sergio Massa”, resaltó en Infobae TV. Sin pelos en la lengua asegura que “apoya” al jefe del Frente Renovador y luego asegura que “el PJ es un sello que hoy no tiene relevancia”.

Su espacio “político sindical” se llama Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo, es presidido por su padre, Hugo Moyano y se sumará al bloque del Frente Renovador en Diputados.

“No me arrepiento de haber formado parte del kirchnerimo. Aposté y perdí, porque hoy no defiende los intereses populares”-

Aquí, alguna definiciones picantes del joven que sigue buscando su propio camino el mundo de la política:

-“Pensamos articular con Sergio Massa, porque el Frente Renovador es un espacio amplio”.

-“La designación de Capitanich es positiva, pero sólo cambian las formas, no las políticas. Que hable todos los días, es una señal de apertura y es positivo, pero como dirigente sindical tengo que decir que se está dejando afuera al sector que pertenezco. Puede que las formas cambien, pero las políticas son las mismas”

-“La inflación sigue siendo el problema de los argentinos, junto con la falta de inversión y el gasto elevado”

-“Se puede valorar a Capitanich pero tenemos que enfrentar la inflación, la cuestión energética, el problema del transporte…”

“El Frente Renovador terminó corriendo al Gobierno por la izquierda”

-“Esto de que triunfó la política es discutible… el candidato del Gobierno aecesitó a una novia famosa para levantar su perfil”

-“No critico el blanqueo de capitales, es una herramienta, improvisada, pero un año antes me criticaron por decir que nuestro sindicato compraba dólares. Critico la contradicción de este gobierno: antes el que compraba dólares era un traidor a la patria, y se terminó avalando el sistema inmobiliario en dólares con el CEDIN”.

-“El cepo es un problema, y es producto de malas decisiones económicas: en cuatro años se fugaron 80 mil millones de dólares”.

– “YPF fue un negocio para pocos, para Repsol, que pudo sacar la plata de la Argentina”

– “El que maneja las políticas de seguridad es Sergio Berni, estos cambios en el Gabinete no significan nada”.

-“Este año vamos a pedir entre el 25 y el 30 por ciento, que es en lo que anda la inflación, dos o tres puntos por arriba de la inflación y entre 3.500 a 4.000 pesos de bono, que compensa lo que no se excluye de ganancias en el aguinaldo”.

-“Mi referente es Hugo, pero puedo tener mis diferencias y una cercanía a Massa, que hoy es la alternativa convocante como lo fue el kirchenrismo en su momento”.

-“Daniel Scioli fue demasiado maltratado por el kirchnerismo… lo de Daniel es humillante, en público, con Daniel no se mantuvieron las formas”. “Pienso que

tendria que haber jugado, sus acciones marcan una diferencia, no es el kirchnerismo puro. La forma de hacer política de Daniel es distinta a la del gobierno, yo en el lugar de Scioli me hubiera despegado, pero se lo puede entender como un acto de responsabilidad.”

-“La gestión se mide por los resultados, hoy vivo en capital, hay muchas dificultades en la provincia, de infraestructura, la inseguridad. Comparto la idea de descentralizar que tiene Massa. “los resultados no son los que se esperaban después de tantos años de gobierno”

-“Yo estoy definido, no me siento entre dos lealtades, Massa convocó a construir a partir de las coincidencias, aunque no comparta con el frente renovador, comparto la forma de hacer política de Massa”.

-“¿Qué es el PJ? No tiene relevancia, es un sello que no tiene consistencia, que no tiene relevancia. El PJ no definió nada en el 2011, menos ahora, el PJ se reconstruye para contener lo que todavía está en el kirchnerismo”.

-“No me arrepiento, yo creí en el kirchnerismo, la apuesta no salió bien, perdí porque creí que era amplio y que jugaba para los intereses populares y terminó haciendo otras cosas”

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía

Más de Política y Economía

De Vido Baratta portada

De Vido procesado, Roberto Baratta preso: cómo sigue el desfile de un K a diario por Tribunales

Karina Poritzker @karipori119 oct 2017
Carrió portada

Efecto Walt Disney: el Gobierno freeza a Carrió y la manda a su chacra hasta el domingo

Border Redacción Remota18 oct 2017
FIT

La izquierda y Lousteau lideran el ranking infractor por propaganda ilegal en las calles porteñas

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez12 oct 2017
Pichetto y Cristina. Otros tiempos.

Mientras Cristina pide unidad, Pichetto arma reuniones por un peronismo sin Ella

Laura Capriata @lcapriata11 oct 2017
Vidal auto portada

Vidal va por todo: cómo pretende ajustar el gasto político en los tres poderes provinciales

Laura Capriata @lcapriata06 oct 2017
Gils Carbó portada

El nuevo plan del Gobierno contra Gils Carbó: cómo multiplicó gastos, cargos y presupuestos

Emiliano Russo @emilianorusso7703 oct 2017
Macri CFK portada

Polarización hacia octubre: Cambiemos toma fuerza con votos que eran de Massa

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez27 sep 2017
grieta portada

Decime de qué desconfiás y te diré de qué lado de la grieta estás

Border Redacción Remota26 sep 2017
2017-09-20-PHOTO-00000481

Cambiemos pone el ojo en el corte de boletas propio: sus candidatos a concejales con más votos que Bullrich

Emiliano Russo @emilianorusso7720 sep 2017
Macri mendoza portada

Por qué el radicalismo quiere que Macri gane estas elecciones, pero no por mucho

Border Redacción Remota15 sep 2017

Compartir con un amigo